lunes, 9 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A ALEJANDRO GARCÍA ARROYO.

ALEJANDRO GARCÍA ARROYO
 
DISCIPLINA:

Medio fondo (400  y 800) 
CLUB ATLÉTICO: Club Atletismo Alcorcón 
MEJORES PUESTOS ATLÉTICOS: Campeonato de España de Cross 2 veces clasificado
Campeonato de  España al  aire libre en Áviles. 4x 100.
Liga en Valladolid (100 m extra).


"Ufff.... es díficil quedarme con algo en particular de la temporada pasada, pero los campeonato de España seria lo mejor. Y solo espero que esta temporada me vaya mejor que la pasada a nivel de club e individual".

ENTREVISTA POR: Luis Daniel Muñoz.

L.D.M.- ¿Porque elegiste hacer atletismo y que es lo que atrajo de este deporte.

A.G-Pues no exactamente que fue lo que me hizó entrar en Atletismo, desde siempre me ha gustado el deporte, y ya hace 3 años que entre y la verdad que me gusta y mucho.


L.D.M.- Actualmente estas en el Atletismo Alcorcón, ¿Porque elegiste este club y quién te recomendó fichar por el ? ¿Te atrajó de alguien o fue decisión tuya desde el principio?


A.G-Desde el principio quise entrar parte del  Club atletismo Alcorcón, no por nada en especial, no conocía a nadie no tenia ninguna referencia, simplemente era el club de atletismo de mi cuidad y por eso decidí entrar en el.


L.D.M.- Tu distancia actual es el medio -fondo carreras de 400 y 800, ¿Qué te atrae de esta distancia y que diferencias ves en estas pruebas? ¿Crees que esta distancia debes regular tus fuerzas en el ultimo 400 en la prueba del 800?


A.G-Efectivamente, son dos de  mis dos pruebas preferidas son el 400 y el 800. Yo soy medio fonfista y me dedico a estas dos pruebas ya que seria mi especialidad. Ambas pruebas son muy diferentes entre si el 400 se necesita mas velocidad que fondo y viceversa en el 800. Y si la clave del 800 es regular y hacer el ultimo 400 lo mas fuerte posible.

L.D.M.- Tu entrenador es Ricardo Torrelas, ¿Cómo haces las sesiones de entrenos con él y que palabras le describirías como entrenador? ¿cuantos días entrenas a la semana y como inicias la temporada de invierno y verano?


A.G-Respecto a Ricardo mi entrenador organiza bastante bien las sesiones de entrenamientos, aunque son muy duros y en su filosofía el descanso es casi inexsistente. Entrenamos 6 días por semana teniendo tres días de series martes jueves y uno de los dos días de fin de semana. El resto de los días es mas físico y técnico. Y la temporada de invierno siempre la empezamos con entrenos de larga distancia,  mientras que en  la de verano nos centramos cada uno en su prueba.



L.D.M.- A parte de hacer Mediofondo, tienes en mente prepararte para la san silvestre Vallecana y hacerte la mínima de 38 minutos y luego en Enero, clasificarte para el campeonato de España de cross en Marina Do'r , ¿Qué objetivos te has marcado para estas dos citas y como te encuentras para afrontar estos tramos de Temporada?

A.G- Como bien dices este año quiero correr la San Silvestre internacional, para ello esta temporada si que  estoy entrenando mucho mas fondo que estos años de atrás. En el mes de enero intentare clasificarme  para marina D'or, esta un tanto díficil lograrlo ya que en promesa hay competencia, pero ambos retos los afrontare lo mejor que pueda. Y aun no tengo claro los objetivos que quiero llegar alcanzar,  seguramente me centre en  el 800 mas que en anteriores  temporadas.

L.D.M.- Actualmente, el Atletismo Alcorcón esta en Primera división, ¿Ves con serias opciones de clasificación y que atleta destacas de este club para un posible ascenso?


A.G- La temporada pasada estuvimos muy cerca de lograr el ascenso a División de Honor, este año habrá que luchar para intentar lograrlo, si que es cierto que algunos de nuestros mejores atletas no están pero aun así no hay que perder la ilusión.

L.D.M.- Esta claro, que a parte de hacer carreras , el atletismo se basan en otras disciplinas como Lanzamientos o saltos, ¿Te atraído alguna prueba en concreto o te gusta lo que estas haciendo ahora? ¿Te gustaría hacer un Decatlón en un futuro no muy lejano?


A.G- Básicamente no me atraen otras disciplinas como los saltos o los lanzamientos, he participado alguna vez en estas disciplinas pero solo por ayudar al club en ligas, y no creo que en un  futuro me decida hacer un decatlón, pero ya se verá.


L.D.M.- Actualmente, no hay ni una PC en Madrid,¿Crees que se debe hacer una PC sin contar la de Laguna y porque no se invierte en infraestructuras atléticas, a pesar de que el Atletismo es el Séptimo deporte seguido por los Españoles?


A.G- Es cierto que en  Madrid no dispone de una pista cubierta lo cual es algo díficil de entender. Actualmente salvo al Fútbol no se invierte en ningún deporte lo cual es un grave error por parte del gobierno, pero aun así logramos sobrevivir, ya no solo este deporte, que muchas federaciones que  están igual o peor que  el atletismo.


L.D.M.- ¿Quién es tu mejor amigo en tu trayectoria atlética y crees que las relaciones sociales fomentan el deporte? .


A.G- No tengo ningún mejor amigo en ese sentido, simplemente tengo mi grupo de entremanientos gracias al cual voy mejorando poco a poco, y si, las relaciones sociales fomentan el deporte. 

L.D.M.- Actualmente, la gente sobrevive a duras penas sin beca de deporte por los recortes, ¿Crees que el CSD debe invertir en las becas para que no las reduzcan y que opinión tienes de este hecho?




A.G-Claro que se debe invertir en becas para el deporte, para muchos atletas estas becas  son las que les permiten poder seguir y mejorar día a día.

L.D.M.-A pesar de que no seas velocista, esta muy a orden del día las lesiones en el Bíceps Femoral o otras roturas propias de Atletas, ¿Que crees que debería hacer un atleta para que lleve un hábito de vida a nivel Psicológico y Alimentario para prevenir este tipo de lesiones y que opinión tienes al respecto?

A.G- Las lesiones nunca son fáciles, es muy duro luego volver a estar en forma, tanto la alimentación, los ejercicios oportunos y los físios puede ser lo mejor para intentar evitarlas.


L.D.M.- ¿Quién es tu ídolo átletico de la actualidad?


A.G- Es díficil tener solo aun solo ídolo en el atlético, los hay muy buenos y detrás de cada uno de ellos hay un trabajo titánico para poder destacar y luchar por ser los mejores.

L.D.M.- Actualmente, la gente hace actividad física pocas veces al día y no llevan un estilo de vida saludable, ¿Que recomiendas a aquella gente para que se inicie en el Atletismo y que efectos notas tu al correr?



A.G- Lógicamente el deporte es salud, y yo recomiendo a todo el mundo que tome una rutina de entrenamiento e intente hacer deporte varias veces por semana.


A.G- Yo no creo que la gente desprecie el correr al contrario siempre te animan y suelen valorar muy mucho nuestro deporte.


L.D.M.- La mayoría de los deportes son correr y se basan en varios deportes, ¿Porque la mayoría de la gente menosprecia el correr y que opinión tienes de esto al respecto?


L.D.M.-¿Te has planteado en alguna ocasión hacer vallas y te gusta saltar vallas o crees que no va a ser lo tuyo?


A.G- Si de algo estoy seguro en mi vida deportiva es que no me gustan las vallas, no me planteo hacerme Vallista, y si yo creo que no sería lo mio.


L.D.M.- ¿Tú te motivas antes o después de las competiciones y explicame esa diferencia? ¿Sueles ser un tío que se pone nervioso en las carreras?



A.G- Siempre intento motivarme antes de una competición, pensando que  hoy es el día. Y si hay en ciertas ocasiones que  es imposible no ponerse algo nervioso antes de salir a pista.


L.D.M.- Se acerca el Final de año y hay que hacer balance de la temporada, ¿Con que te quedas de la temporada 2012-13 y que esperas de la 2013-14?


A.G.- Ufff.... es díficil quedarme con algo en particular de la temporada pasada, pero los campeonato de España seria lo mejor. Y solo espero que esta temporada me vaya mejor que la pasada a nivel de club e individual.


L.D.M.- Por último, que sueños te quedan por cumplir y crees que estas cansado de este deporte o vas a seguir.

A.G- Pues aun me quedan sueños por cumplir que habrá que intentar ir completarlos. Y creo que  de este deporte únicamente me voy a cansar en los entrenamientos, espero no dejarlo nunca y hacer de el una parte de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario