miércoles, 1 de enero de 2014

ALFONSO HERNÁNDEZ DE CASTRO

ALFONSO HERNÁNDEZ DE CASTRO.
Club al que pertenece: Árdillas de El Escorial
Disciplina: Fondo y Mediofondo.
Mejores puestos Atléticos: Campeón de Madrid de cross por relevos (El escorial,Diciembre 2013)
Campeón del Cross Barrio del pilar ( Octubre 2013)
15ªEn el cross internacional de la Constitución (Noviembre 2013).

"Como sueños me quedan todos pero sobretodo me gustaría representar a mi país en alguna cita importante. Personalmente creo que me queda muchísimo por mejorar ya que solo llevo un año y mis entrenamientos.
No son muy fuertes, a si que me veo aprendiendo mucho y disfrutando mucho de este deporte y el tiempo decidirá..."



Mostrando IMG-20131208-WA0003.jpg
L.D.M.- ¿Porque te decantaste por el atletismo y que es lo que te motivó de este deporte?.

A.H.D. - Como suele ocurrir el Atletismo te llama a ti, desde siempre me gustó correr pero no fue hasta hace un año y tres meses, cuando un amigo me invitó a probar y bajé al primer entrenamiento y vimos que se me daba bien y que tenía gran capacidad para sufrir y desde entonces no he podido separme del atletismo, me motiva superarme día a día y ver que no existen límites.

L.D.M.- Actualmente, estás en las Ardillas del Escorial, ¿Cuales son los ideales de este club, que transmite y como ves al equipo para esta temporada?


A.H.D.- Los ideales de las Ardillas de el Escorial son muy claros, en primer lugar una gran humildad por parte de todos, en segundo lugar un amor inmenso por el Atletismo y por último hacer que todos disfrutemos haciendo lo que más nos gustan. El trabajo de los directivos de las Ardillas es fundamental ya que en esta época de crisis las ayudas son escasas.
En cuanto al equipo en la categoría júnior tenemos un buen equipo,  aunque el paso de algunos atletas a promesa quizá lo notemos. Pero seguro que entrenamos día a día para luchar.

L.D.M.- Además, el Atletismo las Ardillas tiene un denominador común, por aquí pasaron grandes atletas, ¿Cómo se siente uno al haber tenido a grandes atletas y como promocionais las categorías inferíores de cara al futuro?


A.H.D.- Sin duda por nuestro club han pasado grandes atletas y lo siguen haciendo. Nuestra promoción del atletismo es sencilla acercar a la gente a este magnífico deporte y que disfrute de el. Que las Ardillas sigue habiendo grandes atletas como Rodrigo Mendoza, Lucía Rodríguez e Hicham.

L.D.M.- Hablemos de ti, esta temporada has empezado como un tiro, de hecho eres un gran corredor de fondo, ¿Cómo se siente un atleta cuando corre fondo y que estado de fluidez te entra cuando vas kilómetro tras kilómetro?


A.H.D. -  Bueno,  en realidad no he empezado como me gustaría ya que he sufrido varios parones que me han impedido estar como a mi me gustaría y creo que mi mejor forma está por llegar. Como atleta de fondo sin duda me siento más cómodo según pasan los kilometros y es una sensación agradable ya que ves pasando los metros mientras tu cuerpo va sufriendo pero la cabeza hace de motor.

L.D.M.- A parte de tu club, tambien hay factores predominantes en el Fondo como el asfalto, ¿Qué recomiendas a la gente que haga ruta , dónde crees que deberian entrenar y cuantas carreras les pondrías a lo largo de la temporada?


A.H.D. A la gente que haga ruta le recomiendo que empieza con calma y que vaya cumpliendo todos los pasos sin saltarse ninguno, en mi opinión el terreno de entrenamiento es fundamental y recomiendo que entrenen en tierra y algunos días en asfalto o tartan para acostumbrarse. En cuanto a las carreras hay que ser prudente y saber que el cuerpo no es una maquina, y a partir de hay correr las que creemos que podemos asimilar adecuadamente.

L.D.M.- ¿Quién es tu entrenador, dónde entrenas, cuáles son tus objetivos para la temporada, que opinión tienes de tu entrenador, cuanto días entrenais a la semana y como planeais la temporada de invierno y verano?


A.H.D.- Mi entrenador es Álvaro López, es un pilar básico para mi, mi opinión sobre el es inmejorable es más que un entrenador para mi también es un amigo y es una de las personas en que más confio sin lugar a duda. Entrenamos 3 días en grupo en el escorial  y los demás entremos los realizamos solos  dependiendo de la semana en un lugar u otro.  La temporada de invierno la preparamos entrenando en nuestro parque de la manguilla y sobretodo se prepara con muchas ganas ya que es nuestro punto fuerte, la temporada de verano un poco parecido la verdad no tenemos una gran diferencia, ya que primamos los entrenamientos de calidad. El objetivo es sencillo aprender todo lo que pueda ya que solo llevo un año en este deporte y dar lo mejor de mi en cada entreno y competición.

 Mostrando IMG-20131208-WA0004.jpg

L.D.M.- Actualmente , las zapatillas son con las que nos calzamos los atletas, ¿Que tipo de zapatillas te gustan y cuales son las que te proporcionan para ti mayor comfort?


A.H.D.- Soy bastante maniático con las zapatillas pero no tengo ninguna regla en general me gustan zapatillas que aguanten bien los kilómetros y que se ajusten al pie.

L.D.M.- Actualmente, acercar el atletismo esta muy complicado, ¿Que crees que es lo que falta para que la gente practique atletismo y que se acerque a lo de los años 80 y 90?


 Mostrando IMG-20131208-WA0005.jpg


A.H.D.-  En mi opinión,   hace falta formar a los niños en los colegios en los años 80 y 90 los niños tenían mucha mas información sobre este deporte y sobretodo es necesaria una mayor retrasmision por parte de los medios de comunicación.

L.D.M.- Como se suele decir correr tanto kilometros lo sufren las piernas, pero tambien la cabeza, ¿Como acabas despues de la carrera y como te recuperas para llegar fresco al siguiente día?


A.H.D.- Sin duda los kilometros pasan factura en todos los aspectos. Suelo acabar bien las carreras y por suerte asimilo bien los kilometros para recuperar suelo descalentar bastante y dormir una buena siesta.


L.D.M.- A pesar de tu juventud, apenas 18 años ya has corrido carreras de larga distancia entre ellas los 10 kilómetros, ¿Te has planteado a largo plazo hacer media - maratón o maratón y cuál crees que es la preparación para tu futuro debut en esas dos pruebas?


A.H.D.- Sin dudarlo la media maratón es una prueba que me llama mucho la atención pero para hacer un buen registro en esa prueba primero hay que correr mucho en cross y en pista. Para el debut en esa prueba creo que hay que afrontarlo con muchas carreras previas de menor distancia y con entrenamientos largos y de calidad. Tengo claro que algún día no muy lejano correré una pero el objetivo seguirán siendo la pista y el cross.

L.D.M.- El dopaje esta extendido por muchos deportes entre ellos el Atletismo, ¿Que se debería hacer para exterminar el dopaje y hacer que la gente sea limpia? ¿Crees que seria útil tener el codigo biológico de los Atletas para pillar posibles tramposos y asi castigarlos?


A.H.D.- Pienso que  el dopaje es la lacra de este deporte. Creo que habria que castigar a los dopados de por vida y por otra parte también es algo social hay que dejar de verlo como normal. Sin duda creo que ayudaria a descubrir a los tramposos y con ellos a valorar más el esfuerzo de los atletas.

L.D.M.- Tu seguro que tendrás idolos internacionales y nacionales, ¿Cuales son para ti esos ídolos y que destacas de sus cualidades atleticas?



A.H.D.- Sin duda a nivel internacional mi ídolo es Bekele, de sus cualidades destaca todo pero sobretodo su sprint después de muchos kilometros. A nivel nacional seguramente sea Kevin López, destaco la velocidad con la que levante los pies del tartán.

L.D.M.- ¿Cuál es el mejor entreno que has tenido en tu trayectoría atlética?


 A.H.D.- Los entrenamientos por marcas no me suelen gustar, por eso me quedo con un entrenamiento de este verano, eran series larga con poca recuperación, recuerdo que no eran a ritmo simplemente eran fuertes y de rodaje, mientras que las hacia no sabia realmente el ritmo pero me encontraba muy suelto al acabar y mirar el reloj me encontré con un entrenamiento larguísimo de km y a un ritmo muy alto.

L.D.M.- Por Último, que sueños te quedan por cumplir en este deporte y como ves a una persona que lleva a lo mejor en tu caso 1 año en Atletismo y resulta que mejora bastante en este deporte.


A.H.D.- Como sueños me quedan todos pero sobretodo me gustaría representar a mi país en alguna cita importante. Personalmente creo que me queda muchísimo por mejorar ya que solo llevo un año y mis entrenamientos.
No son muy fuertes, a si que me veo aprendiendo mucho y disfrutando mucho de este deporte y el tiempo decidirá...



GRACIAS PEDAZO CRACK POR LA ENTREVISTA.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario