sábado, 18 de enero de 2014

ÓSCAR NAVA DE DIEGO

ÓSCAR NAVA DE DIEGO
Club al que perteneces: Club Atletismo Alcorcón.
Disciplina: Velocidad (60 , 100 y 200ml).

Mejores Puestos Atléticos:
- SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA relevo 4 X 100 Castellón 2013 .
-8ºCLASIFICADO lanzamiento de Peso Final Copa de España clubes. Alcorcón 2012.


 - ¿Cuáles fueron tus orígines en el Atletismo y porque te decantaste por este deporte?

Después de competir en unas olimpíadas interescolares el club me mandó una carta pidiendome que probará en atletismo ya que mis resultados habían sido buenos.

Empecé a practicar atletismo, me gustó y me quedé
.

- Actualmente, eres atleta de Velocidad, ¿Te has planteado en alguna ocasion hacer velocidad larga o te sientes mejor haciendo velocidad corta y explicame las diferencias de las dos disciplinas?
No, en ningún momento me he planteado hacer velocidad larga porque simple y llanamente no sería capaz de rendir lo suficiente, yo conozco mi cuerpo y mi capacidad y no aguantaría nada de nada.
- En el contexto deportivo, existen varios tipos de Liderazgo (AUTOCRÁTICO Y DEMOCRÁTICO) que hacen caracterizar a una persona, ¿Que tipo de Liderazgo crees que es conveniente para cualquier entrenador?
¿Cual te atrae mas y con cual te identificas?

Creo que un buen entrenador como cualquier persona necesita tener una mezcla de ambos. Es necesaria una actitud democrática porque el diálogo y la conversación es indispensable. Por otro lado una parte de autocracia es necesaria para hacer valer su opinión ya que el entrenador es quien sabe del tema y quién dirige los entrenamientos. En Principio yo me identifico con la democrática.



- Esta temporada, entrenas a las ordenes de Miguel Ángel Lira, ¿Cuánto entrenas a la semana y cuál es tu sesión de entrenos?

Bueno en lo que llevamos de temporada no he podido entrenar debido a una lesión que me ha apartado de la pista desde hace más de 3 meses
Pero con respecto a la temporada pasada yo entrenaba entre 5 y 6 días semanales, es decir, unas 2 horas diarias.

- Tu fuiste subcampeón de España junto con otros Velocistas como Ricardo Parrilla, Borja del Castillo y Carlos Casado, ¿Cómo os organizasteis de cara a la carrera en los relevos, como hicisteis el entreno en la pista y que palabras dedicarías a tus compañeros?.
 
La organización la hicimos en función de las virtudes de cada uno: Borja hizo la última porque era el más rápido de los 4, parrilla la curva porque al ser corredor de 400 esta más acostumbrado y yo hice la salida porque ya tengo mucha experiencia en hacer la primera posta en los relevos. Nosotros demostramos que un equipo supera a las individualidades.



-Una frase atlética, cuentamela.

  Si no eres  tan bueno como el resto, entrena el doble que ellos para alcanzarles.



"Después de competir en unas olimpíadas interescolares el club me mandó una carta pidiendome que probará en atletismo ya que mis resultados habían sido buenos.

Empecé a practicar atletismo, me gustó y me quedé"
.




- Tu ídolo atletico de la actualidad.

Mi ídolo atlético es el Jamaicano Yohan Blake. 

- La temporada pasada, fue una de las mejores desde que llevas en el plano atlético, ¿Qué balance haces de la temporada pasada y que esperas de la siguiente?.


La temporada pasada fue muy buena aunque hubo algunas cosillas malas.
No pude competir plenamente en Pista Cubierta debido a una lesión.
La siguiente temporada me gustaría poder estar en plenas capacidades, es decir, sin lesiones. Y poder ayudar a mi club en esa lucha por el ascenso de división.


- Actualmente, la velocidad española esta a un buen nivel, pero no comparado con otros países Del resto como Jamaica o EE UU, ¿Que atleta destacas en el ámbito español, que cualidades destacarías y que crees que es lo que falta para que haya buenos velocistas en España?


El problema que en mi opinión hace que España no pueda competir con otros países a nivel de velocidad es la importancia que se le da al atletismo. En España el atletismo recibe muy pocas ayudas y no está tan valorado como en otros sitios esto puede provocar que haya muchos menos atletas y poe tanto muchos menos puedan llegar a la élite.

- Actualmente, se han caido varios mitos como Asafa Powell, Tyson Gay y Simpson y la IAAF ha introducido medidas duras y sancionadoras para estos atletas, ¿Que opinión tienes del Dopaje y crees que la IAAF hace lo correcto sancionando a estos Atletas?

Sobre el tema del dopaje. Cualquier sanción que la I.A.A.F. imponga me parece correcto. Doparse es una actitud deplorable por lo que no se debe tolerar ni el más mínimo acto de dopaje.


-¿Que objetivos te quedan por cumplir está temporada 2013-14?


 Me queda por cumplir varios objetivos de cara al Atletismo,
aún no he ido a un campeonato de España sin ser en el equipo de relevos y eso es una espina que tengo clavada. Tanto en pista cubierta como aire libre.


- La temporada 2013-14 esta llena de acontecimientos, uno de ellos es el Atletismo Alcorcón que participa para luchar por ese Ascenso, ¿Como ves al equipo de cara a la cita tan importante de la temporada y crees que hay opciones serías de ascender ?
 
Creo que el Alcorcón está muy entusiasmado con el tema del ascenso,
Llevamos 2 años quedandonos a las puertas y creo que este año podemos conseguirlo pero para ello hay que luchar y trabajar desde el primer día sin dar nada por hecho.



- Tienes en tu mente preparar las oposiciones de Bombero, ¿Crees que tienes probabilidades de entrar y como te ves en un futuro?

 Si, claro que tengo probabilidades. Es algo muy difícil y no dudo que me costará muchisimo pero creo que con esfuerzo y constancia podré conseguirlo.


- Para finalizar, que deseos te quedan por cumplir en el Atletismo y que te ha aportado a ti el Atletismo a la vida diaría.

El atletismo me ha aportado muchas cosas, disciplina, competitividad y valores como el esfuerzo y la constancia
Sobre todo me ha servido como método anti estrés ya que lo considero la mejor forma de evadirse de los problemas
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario