domingo, 17 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A DANIEL CISNEROS...

DANIEL CISNEROS.
Este atleta, entrena a las órdenes de Inés, entrenadora del Fuenlabrada. Amigo de Ekobo y de Laura, lleva varias temporadas en el club, hasta este año ha decidido fichar por el AD Marathón. Atleta sacrificado, vallista y comprometedor con lo que hace, es valiente y es una firme apuesta de futuro de las Vallas Nacionales. Disfrutad De esta grandíosa entrevista.
" No creo que sirva de mucho, de que sirve preparar a un niño para ser campeón de españa infantil. A esa edad es mejor jugar y no prepararlos para una competicion de ese nivel".

ENTREVISTA: Luis Daniel Muñoz Cruz.
L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este Deporte?
D.C.- Pues, todo comenzo cuando participe en un cross por colegios cuando tenia 9 años. No quede muy bien, quede el 11  o asi... Pero me llamó la atención eso de correr. También de los mas rapidos de mi clase y saltaba bastante en longitud. Un día me dijo mi profesora de Educación Fisica que probase el atletismo y me recomendó la escuela de atletismo de fuenla. Me gustó, y aqui estoy desde entonces.
Es díficil que se apunten muchos niños a atletismo ya que es un deporte que no destaca mucho entre otros deportes.
L.D.M.- Tu llevas varios años en el club, y hay varios atletas que se promocionan en las categorías inferiores, ¿Cómo crees que se debe consiguir  la base de la cantera del club y que atleta destacarias del club?
D.C.-Pero a los que se apunten, creo que hay que atraerlos en forma de juegos porque así es como mas se divierten. Luego cuando sean cadetes/juveniles ya digamos que deberían hacer atletismo de forma sería (especializandose en pruebas) y un atleta de mi club que destaque clarisimamente Aitor Ekobo, ha tenido una gran progresión desde que empezó y sigue mejorando.
L.D.M.- Esta temporada, fichas por un club de identidad el AD Marathón, ¿Que opinión tienes de este club y que esperas de tu fichaje?

Mostrando IMG-20131024-WA0005.jpg
D.C.- Es un gran club tanto a nivel provincial como a nivel nacional, y allí hay un monton de atletas/amigos que he conocido en muchas competiciones. Esta temporada queria vivir la experiencia de formar parte del equipo, ya que así disfruto de este deporte de otra manera. Espero seguir como estos últimos años, mejorando poco a poco y, si dios quiere, no tener una lesión grave.
L.D.M.-La mayoría de los atletas subsisten a traves de becas o subvenciones, ¿Que opinión tienes de esto y dispones a día de hoy de algun tipo de ayuda o subvención para subsistir?
D.C.- Del atletismo no se puede vivir, no todos somos Bolt. Las becas son ayudas que nos pueden facilitar mas o menos algunas cosas, pero no nos solucionan la vida. Afortunadamente suelo recibir una beca todos los años por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada y tambien en el C.A.Fuenlabrada nos daban otra especie de beca para comprar material deportivo.

Mostrando IMG-20131024-WA0003.jpg

L.D.M.- Tu haces vallas y suele ser una prueba muy dura, ¿Cómo haceis los entrenos y cuánto entrenais mas o menos a la semana para esta dura y complicada prueba?

 D.C.- Es una prueba dura, al igual que todas las demas especialidades del atletismo. Los entrenamientos que realizó son los mismos que mis compañeros velocistas y saltadores y a medida que avanza la temporada cada uno realiza 1 día a la semana "su prueba" (en mi caso vallas). Yo creo que son unos entrenamientos normales, con series cortas, series largas, circuitos, cuestas...

L.D.M.- ¿Cómo te motivas al llevar a una prueba atlética y que diferencias ves en la Motivación hacia el Éxito y hacia el logro?

D.C.-Mi motivación siempre es hacer marca personal. Pero si no la he conseguido mejorar, quiero sacar el mayor positivismo de la carrera como haber realizado una buena técnica en el paso de la valla, no hundirme al salir de ella...
Yo creo que motivarse hacia el exito, es  intentar llegar a lo mas alto como puede ser un record. La motivacion hacia un logro yo creo que es el superarse dia a dia y ver que Logras mejorar tus objetivos, si importarte al nivel que llegues.
 Mostrando IMG-20131024-WA0004.jpg

L.D.M.- ¿Quién es tu entrenador, dónde entrenas, que opinión tienes de él,cuánto entrenas a la semana y que adjetivos le describes como entrenador?
 D.C.- Mi entrenadora es Inés Jimenéz (antes, hasta cadete de 1er año me entrenaba Pedro García que es otro entrenador de la escuela de Atletismo), entreno en el Polideportivo Fermín Cacho, en Fuenlabrada. A la semana suelo entrenar 5 días a la semana unas 2 horas aproximadamente, cuando hay competicion el fin de semana o tengo algún examen se entrena 4 días entonces. Inés es una gran persona, está muy atenta a lo que hacemos en los entrenos y siempre se preocupa por nosotros, sabe que día nos encontramos bien y que dia estamos como apagados.

L.D.M.- En tu antiguo club habia varios atletas que destacan por encima del resto que son Ekobo y Laura Pascua, ¿Que opinión tienes de tus amigos , que cualidades destacas de ellos y crees que es necesario las amistades en el Atletismo?
 D.C.- Aitor y Laura son unos amigos y compañeros geniales, al igual que el resto del grupo, nos ayudamos, nos reímos y nos gastamos bromas los unos a los otros (aunque a mi me putean siempre más, jajaja...). Por supuesto que la amistad es necesaria en el atletismo, yo creo que es lo principal. Ya que cuando pase el tiempo la amistades que has tenido van a ser el mejor recuerdo que tienes de este deporte.

L.D.M.- ¿Cuál es el mejor entreno que has recordado en tu carrera y te has planteado en alguna ocasión ser entrenador de Atletismo?
 D.C.- Entrenamientos buenos han habido muchos, al igual que no tan buenos. Ahora mismo recuerdo un entreno de series de 2x 120 y un 80 que las hice tan bien que pille una pajara alucinante (si alguno de mis compis lee esto se estara meando de la risa por recordar ese momento). Me encantaría enseñar a la gente jóven todo lo que he aprendido de este deporte. El año pasado hice el curso de monitor nacional de atletismo y ya podria entrenar a niños de 8 a 12 años aproximadamente. Pero no tengo prisa para empezar a ser entrenador todavia.
L.D.M.-Una frase atlética, cuentamela.
 D.C.- "Corre, atras no queda nada por ver".
L.D.M.- ¿Que opinión tienes del nivel de las vallas en España y a que atleta destacarías dentro de este aspecto?

D.C.-Últimamente veo que el nivel de las vallas esta mejorando cada vez, y pienso que la final de campeonato de España junior este año va a estar muy cara. La gente de 1995 y 1996 están muy rápidos. Hay muchos atletas que destacaran este año como Gerard Mateu Porras, Francisco López, Javi Donés...
En Absoluto tambien estan fuertecillos con Jackson Quiñonez,  Francisco Javier López y Pedro García entre otros...L.D.M.- Para el año que viene, se disputa el Mundial de Oregón, con posibilidades de estar allí, ¿Te ves con opciones de estar allí y que esperas de la temporada 2013-14?
 D.C.- Puff.....esta muy complicado ir, van dos y la mínima que pida la Federación Española debe ser muy complicada, pero ganas por intentar llegar no faltaran. Esta temporada tengo como objetivos correr por debajo de 8.30 en 60mv, de 14.30 en el 110mv y, por supuesto, disfrutar de esta temporada como todas.

L.D.M.- ¿Qué opinas de que la RFEA haya introducido el campeonato De España infantil y crees que esto es bueno para los atletas a edades tan tempranas?
 D.C.- No creo que sirva de mucho, de que sirve preparar a un niño para ser campeón de españa infantil. A esa edad es mejor jugar y no prepararlos para una competición de ese nivel.

L.D.M.- ¿Que opinión tienes de la gente que corre llamados "populeros o runners" y que aconsejas a la gente que se quiera iniciar en su trayectoria atlética y que diferencias ves entre el mundo runner y el mundo atlético?
 D.C.- Me parece que hacen bien, se establecen objetivos he intentan cumplir, sobre todo son gente que ha corrido durante toda su vida y todavia siguen corriendo, son un gran ejemplo.
 A los que se inicien en atletismo les diria que no tengan prisa, que todo llega.

L.D.M.- ¿Que opinión tienes del sistema de dopaje en este pais y crees que se deberían aplicar medidas drasticas a los Atletas en forma de sanciones largas para que se dejen de dopar, crees que esto mancha el deporte o por el contrario beneficia ?

D.C.- Los tramposos sancionados de por vida, asi de claro.
A ver, creo que las sanciones largas deberian ser de por vida, saben lo que estan haciendo y que cosas pueden tomar y cuales no.

L.D.M.- ¿Qué prueba te gusta mas, el 100mv o el 60 mv y que diferencias significativas ves en estas dos pruebas?

 D.C.- Me gusta más el 110mv, ya que al ser una distancia mas larga se necesita algo mas de fondo, hay mas margen de mejora en el 110. El 60mv es una prueba en la que necesitas un arranque muy explosivo y yo saliendo...
L.D.M.- Para finalizar, que sueños te quedan por cumplir en el Atletismo y que destacas de tus años atleticos.
D.C.- El sueño de todo atleta es el sueño olimpico como no, hay que luchar por intentarlo que todavía quedan años; me encantaría ser internacional. Pues de los años que llevo destacaría las amistades, los viajes a campeonatos con los atletas de Madrid como Valladolid y Durango...  Pero creo que lo mejor esta por llegar, bueno también destacó el 7 °  puesto mío cadete en 300 mv y 5ª este año en el  110 mv (que iba 3°  hasta la penúltima valla. 
GRACIAS CISNEROS POR TU DEDICACIÓN PLENA AL ATLETISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario