viernes, 2 de agosto de 2013

ENTREVISTA A EMILIANO IZQUIERDO DEL BARCO

EMILIANO IZQUIERDO DEL BARCO.
Entrevistado por:Luis Daniel Muñoz.
Actualmente es uno de los mejores pertigueros del club, la AA Móstoles. Nacido en Móstoles, ha probado todo tipo de deportes, de hecho, está estudiando INEF en la UPM. Esta temporada ha rebasado sus mejores marcas, hasta llegar a unos sensacionales 4,70 m. Ha entrenado a las órdenes de Dunia Martín, Juanjo y el gran Javi Navas, en la Blume. Disfrutad de esta gran entrevista.
" Mi ídolo ha sido siempre Steve Hocker, me encanta ese tio, es un crack en toda regla. Su forma de saltar, los campeonatos lesionados, su personalidad... Pero este año ha desaparecido, asi que me quedo con Malte Mohr (aunque siempre con hocker claro está) jaajja."
L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del atletismo y porque te decantaste por este duro deporte?
E.I.- Pues la verdad es que yo probé mil deportes antes, hice natación, tiro con arco, hice balonmano varios años pero me rompi el brazo, y como el futbol no me llamaba la atencion, me apunte a atletismo, hace ya 8 años. Pero hacia fondo.
Y despues de 4 años haciendo atletismo, me entere que se podia hacer pertiga jaajja.
L.D.M.- Eso hace que entrenes a las ordenes de Dunia Martin, Entrenadora de la escuela del Atletismo, ¿Que opinion tienes de tu ex entrenadora y que te inculco en este deporte?
E.I.- Pues con dunia estuve los 4 primeros años alli en mostoles, que es una grandisima entrenadora, pero mejor todavía persona. Siempre alegre y animando a sus niños, demostrando que el atletismo es algo más que correr.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.26&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local25&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375437243784&sads=yuPaqlIuJGci3m6bANjK70NPOTA 
El posible futuro de la pértiga masculina.
 L.D.M.- Este año has logrado saltar una marca de 4'70 m en Avila, ¿Crees que a partir del año que viene saltaras mas?
E.I.- Hombre pues esa es la idea! Jajaja No se que objetivo me pondrá mi entrenador este año, pero espero estar cerca de 5 metros y hacer la minima para el absoluto. Esa es la idea, habrá que esforzarse.
L.D.M.- Tambien entrenas pertiga con Igor Biskov , ¿Que te aporta entrenar con el y que destacarias de su trayectoria?
E.I.- Quién me iba a decir a mi cuando cogí una pértiga por primera vez, que iba a acabar entrenando con un finalista Olímpico no? Jajaa,  Pues te puedes imaginar, ejemplo a seguir y a aprender de todo.
Destacar claro está, el ser finalista Olímpico en éstas últimas olimpiadas de Londres.
Siempre motiva entrenar con gente de ese nivel, y te hace pensar en el sitio en el que estas y a aprovecharlo.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.27&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local26&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375437457974&sads=OMAL9JWJvq_FFntVeFycGdNIJIc 
Hay que saltar mucho, muchísimo...
 L.D.M.- Actualmente, la escuela de pertiga ha seguir es en Mostoles, ¿Que destacarias del grupo de Juanjo y que cualidades les ves como atletas?
E.I.- Del grupo de Juanjo se puede destacar el buen rollo que hay. Juanjo es una persona capaz de hacer que el dia se haga larguísimo hasta que llegue la hora de entrenar. Siempre te escucha y siempre está ahí cuando lo necesitas, y creo que esa es la base del grupo. Todas las atletas que tiene lo saben, y manteniendo el buen rollo y las risas, el deporte es mucho mas facil. De ahí las buenas marcas que tienen (entrenando duro cuando hay que entrenar duro claro está jajaja).
No es una persona muy común que digamos, pero gran persona y profesional.
L.D.M.- Actualmente estudias INEF,
¿Que piensas hacer cuando acabes la carrera y que rama te gustaria hacer?
E.I.- Pues tal y como están las cosas no se bien. Me metí a Inef para tener una carrera, pero realmente he querido ser bombero desde pequeño. Si no salen las oposiciones de bombero cuando acabe la carrera, pues seré profesor de Educación Física.
L.D.M.- Este año has hecho pertiga y te has codeado con grandes amigos con Aitor y Julen, ¿Que destacarias de estos atletas y que cualidades ves en ellos?
E.I.- Pues destacar, destacaría que están como un cencerro, cada uno a su manera, pero taraos los dos jaajja Aitor siempre tira para alante, sin pensar las cosas, y Julen todo lo contrario, pero da gusto practicar este deporte con gente como ellos. Grandes amigos los dos.
L.D.M.- ¿Quien es tu idolo de ahora y que destacarias de el?
E.I.- Mi ídolo ha sido siempre Steve Hocker, me encanta ese tío, es un crack en toda regla. Su forma de saltar, los campeonatos lesionados, su personalidad... Pero este año ha desaparecido, asi que me quedo con Malte Mohr (aunque siempre con hocker claro está) jaajja.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.25&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local24&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375437578105&sads=hBTBLmTi0akWJ_qMgXs5NnWjAmo 
Saltando bastante, madre mia...
 L.D.M.- También, el atletismo se ha visto sacudido por el Dopaje, ¿Que crees que deben hacer para que no se den semejantes casos?
E.I.- ¿Que pienso? Yo los metía en la cárcel. Eso no es hacer trampa en plan pillería, eso es un fraude, y mentir a todo el mundo y no respetar a lo contrarios ni al deporte. Se llevan demasiado pasta, y la causa del dopaje es el dinero claro está, y como el que tima a hacienda o como el que vende un fraude, es delito, y debería estar penado no solo con las sanciones, sino con la justicia. Entonces ahí veríamos el deporte realmente, y no lo que nos venden. Aunque viendo la gente que da positivo, si se ponen serios con el dopaje no se si sería el fin del atletismo.
L.D.M.- Este año Angel David Rodriguez se ha hecho grandes marcas en Velocidad, ¿Que opinion tienes de el y que crees que llegara a batir el record de España en todas las disciplinas?
E.I.- Hombre pues para empezar, alabar su trabajo y sus tiempos a pesar de la edad que tiene. Eso es motivante para las futuras generaciones, el saber que no solo con 20 años se és el más rápido. Pienso que por supuesto batirá el record de espana de 100, se quedo muy cerca a pesar de tropezarse, así que lo hará. El de 200 ya lo veo mas jodido, creo que ese ya está hecho para otros atletas, pero muy fuerte está este año.
L.D.M.- Tambien, destacas en la AA Mostoles, club del cual perteneces, ¿Que destacas de este club y algun atleta que destaques especialmente?
E.I.- Este club tiene potencial para llegar a divisiones españolas, tiene atletas y gente con ganas, la lástima es que no todos lo vean así, y no pueda prosperar como gran club que es. Creo que hasta que no haya un cambio no llegará a alguna división, que por supuesto es el sitio en el que debería estar.
Destacar de ese club como no a Javier Fernandez Marazuela, un crack como persona, siempre alegrando y uniendo al grupo. Todos lo equipos deberían tener un Javi en su plantilla.
L.D.M.- Despues te has ido a entrenar a las ordenes del gran Javi Navas, ¿Como te sientes que te entrene, donde entrenas, que sistema de entrenamientos haces y cuanto entrenas a la semana?
E.I.-Bueno vamos por partes jajaja.
A Javi Navas pues la verdad le considero el mejor entrenador de pertiga en España, pues siempre me trata muy bien.
Entrenamos  duro, unas 4 horas al dia  cada cinco dias a la semana. Entrenamos en el modulo de Madrid, y la verdad es que genial con él.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.24&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local23&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375437635764&sads=iA072fG48kG5ic21hBb_1FuDbJc 
Que grande es....
 L.D.M.- Para finalizar, que opinas de la Pertiga mundial y del gran Serghei Bubka
E.I.- Pues ahora mismo es claro el liderato de Lavillenie, un hombre que salta todo a la primera, y ronda los 6 metros y a la primera siempre de nuevo, pues es dificil hacerle la competencia. También creo que ha tenido buena suerte con la época, pues antes habia mas nivel medio que ahora creo yo. Y con la desaparición de hocker y todo, está en su salsa el francés.
De Bubka, lo que me da pena es no haber podido verle saltar en persona. También me da lugar a sospechas, el que con todas las nuevas mejoras, las tecnologías y las condiciones de ahora, nadie se haya acercado ni siquiera a su record...no se yo como iría él en su época jajaja pero bueno, para mi el mejor saltador de la historia, ver sus saltos es puro espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario