domingo, 17 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A BEATRIZ MARTÍN HERRANZ

BEATRIZ MARTÍN HERRANZ.
DISCIPLINA: Triathleta.
Por Primera Vez entrevisto a una atleta de otro deporte, de mi universidad autónoma estudiando 2 de CCAFYD, os dejó la SECCIÓN DEL MES en el que introduciremos entrevistas de otros deportes. Hoy, os dejó con la de Bea triathleta del Alcorcón, un saludo y disfrutadla.
ENTREVISTA POR: Luis Daniel Muñoz.
 MES DE NOVIEMBRE.
 "Bufff...no podría quedarme con un entreno. Siempre que salgo cansada y al dia siguiente tengo agujetas es un buen entreno".

L.D.M.- ¿Cualés fueron tus inicios en el mundo del triatlón y porque te decantaste por este deporte?
B.M.- Me inicie en el triatlón hace dos años, anteriormente hacia natación y waterpolo y por una situación del club decidí dejarlo y buscar otra cosa que me llamará tanto o mas que la natación y probe triatlón y vi que era lo que buscaba en un ambiente de equipo inmejorable.

L.D.M.- El triathlón es una prueba dura y complicada, ¿Cómo se basan tus entrenos y como lo compaginas para llevarlo todos los días?

B.M.- Si exacto, es una disciplina en la que se juntan la practica de tres deportes: natacion, ciclismo y carrera a pie. Mis entrenos suelen ser: lunes miercoles,  viernes carrera a pie y natacion. Los martes jueves y fines de samana monto en bici entre semana salidas cortas y el fin de semana que tengo mas tiempo salidas de mayor duración.
Algunos martes y jueves también nado.
La verdad que la natación  se me hace fácil, sino  hay mucha lucha, me gusta buscar hueco e ir sin mucha gente que impida el ritmo de nado. La bici bien pero si normalmente al bajar de la bico y ponerte a correr es donde notas las piernas cargadas  y la transición se me hace díficil hasta que cojo el ritmo de carrera.


L.D.M.- ¿Te has planteado alguna vez hacer Atletismo y dejar el triathlón ?
B.M.- La verdad que por el momento me encuentro super agusto y motivada en triatlon y no he pensado en hacer otra cosa
L.D.M.- ¿Quienes son tus mejores amigas en triathlon? ¿Crees que es un deporte de mucho compañerismo, ya que estar muchas horas de Bici, nado y correr requiere de esos pluses?


B.M.- Cada persona de mi equipo me aporta algo diferente y especial. Muchos retos y actividades que llevo a cabo es gracias a su apoyo y la motivacion que me transmiten. Hacen que vaya a entrenar encantada.

L.D.M.- ¿Cómo sueles calmar los dolores para intentar llegar bien fresca al siguiente dia?

B.M.- Bufff...no podría quedarme con un entreno. Siempre que salgo cansada y al dia siguiente tengo agujetas es un buen entreno.

L.D.M.- Actualmente haces CCAFYD en la UAM, ¿A que rama te quieres dedicar cuando acabes tercero y que te gustaría hacer en un futuro?

 B.M.-Puff....la verdad que antes de empezar la carrera parecia que lo tenia claro pero a día de hoy nosee que decidiré en tercero.
L.D.M.- ¿Quien es tu ídolo a nivel de triatlón? 

B.M.- De triatlón por supuesto Javier Gómez Noya.
 Mostrando IMG-20131106-WA0002.jpg

L.D.M.- ¿Te has planteado en alguna ocasion hacer duatlón?


B.M.-Sí claro, espero este año poder entrenar adecuadamente y debutar en dicha disciplina.

L.D.M.- ¿Qué crees que falta para que el Triatlón sea un deporte mas valorado y que se equipare a otros países?


B.M.- Mayor difusión en los medios de comunicación
L.D.M.- ¿Cómo se siente un triatleta al llegar a cada triatlón tan duro?


B.M.- Buff... dificil expresar esos sentimientos pero felicidad y sentir que has conseguido tu reto es una sensación especial solo cuando corres un triatlón sabes lo que es.

L.D.M.- ¿Crees que el triatlón te ha transmitido valores y que deberían hacer para que el triatlon sea un modelo a seguir?


B.M.- El triatlón transmite muchos valores por lo que creo conveniente que las instituciones los propulsieran en los colegas, pero también carreras con los padres y que vayan los hijos para fomentar.

L.D.M.- ¿Quién es tu mejor amigo en triatlón? 


B.M.- No tengo mejores amigos, me relaciono con todas las personas que conforman mi equipo y hago amigos con otros equipos y comunidades.

 Mostrando IMG-20130923-WA0009.jpg

L.D.M.- Por último, que mensajes le darias a la población jóven para que se inicie en este mundo y que valores crees que le transmitirá este deporte.



B.M.-Considero que el triatlon es un deporte en el que se transmiten valores como sacrificio, luchar por un objetivo, llegar al final y pueden trasladar a la vida de ese chico jóven.





GRACIAS BEA POR TUS PALABRAS HACIA EL BLOG, UN SALUDO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario