sábado, 18 de enero de 2014

ALEXIS RODRÍGUEZ CORONADO

ALEXIS RODRÍGUEZ CORONADO.
Disciplina: Cross, Obstáculos y Mediofondo.
Club al que pertenece: Juventud Atlética Sabadell
Mejores Resultados Atléticos:
 - CAMPEÓN DE LA FOJE en el 2.000 OBSTÁCULOS 2013.
-4º CAMPEONATO DE ESPAÑA Juvenil AL Durango 2013 2.000 Obstáculos.
-6ºCAMPEONATO DE ESPAÑA Juvenil PC Antequera 2013 1.500 ml.
-41ºCAMPEONATO DE ESPAÑA de Cross Individual Marina Do´r 2013.
-4ºCAMPEONATO DE ESPAÑA de Cross De selecciones Autónomicas Ávila 2013.
-CAMPEÓN DE ESPAÑA Cadete AL Castellón 2012 1.500 Obstáculos.
-SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA de CC.AA. Zaragoza 2012 1.500 Obstáculos.
- 4ºCAMPEONATO DE ESPAÑA Cadete de Cross Individual Marina Do´r 2012.
-3ºCAMPEONATO DE ESPAÑA Cadete PC Oviedo 2012 3.000 ml
-9ºCAMPEONATO DE ESPAÑA Cadete AL Castellón 2011 1.500 Obstáculos.
-9ºCAMPEONATO DE ESPAÑA de Cross Individual Punta Umbría 2011
-9ºCAMPEONATO DE ESPAÑA Cadete PC 3.000 ml Oviedo 2011

"Pues para calentar y algunos entrenos ASICS, las kayano 18 tengo. Voladoras tengo NIKE y se rompieron fácil... Y de clavos nike, las míticas nike zoom victory, esas me duran más. Pues yo creo que no es cuestión de zapatillas si no de piernas, que es lo que corre. Aunque con ASICS y NIKE voy cómodo".




Mostrando IMG-20140112-WA0001.jpg






ENTREVISTA POR: Luis Daniel Muñoz Cruz.
-¿Porque elegiste hacer Atletismo y que es lo que te motivo por elegir este deporte? ¿Crees que el Atletismo te ha dado todo o crees que estas harto de él?
Pues lo elegí porque empezó mi hermana a hacerlo y yo en época de pruebas me decidí a probarlo, me motivó el ver a mi hermana hacer carreras y que estuviera en buena posición. Me ha dado muchísimo y se que me seguirá dando cosas y enseñando. ¿Hartarme de esta maravilla? ¡JAMÁS!.
-Una de las claves del abandono temprano de un deportista es los estudios, presion de los padres, agotamiento, que no les atraia y que no sabian digerir una derrota, ¿Que opinion tienes de este hecho y porque los deportistas que no son buenos a nivel individual  abandonan y se meten en deportes de equipo?.
Pues opino que los padres no deberían meter presión a sus hijos, sino animarlos en todo momento. Los estudios normalmente se pueden compaginar. En el aspecto de las derrotas, si no sabes perder no sabes ganar. Pues la verdad no se el hecho de ese cambio, quizá como dices tu el agotamiento de luchar contra uno mismo y sin ayuda o porque les atraia más el otro deporte.


 Mostrando IMG-20140112-WA0003.jpg




- Actualmente estas en el JD sabadell, uno de los mejores clubes de Fondo de Cataluña con respeto a otros clubes, ¿Cómo ves la temporada del equipo y que atletas destacas de este prestigioso club?.
Bueno, a nivel general lucharemos por subir a DH. El equipo juvenil de cross este año está peor que hace 2 años cuando coincidimos todos los atletas, pero confío en mis compañeros y se que lo darán todo por estar lo más delante posible. Destaco a Miguel Quesada, Javier Jurado, Jesus Hurtado, Xavi Carrión, Roberto Tello, Sergio Ruiz, Gerard Badia, Jordi Torrents, Khalid Oughzif, Bilal Berrouhou y Llorenç Esteve.
- ¿Quién es tu entrenador, que objetivos tienes con tu entrenador de cara a la temporada, dónde entrenas, que opinión tienes de el, que palabras le defines como entrenador y cuánto entrenas a la semana?
Josep Molins. De cara a esta temporada intentar hacer un buen invierno, coger buena base y estar bien para Bakú e intentar clasificarme a China. Y luchar por coger chapa en el campeonato de españa al aire libre en los obstáculos. Entreno en el CAR de Sant Cugat y en Sabadell. Para mí es el mejor, siempre me ha ayudado y me ha llevado en forma a donde yo he querido, se lo debo todo. Para mi es un segundo padre. Bueno, no nos machaca, quiere que lleguemos a Sénior, nos prepara para lo que queramos. Entreno 5 o 6 días.
- Dentro de poco se celebra el campeonato de España absoluto en PC en tu ciudad Sabadell, ¿Que opinión tienes de que un evento importante llegue a tu ciudad y que es lo que debería hacer la RFEA para que se promocione mas el Atletismo?
Pues este año si todo va bien no lo podré ver ya que coincide con el Cto de España de Cross en edad escolar. Pero los otros 2 años, he disfrutado mucho, la ciudad se ha volcado en el campeonato y lo han promocionado al máximo. Pues no lo sé, ya que dinero hay poco para montar iniciativas, pero quien no arriesga no gana....
- Una frase atletica, cuentamela.
Nunca sueñes con lo que otros han logrado, logra lo que jamás nadie ha soñado.
-Un idolo atletico, recuerdamelo.
Pues mis ídolos atléticos son Haile Gebrselassie, Miguel Quesada, Reyes Estévez y Luismi Martín Berlanas.
- Tu especialidad son los obstaculos, ¿Como haceis el entrenamiento con tu entrenador y como planteais la temporada de cara a esta prueba? ¿Visualizas videos para los obstaculos y que da mejores resultados, la visualización interna o externa y explicame la diferencia?
Pues durante el invierno hacemos 1 vez a la semana o cada 2 semanas ejercicios de vallas para la cadera y cuando llega el aire libre hago series con vallas, mi entrenador siempre me dice que hay que trabajar bastante con vallas, para acostumbrarme a córrer y pasar obstáculos pero también me dice que a la minima molestia pare, porque los obstáculos/vallas son jodidos. Pues solemos fijar 1 o 2 fechas, y entonces preparamos esa competición o control. Juntos no, pero yo por mi cuenta si me miro carreras de obstáculos. La externa claramente, ya que el puede observar el paso de vallas, si hago pasitos, la técnica que llevo corriendo etc. En cambio con la interna no puedes observar algunos errores o detalles que si puedes apreciar con la externa.
- ¿Qué tipo de zapatillas prefieres y cuales se adecuan a tus características?
Pues para calentar y algunos entrenos ASICS, las kayano 18 tengo. Voladoras tengo NIKE y se rompieron fácil... Y de clavos nike, las míticas nike zoom victory, esas me duran más. Pues yo creo que no es cuestión de zapatillas si no de piernas, que es lo que corre. Aunque con ASICS y NIKE voy cómodo.
- Actualmente, Estas en la temporada de Cross y luego tocaras pista, ¿Cómo vas de cara a la temporada de cross y que esperas de la pista a lo largo de la temporada?.
Bueno, no va mal, no es lo que mejor se me da así que salgo a correrlo como base y ya, no me planteo nunca un objetivo en cross. Pues en pista cubierta me gustaría estar en la lucha por las medallas y en aire libre igual a más de intentar ser internacional.
- ¿Quién es tu mejor amigo del Atletismo y que valores te ha transmitido el atletismo?
Del atletismo, pues no se la verdad que mejor amigo de atletismo ninguno, lo que si muchos amigos en general y algunos especiales. Pues deportividad, lucha, sacrificio, sufrimiento.


 Mostrando IMG-20140112-WA0004.jpg




- Actualmente, Cataluña es una de las mejores comunidades de Atletismo, ¿Porque sacan tan buenos atletas en Cataluña y cual es la clave del éxito?.
Pues la verdad que no lo se, no se si son los entrenadores o los atletas, pero la verdad es que en estos momentos estamos muy bien. Pues entrenar y confiar en uno mismo.
- En la actualidad, se esta llevando la lucha de " deporte limpio, tolerancia cero" , ¿Piensas que el CSD hizó bien la labor del sistema antidopaje y que opinión te merece esto al respecto?
Yo creo que sí, pero creo que habría que aumentar los años de sanción que por lo que he visto la IAAF lo ha aumentado a 4 años. Pienso que una persona que se dopa no debería volver a competir, si es un caso extremo.
- Una de las claves del exito en el atletismo es la motivación por los resultados y por las marcas, ¿Que opinión tienes de esto y como piensas tu de cara a la competición de decir "me motiva esto" ? ¿Utilizas vídeos para motivarte de cara a las carreras?
Pues pienso que esta bien ya que a una competición siempre hay que ir concentrado y motivado si no no suele salir bien. Pues cuando voy mal pienso en frases y en familiares que estan mal y eso me motiva para luchar. Sí, antes de cada carrera me miro 3 vídeos que me motivan.
- ¿Cuál ha sido la mejor carrera de tu trayectoría atlética y alguna curiosidad que tengas de ella?
Pues he tenido varias carreras que decía, la carrera de mi vida, pero sin duda me quedó con la de la FOJE(Festival Olímpico de la Juventud Europea) ya que fue y hasta la fecha lo es, mi primera internacionalidad. De ella recuerdo, que fue una carrera en la cual tenía unas sensaciones extrañas y la boca muy seca, no sabia cuando atacar y cuando pasé por el último 300 y oí a todos los compañeros animando, cambié como si no hubiera mañana.
- Por Último, Que piensas de tu trayectoría atlética y cuál es tu sueño para cumplir en este deporte.
Pues pienso que no esta mal, pero hay que seguir luchando día a día porque no regalan nada y aún queda muchas cosas por hacer. Pues mis sueños(lejanos) es ir a un mundial o JJOO absolutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario