miércoles, 8 de enero de 2014

ALBERT MARTÍNEZ SAURA

 ALBERT MARTÍNEZ SAURA
DISCIPLINA: 400 ML Y 200ML.
CLUB ATLÉTICO:FC. Barcelona
MEJORES PUESTOS ATLÉTICOS:
6º CLASIFICADO SEMIFINALISTA 3 EN LA SERIE CAMPEONATO DE ESPAÑA AL Juvenil Motril 2009 200ml 
2ºCLASIFICADO 1 ELIMINATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA PC Juvenil Oviedo 2009 200ml
13ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA PC Juvenil Oviedo 2009 Longitud
6ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA AL Juvenil Nerja 2010 400ml
2ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA PC Juvenil Oviedo 2010 400 ml
8ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA AL Júnior Xátiva 2011 400 ml
3ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA PC Júnior Sabadell 2011 200ml
3ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA PC Júnior Sabadell 2011 400 ml
3ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA Al  Júnior Avilés 2012 400 ml
4ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA PC Júnior Sabadell 2012 400 ml
7ºCLASIFICADO SEMIFINALISTA CAMPEONATO DE ESPAÑA AL Alcobendas 2013 400 ml
8ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA AL Promesa Mataró 2013 400 ml
2ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA AL Absoluto Relevo 4x400 FCBARCELONA
2ºCLASIFICADO SEMIFINALISTA SELECCIÓN CATALANA Avilés 2013  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
3ºCLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA PC Promesa San Sebástian 2013 400 ml.


"Yo por desgracia empezé jugado al Fútbol desde los 6 años hasta los 16.

Es decir, 10 años de mi vida perdidos "así lo veo yo,quizás otros no, pero yo si  " Hasta que un dia, a mitad de temporada yo cursaba cuarto de la ESO a esas fechas , un día en diciembre de 2009 casi 2010, con el profesor del colegio de Educación Fisíca, fuimos a hacer atletismo a las pistas de Manresa la ciudad dónde vivo.

Nos hizó hacer un 100ml, un salto de longitud y un 1.000 a todos los que querian probarlo.

Por aquél entonces, yo no sabía ni que eran las zapatillas de clavos ni un taco de salida ni nada, y por supuesto hize esas pruebas con zapatillas de Fútbol sala...

La cosa fue bien por lo vistó...

100m- 11.8 , salto de longitud 6,02m y por último en el 1000 hize 2.58.
Los resultados fueron muy buenos, tieniendo en cuenta de que no tenía ni puta idea de correr ni saltar.

Mi profesor me aconsejo:  que tenia que dejar el Fútbol y dedicarme al atletismo, le hice caso, y esa misma tarde me quedé ahí en las pistas y hablé con el encargado de ahí del club y les dije que quería cambiar el Fútbol por el Atletismo.

El día sigiente fuí a despedirme del equipo de Fútbol, Aún pienso "menos mal que el profesor nos llevo a la pista a hacer esas pruebas ese día..."


-¿Porque deciste hacer Atletismo y que es lo que te llamo la atención de este deporte?

Yo por desgracia empezé jugado al fútbol desde los 6 años hasta los 16.

Es decir, 10 años de mi vida perdidos "así lo veo yo,quizás otros no, pero yo si  " Hasta que un dia, a mitad de temporada yo cursaba cuarto de la ESO a esas fechas , un día en diciembre de 2009 casi 2010, con el profesor del colegio de Educación Física, fuimos a hacer Atletismo a las pistas de Manresa la ciudad dónde vivo.

Nos hizo hacer un 100ml,  un salto de longitud y un 1.000 a todos los que querian probarlo.

Por aquél entonces, yo no sabía ni que eran las zapatillas de clavos ni un taco de salida ni nada, y por supuesto hice esas pruebas con zapatillas de Fútbol sala...

La cosa fue bien por lo vistó...

100ml  11.8 salto de longitud 6,02m y por último en el 1000 ml hize 2.58.

Los resultados fueron muy buenos, tieniendo en cuenta de que no tenía ni puta idea de correr ni saltar.

Mi profesor me aconsejo:  que tenia que dejar el Fútbol y dedicarme al Atletismo, le hize caso, y esa misma tarde me quedé ahí en las pistas y hablé con el encargado de ahí del club y les dije que quería cambiar el Fútbol por el Atletismo.

Al día sigiente fuí a despedirme del equipo de Fútbol, Aún pienso "menos mal que el profesor nos llevó a la pista a hacer esas pruebas ese día..."


- Actualmente llevas cinco años en Atletismo, tu primera etapa fue en el Avintent Manresa, ¿Qué destacas de esa etapa en el club y que recuerdos tienes?
Mi primera etapa en Manresa me fue muy bien, Conseguí muchos amigos con los que aún entreno a veces o salgo con ellos de fiesta.

Entrené con ellos 3 años luego en 2011-12 me saqué el carnet de coche porque ya tenía 18 años, y me fuí a entrenar con mi actual grupo de entrenamiento "panters" y entrenador Ricardo Dieguez , ese año me mantuve en el Avintent Manresa, luego al 2013 fiché por el FCB.


- Actualmente, estas en el FC Barcelona, el mejor club de Atletismo de España, ¿Que destacas de este club, que compañeros destacas y cómo ves al club de cara a esta temporada?
El FC Barcelona  es genial, tanto servicios como material deportivo (ropa, etc...) es una pasada, me siento muy orgulloso de pertenecer al FC Barcelona.

Los compañeros del club son de altísimo nivel, muchos son o han sido olímpicos alguna vez y poder competir y compartir club con ellos te llena de orgullo y satisfacción.


- Tu especialidad unica es el 400 metros, una disciplina muy dura, ¿Que destacas de esta prueba y que factores influyen? ¿prefieres un 400 o un 200, o te atreves con las dos?
Me gustan ambas, el 200 al aire libre me gusta mucho y el 400 lo prefiero en pista cubierta.

Siempre me decanto por el 400 Los 200 hago muy pocos , salgo muy lento jajaja...

- A parte tambien estan los relevos, que es una prueba muy emocionante, ¿Que destacas del 4 x 400 en España  y que relevo crees que es el más destacado a nivel nacional? ¿Que te pareció la actuación de los atletas Mark Ujkapor, Bruno Hortelano, Samu Garcia y Robero Briones del Mundial?
El 4x 400 es una prueba preciosa sobretodo si los equipos tienen un nivel muy alto y similar entre ellos, en mundiales o europeos es una prueba genial y muy emocionante igual que el 4x100.

A nivel Nacional el 4 x 400 ideal sería (según mi punto de vista) Sale Briones, Entrega a M.Ujakpor tercero Samu y  cuarto Bruno Hortelano.

En Moscú hicieron un gran papel 3.04 con  flash una gran media (46"0 ) Ojalá en Rio 2016 les lleven a los 4 se lo merecen.

- Una frase atlética, cuéntamela.
-Hazlo tu mismo,sino nadie lo hará por ti...

- A parte del Atletismo, haces todo tipo de deporte en concreto Buceo y saltos de trampolín, ¿Cuánto lo practicas a lo largo del año y que le recomiendas a la gente cuando haga este tipo de deportes?
-Si, me encantan los deportes de agua y de nieve, hago buceo con botellas de oxigeno y en apnea también eski aquático y kitesurf.

y durante período de nieve, Snowboard y Ski me encanta también.

-Recomiendo que tengan cuidado jaja...

Mostrando 998335_10201435952081475_1297153922_n.jpg


- Tú eres un asiduo de las redes sociales , en especial de Twitter o Instagram, ¿Que crees que deberían hacer los atletas para intentar conseguir patrocinios y intentar que se sigan su trayectoría atlética? ¿Porque en España no se valora en las Redes sociales a los atletas y sí a los Futbolistas?
-Pues para coneseguir patrocinio ir a las tiendas o dónde quieran conseguir algo y dar la cara ellos en persona, porque nadié les dará nada sino se mueven.

-Referente al Fútbol, el problema no viene de nuevo, Los Ateltas no tenemos ningun valor para la sociedad, porque la cultura deportiva española es, ha sido y será  patética hoy en día y siempre , No creo que cambie nunca... (Esto es mi opinión personal) .

- ¿Quien es tu entrenador, donde entrenas, cuanto entrenas a la semana, cuantos dias, que opinion tienes de tu entrenador y como planificais la temporada de verano e invierno?
-Mi entrenador es Ricardo Dieguez, conocido como "Panther"  un entrenador muy bueno y con muchisimos años de experiencia en este deporte... más de 30 años en esto, ha sacado a gente buenísima en velocidad en este país.

-Entreno en la Blume de Barcelona y a veces en Sant Cugat del Vallés, dónde tengo que ir con mi propio coche yo solo desde Manresa (60km de ida y 60 más de vuelta). 

-Entreno 4-5 dias a la semana (el año pasado y hace 2 años entrenaba 6 dias) pero este año estoy muy liado con tema estudios y trabajo y no hay tanto tiempo para entrenar ...

A la temporada de invierno siempre vamos con fuerza me gusta mucho, y hacemos mucho volumen aún así conseguimos grandes resultados en indoor, luego al aire libre planificamos de diferente manera.
Mostrando On ur marks  #usatf #trackandfield #tracknation #nike.jpg


- Esta temporada, en el campeonato Promesa habra rivales a tener en cuenta como Bertrand Alcaráz,Lucas Bua,  Julio Arenas o Cristian Barbero, ¿Cómo ves las opciones de cara a los campeonatos de España y como te ves para superar a estos rivales? ¿Qué destacas de estos tres atletas y que opinión tienes de ellos?
 -Son muy buenos todos ellos, sobretodo Julio y Lucas Bua y Betrand que derrochan calidad.

-Habrá que correr mucho para intentar pelear un año más con ellos.


- También, las zapatillas para un velocista son fundamentales, ¿Qué tipo de marca de zapatillas tienes y cuál se acomoda a tu calzado?
-Nike SuperFly


- Ademas, tienes a un gran amigo llamado Enrique Delgado, un " superatleta" y un " jefe" en muchos sentidos, ¿Crees que lograra conseguir el objetivo de ir al de España de combinadas, que destacas de el atleticamente y que palabras le defines como persona?
- Jajajaja... Yo creo que sí,  Kike es un crack desde mi punto de vista es de las personas que conozco que más sacrificio y entrega y conocimientos tiene de este deporte, sino se lesiona si lo va a conseguir! .
- En verano de 2014, vas a irte a vivir a EEUU , dónde vive Bruno Hortelano entres otros integrantes españoles, ¿Crees que EEUU es una oportunidad unica para demostrar tus cualidades atleticas y que recomiendas a la gente que se quiera ir a vivir fuera?

 -Si, me iré a USA este verano en agosto, allí valoran a los deportistas por igual, no como aquí en españa que sólo existe un deporte ... Sí se le puede llamar "deporte" a eso...

- Vives en Manresa, tu ciudad natal y dónde naciste, y deben promocionar el deporte , ¿Gozas de alguna ayuda del ayuntamiento y que opinión te mereces del deporte en tu localidad?
-Nada, 0 euros.....


- La federación Catalana esta entre las mejores federaciones de España, ¿Porque en Cataluña se valora mejor el atletismo y que opinión tienes de esto?
-Cataluña es una gran potencia en todos los deportes, en atletismo sobretodo, hay mucha tradición deportiva y también hay muy buenos entrenadores y muy buenas instalaciones y complejos deportivos.

Creo que de aquí vienen los logros y éxitos, aparte otro aspecto importante es el tiempo (clima) , que corre a nuestra favor, casi núnca llueve y hace muy buena temperatura todo el año.

- Un idolo atletico....
Ídolos:  Michael Johnson y Usain Bolt

Referentes:  Luguelin Santos y Adam Gemili



- Actualmente, España vive una situacion díficil en el deporte y el Gobierno ha anunciado una medida de promocionar mas el deporte a través de empresas deportivas, ¿Crees que esto ayudará al pais a prosperar o en cambio, empeorara la situación?
-Empeorar NO. Progresar SI, pero no mucho...

- Actualmente, La IAAF acaba de aprobar una medida de sanción de 4 años que hará que los atletas dopados cumplan su sanción, ¿Qué opinas de esta medida y crees que esto ayudará a mejorar a que los atletas dejen de doparse? ¿o crees que deberían hacer la medida del código biologico como hacen en otros deportes?
-SI, me parece muy bien, personalmente yo a los reincidentes en substancias ilegales o gente que estafa con su pasaporte/edad (sea por el motivo que sea)  le haría un Life ban  y que se vayan a robar a otro deporte o a jugar a la petanca.

- Actualmente, se sabe que la causa de las lesiones se debe a dos factores: Físicos y psicológicos y también cuando te lesionas, vuelves a competir, te lesionas y así, ¿Qué crees que debería hacer una persona, en tu opinión para que no se lesione y este asesorado por los profesionales? ¿crees que se debe a los dos factores o solo a uno?
Por temas físicos, creo que es muy importante el entrenamiento invisible (dieta, fisio ,dormir bien etc..)
Por temas mentales yo no le doy mucha importancia personalemnte.

- Para finalizar, que valores te ha inculcado el atletismo y que valoración haces de tu trayectoría atletica.


El Sacrificio y la Disciplina los más importantes entre otros muchos.

Valoración: Excelente, aunque aún me quedan algunos sueños por cumplir, ya que varias veces me he quedado en las puertas:  cómo ser campeón de españa promesa, o ir con la selcción a los juegos sub23 este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario