jueves, 7 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A PABLO RODRIGUEZ MARTÍNEZ

 ENTREVISTA A PABLO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
Entrevista por: Luis Daniel Muñoz.

Este atleta, cumple su tercera temporada en el Atletismo Alcorcón, entrenado por mi entrenador, Juan Carlos Barrero, es un tio currante, buen corredortleta y además compañero de fatigas de Atletismo y amigo.
Su Padre, Pedro, hace montaña y le gusta el Atletismo. Aficionado del Fútbol, del atleti (cada dos por tres discutiendo con él de Fútbol, jajajaja...). Disfruten de esta entrevista, que merece la pena.

"Somos un  grupo muy unido en donde nunca falta una sonrisa, de Juan Carlos decir que para mí es más que un entrenador , siempre se preocupa por ti y siempre te sacará todo tu rendimiento, es una grandísima persona aunque a veces te apetezca matarle después de sus duros entrenos jaja. Del grupo no puedo destacar nadie porque para mí son todos geniales y entre todos hacemos que los entrenamientos se hagan más suaves".


L.D.M.- ¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
P.R.- Fue mi  padre quien me metió en este mundillo junto a mi  hermano, ya que él entrenaba en orcasitas y allí había una escuela de atletismo, mi hermano decidió dejarlo pero yo no quería ya que me encanta  entrenar y compitir, y aquí sigo.
L.D.M.- Tu antes estabas en las filas del Pozuelo Madrid Mapoma, ¿Que impresión tuviste al estar en este club y que opinión tienes de tu etapa ?


P.R-Bueno la verdad es que yo  en el Mapoma solo estuve un año entrenando en Aluche con Bea, una entrenadora de Pozuelo. La verdad es que fue un gran año, Bea era una grandísima entrenadora muy perfeccionista con la técnica con la que siempre nos lo pasabamos bien y a nivel de resultados también ya que estuvimos a punto de llevarnos una medalla en el campeonato de España cadete por clubes  y participé en el campeonato de selecciones autonómicas.

L.D.M.- Actualmente, estas en el Atletismo Alcorcón y haces fondo, ¿Que opinión tienes del club y que atleta destacas en Categoría masculina como Femenina?
 P.R.- Alcorcón es un club muy humilde y muy familiar donde me han tratado genial. Destacar destacaría en chicos a Luismi por su entrega, a Carlos Barrero porque es siempre el que más me ayuda a sacar lo mejor de mí en los entrenos y de chicas al equipo juvenil  porque son las que me hacen  sonreír todas las tardes en los entrenos.

 

L.D.M.- Actualmente, entrenas con el grupo de entrenamientos de Juan Carlos Barrero, ¿Que atleta destacas de este grupo, que opinión tienes de tu entrenador y compañeros y como te sientes con ellos?
P.R.- Somos un  grupo muy unido en donde nunca falta una sonrisa, de Juan Carlos decir que para mí es más que un entrenador , siempre se preocupa por ti y siempre te sacará todo tu rendimiento, es una grandísima persona aunque a veces te apetezca matarle después de sus duros entrenos jaja. Del grupo no puedo destacar nadie porque para mí son todos geniales y entre todos hacemos que los entrenamientos se hagan más suaves.

L.D.M.- Una frase atletica, cuentamela.

P.R.- Si luchas puedes perder, si no luchas, estás perdido


 L.D.M.- Ha habido casos de dopaje que han salpicado el Atletismo, ¿Que medidas crees que debe tomar la IAAF Para cortar por lo sano a los tramposos y que opinión tienes al respecto?
P.R.-Más controles antidopajes y mejor controlados, pero no se la verdad, pero algo tienen que cambiar, eso está claro.

L.D.M.- En todos los entrenos que haces frecuentemente, se hacen Series largas o cortas, cuestas y test, ¿Cuál de las tres te gustan más y cómo te sueles mentalizar para los entrenos?
P.R.- No me gusta ninguna en concreto más, todas las hago con la misma mentalidad, prepararme para las competiciones.


L.D.M.- Haz balance de la temporada 2012-13 y que esperas para la temporada 2013-14.


P.R.- La temporada pasada creo que en invierno estuve muy bien, en los crosses  cumplí y en la pista me salió mejor que nunca, pero la mala suerte hizo que me lesionará y no pudiera estar al 100%. Con respecto a esta temporada creo que estoy pregresando mucho, se que no va a ser un año fácil con los estudios, pero intentaré seguir mejorando.


L.D.M.- ¿Que opinión tienes de los 3€ que han aplicado para los controles de la FAM y crees que esto beneficiará o por el contrario, perjudicará la imagen de este deporte?


P.R.- No me parece bien, es una forma de sacarnos el dinero y no creo que eso beneficie al deporte, la verdad.


 L.D.M.- Actualmente, tu padre Pedro, es asiduo de carreras de Montaña, ¿Que opinión tienes de tu padre y crees que llegarás a ser como el?

¿Que diferencias ves entre la forma de correr tuya y la de él?

P.R- Creo que lo que hace es increíble, el y todos los atletas  que hacen carreras por montaña, es una modalidad durísima y tanto mi padre como todos los que lo hacen tienen mi respeto. Yo hago una modalidad que es diferente, se ve muy bien en la zancada, la suya es muy pequeña, pero sin embargo te sigue.




L.D.M.- Actualmente, el Atletismo es el séptimo deporte seguido por los Españoles y con un índice de seguimiento del 17%,¿Que crees que le falta a España para que el Atletismo sea considerado un deporte y que debemos hacer para equipararnos con otros países como Alemania, Reino Unido o Francia?

 P.R.- Que se vea más por televisión, el último mundial estuvo a punto de no verse, quizás si se viera más la gente se engancharía, pero lo veo difícil, una pena…

L.D.M.- ¿Quién es tu idolo de la actualidad?


P.R.- A nivel general Simeone por el esfuerzo y las ganas que le pone en cada entreno  y en atletismo Bolt porque hace que el atletismo sea mucho más visto, aunque no lo suficiente


L.D.M.- ¿Rindes más en los entrenos o en las competiciones y explicame la diferencia?
Justifica tu respuesta.

 P.R- Diría que igual porque en los entrenos me estoy preparando las competiciones, aunque siempre hay algún entreno o competición que te sale peor, al final siempre vas a rendir en las competiciones dependiendo de cómo han ido tus entrenos, pienso.

 L.D.M.- Actualmente, tu prueba al AL son los obstáculos, ¿Como compaginas los entrenos tan duros y que diferencias ves en esta dura y complicada prueba?

 P.R- A mí me gusta hacer todo tipo de competiciones, desde el 800 al 10000, el obstáculos es una prueba más que hay que preparar de una forma diferente,  quizás en las competiciones acabas muy fatigado, pero para mí es muy entretenida y creo que merece la pena.


L.D.M.- Actualmente, entrenas Fondo, pero has hecho carreras del 1500 ML y has logrado buenas marcas, ¿Como te planteas la carrera de cara al 1500 ML y que factores tienes a considerar en la prueba del milqui? ¿Prefieres tirar de un grupo o que te tiren a ti?

 P.R.- El 1500 es una de las pruebas que más me gusta hacer, porque no se me hace muy larga ni muy corta. Con respecto a tirar siempre es mejor que te tiren, es más cómodo, pero lo más justo es que se vaya rotando

L.D.M.-¿Que opinión tienes de la actuacion de los Atletas Españoles en el mundial de Moscú y que destacas  de la actuacion persona de Sergio Sánchez, Bezabeth,  David Bustos , Dolores Checa, Alessandra Aguilar, Javi Guerra, Ayad Landassem y Natalia Rodríguez en el mundial?

 P.R.- Creo que en líneas generales hicimos una gran actuación, quizás alguno no tuvo mucha suerte pero en general estuvieron en sus marcas incluso mejor, así que no se les puede reprochar nada, lo dieron todo, algunos fracasaron y otros tuvieron éxito, es lo que hay el mundial es muy exigente.


 L.D.M.- Por último, que opinión tienes de la persona que se quiera iniciar en la practica atletica y que recomendaciones le das al respecto.
 

P.R.-Que disfrute, creo que  en los deportes lo principal es disfrutar haciendo lo que uno quiere. Eso sí, que lo de todo en la pista, que merecerá la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario