domingo, 17 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A MANUEL BEREA ARELLANO...

Manuel Berea Arellano.
CLUB ATLÉTICO: Club atletismo Colmenar Viejo.

DISTANCIA: Velocidad.
ENTRENADOR: José Luis Piñas Viñambres. 
MEJORES PUESTOS:
1° en campeonato de Madrid 4x100 juvenil
6°  en campeonato de Madrid de 200 júnior.

"Nuestro grupo de entrenamiento se caracteriza por el buen ambiente que hay entrenando, las risas y la amistad cuando hay se puede, a la hora de ponerse a trabajar se transforma para dar lugar a un equipo mas "profesional" . Me parece que en buen rollo que hay ayuda mucho a mejorar ya que recibes apoyo cuando algo te cuesta más".
L.D.M.- ¿Porque decidiste hacer Atletismo y que te atrajó para hacer este deporte?
M.B.- Decidí hacer atletismo porque yo antes hacia orientación, (un deporte que se consideraría dentro del fondo) y me apunté a la escuela de atletismo de Colmenar para entrenar y mejorar en orientación, aunque finalmente me decanté por hacer atletismo pruebas de velocidad.
L.D.M.- Eres velocista y haces pruebas cortas en plan 200 y 100, ¿Cuál de estas dos pruebas te atraen mas y que destacarías de cada una de ellas?

M.B.- Me gusta más el 200 que el 100, además de que mi salida es un poco mala y eso me hace perder mucho más en 100 que en 200. También me gusta mas porque correr la curva la verdad  es que me gusta.

L.D.M.- Cuando tu corres, visualizas algunas imagenes para correr y piensas en los espectadores, los átletas, el público...., ¿Alguna vez te has visualizado en alguna carrera y me podrías contar que es para ti la visualización y crees que es buena para hacer deporte?

M.B.- Cuando corro un 100 o un 200 pienso sobretodo en las correciones que me hace mi entrenador para intentar no cometer esos errores y hacerlo mejor. En general no me fijo en el público ni en como voy de puesto. Si alguna vez me he visualizado antes de salir de tacos para intentar salir lo mejor posible y luego como creo que va a trascurrir la carrera.

L.D.M.- En el Grupo de Colmenar, tienes una gran amiga que se llama Eva Herrera Garralón, ¿Que opinión tienes de tu amiga, que te aporta a la vida diaria y que cualidades atléticas que destacas de ella?

M.B.- Es una gran persona y amiga. Me apoya en mis momentos de bajón y me ayuda a mejorar día
 a día tanto atléticamente animandome como persona. Ella hace velocidad y saltos, se le da bastante bien pero creó que tiene mas cualidades para mediofondo.
L.D.M.-Tu entrenador es José Luis Piñas, ¿Dónde entrenas, Cuántos días entrenas a la semana, que objetivos tienes este año con tu entrenador, que opinión tienes de él, que sistema de entrenamientos haces en Verano y en Invierno y que adjetivos le describes como entrenador?

M.B.- José es además de mi entrenador es mi amigo, es una persona muy profesional que le gusta su trabajo y disfruta de el al maximo. Entrenó en colmenar, en las pistas que tenemos tanto en la de 300 como en la de 400. Este año hemos hablado de preparar el 400 pero centrarnos en el 200 a final de temporadas. En verano descanso y en invierno entreno 4 o 5 días a la semana dependiendo de examenes.

 Mostrando IMG-20131104-WA0001.jpg

L.D.M.- Tienes el carnet de monitor de Atletismo, ¿Te has planteado sacarte el carnet de entrenador y te gustaría alguna vez entrenar algún equipo de atletismo? 


 M.B.- Sí, me saque el titulo de monitor de atletismo con Eva, actualmente entreno a minibenjamines y benjamines en la escuela del club, y enfoco los entrenamientos para que los niños se diviertan aprendiendo las diferentes disciplinas atléticas. Si me he planteado sacarme el titulo de entrenador de club pero más adelante. Y en cuanto a lo de entrenar a un equipo de atletismo de gente más mayor aún no me lo he planteado ya que creo que primero tengo que aprender muchas cosas de este deporte.

L.D.M.- A parte de Velocidad corta, hay velocidad larga 400 o 800, ¿Te has planteado subir de distancia o crees que es mejor la distancia larga? ¿Te motivaria hacer distancia larga o por el contrario, prefieres la Corta?

M.B.- El 800 ni me lo planteo. Se me haria muy largo, y el 400 he echo un par de ellos en 4x400 y sí que en esta temporada correre algun 400 pero para mejorar en el 200. Prefiero el 200 y 100 que el 400 y el 800 como he dicho ni me lo planteo.


 Mostrando IMG-20131104-WA0000.jpg





L.D.M.- En el Atletismo Colmenar Viejo, destacan el grupo de gente llamada Daniel Marín, Samuel Arroyo y Guille Lopez, y tambien las chicas, Lucía Corral, Eva Molina o Belén Rodríguez, ¿Que es lo que caracteriza del buen ambiente del club y que opinión tienes de los grupos en los que se trabaja a Piña? ¿Crees que es bueno para conseguir los objetivos en este deporte?

M.B.- Nuestro grupo de entrenamiento se caracteriza por el buen ambiente que hay entrenando, las risas y la amistad cuando hay se puede, a la hora de ponerse a trabajar se transforma para dar lugar a un equipo mas "profesional" . Me parece que en buen rollo que hay ayuda mucho a mejorar ya que recibes apoyo cuando algo te cuesta más.
L.D.M.- ¿Cuál es el mejor entrenamiento que recuerdas?


M.B.- La verdad que no recuerdo ninguno así mejor ya que en todos me lo paso bien y sufró a la vez en tonces no puedo destacar ninguno en especial.

L.D.M.- ¿Quién es tu ídolo a nivel atlético?


M.B.- Y mi idolo atletico quiza sea mi compañero Samuel Arroyo, ya que le veo entrenar y me parece un chico muy trabajador que lo da todo en todos los entrenamientos eso y verle sufrir me hace pensar en el sacrificio que conlleva este deporte.

L.D.M.- Una frase atlética, cuentamela.


M.B.- "Lo único imposible es aquello que no se intenta" .

L.D.M.- Este año, se celebra el campeonato de España infantil, ¿Que opinion tienes de este evento y crees que esto beneficiará o perjudicará a los chavales?


M.B.- En mi opinión,  lo que va a crear este evento es mayor explotación en categorías inferiores por lo no creo que beneficie.

L.D.M.- Actualmente, la base de las categorías inferiores es pionera el Atletismo Colmenar Viejo, ¿Crees que es bueno para el Atletismo las categorías inferiores de cara a la base del futuro, que opinión tienes de esto y que atleta destacarías de este equipo?


M.B.- Claro que es bueno para el atletismo, ya que la base de un atleta profesional normalmente la ha obtenido gracias al trabajo en las categorías inferiores.

 Mostrando IMG-20131104-WA0002.jpg

L.D.M.- En la IAAF se esta prohibiendo cada cuatro años a una persona que no compita, ¿Que opinión tienes de esta medida y crees que disminuira los casos de dopaje y por el contrario, aumentara?


M.B.-No, no creo que aumente al contrario los atletas se pensaran antes si doparse o no. Aun asi es una medida que para mi gusto, se queda corta, alguien que se esta dopando también entrena fuerte como todos pero en el fondo esta haciendo trampas para destacar, no deberian dejarle competir en campeonatos importantes... es decir yo le dejaria seguir haciendo controles de marcas etc... Para que si realmente le gusta este deporte no se le vete de el y pueda seguir poniendose objetivos. Pero no poder participar en eventos mas importantes  ya sean nacionales o internacionales.


L.D.M.-¿Cuál es tu sueño por cumplir y que valores te ha inculcado este deporte?
M.B.- Me encantaría participar en un campeonato de España, esta temporada mi objetivo es hacerme la mínima y voy a luchar por ello, asi que supongo que ese es mi sueño por cumplir. Y mayor valor que me ha inculcado este deporte es el compañerismo y luchar contra mi para mejorar, aunque cueste muchísimo y se sufra y sacrifiquen muchas cosas.


GRACIAS BEREA POR TU SINCERIDAD Y POR TUS PALABRAS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario