lunes, 26 de agosto de 2013

ENTREVISTA A JAVIER DONES GORDILLO

IMG-20130810-WA0019.jpg


JAVIER DONES GORDILLO.
Este hombre es uno de los futuros Vallistas de España, fue 3ª en el Campeonato De España Júnior celebrado en Castellón de la Plana, considerado uno de los mejores vallistas de Madrid y de España, finalizó 5 en su serie en las Semifinales del Campeonato de España Absoluto quedandose a las puertas de la final. Hombre sacrificado, comprometido con su trabajo, afincado en Morarzarzal y que gana adeptos gracias a su paso por las vallas, sabe gestionar su carrera, es decir, economizar en este tipo de prueba. Espero que disfruteis de esta grandíosa entrevista.
Entrevistado por:Luis Daniel Muñoz Cruz.
L.D.M.-¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
J.D.- Yo antes practicaba fútbol sala, hasta los 12, pero siempre veía el atletismo en la tele o dónde fuera y me gustaba mucho, y decidí probar y me gusto más aún.












L.D.M.- ¿Cual ha sido la mejor temporada que recuerdas del Atletismo?
J.D.-La mejor temporada ha sido la de este año, donde he conseguido ir a mi primer absoluto y la medalla en el júnior

"Una frase que me gusta mucho es una que dijo el boxeador Muhammad Ali. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".
L.D.M.- Este año, te has metido en el campeonato de España Absoluto, y realizarte un buen papel, ¿Que impresión tienes de la carrera y como te viste en ella?
J.D.- Al principio estaba muy nervioso por estar ahí con los mayores, pero luego cuando llegue a la salida se me olvido todo. La carrera no me salió muy bien, ya que me di con 7 vallas, pero estuve ahí y ese fue el premio.

L.D.M.- Anteriormente, las vallas españolas han tenido dos buenos vallistas, pero en este caso, estan Jackson Quiñonez y Francisco Javier Lopez, ¿Como ves a estos dos atletas de cara al futuro y que cualidades atleticas ves en ellos?

J.D.- Quiñonez es el recordman español, algo mayor ya pero todavía sigue siendo uno de los mejores de España. López todavía tiene mucha progresión por delante y seguro que llega a hacerse notar a nivel internacional.

L.D.M.- Una frase atletica, cuentamela.

J.D.- Una frase que me gusta mucho es una que dijo el boxeador Muhammad Ali. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.

L.D.M.- Hace unos dias, la IAAF ha decidido, aumentar los años de sancion a los atletas, ¿Que opinion tienes de esta medida y crees que hara que los tramposos se piensen el hecho de Doparse?

J.D.-Me parece bien la sanción de 4 años y con esta medida muchos atletas se pensaran mejor  ese tema.
Ahora con la medida de la IAAF los atletas se lo pensarán mejor, pero siempre el dopaje va a ir un paso por delante.

L.D.M.-A parte de los atletas, tambien hay atletas discapacitados que transmiten el lado bueno del deporte, ¿Que crees que aporta en la sociedad este tipo de gente y que opinion tienes de esto?


J.D.- Los atletas discapacitados tienen una gran fuerza de voluntad y eso es lo que yo creo que trasmiten, porque demuestran a las personas que no hay límites para hacer lo que te gusta y en mi opinión ello son los que hacen grande al deporte.


L.D.M.- ¿Que carrera te ha gustado como atleta?

J.D.- La carrera que más me ha gustado y que nunca me cansare de ver es la del antiguo récord del mundo de Dayron Robles.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=140b0de7881d4c8a&attid=0.21&disp=inline&realattid=1444263267281141760-local20&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1377525687662&sads=5SwKOoRsUQxErN25zwH1-26J4YU&sadssc=1 
El paso de Vallas es un camino tortuoso...
 L.D.M.- ¿Cual es el mejor entreno que recuerdas?
J.D.- Entrenos ha habido muy buenos esta temporada, no sabría decir cual ha sido el mejor. Pero recuerdo uno con las vallas absolutas por marzo, que probablemente haya sido el mejor.

L.D.M.- ¿Cual es tu sistema de entrenamientos, donde entrenas,quien es tu entrenador, cuanto entrenas a la semana y como planificais tanto la temporada de Verano como de Invierno?

J.D.- Mis entrenamientos son de una hora y media, rodar estirar y técnica ( Lunes, Miércoles y Viernes) o rodar y pesas ( Martes y Jueves). 
 Desde qué empece el atletismo mi entrenadora ha sido Montse y entrenando en moralzarzal, pero el año que viene entrenare en la blume con Jesús Álvarez . En invierno suelo entrenar para coger más forma y un poco de técnica y en verano al revés.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=140b0de7881d4c8a&attid=0.22&disp=inline&realattid=1444263267281141760-local21&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1377525736713&sads=qBZxDRgFdOu90Xgd3IQIRQcx4xA
Hay que saber controlar cada pasito de valla...
L.D.M.- Las vallas son una prueba excesivamente compleja y dura, ¿Como planificas con tu entrenador el paso de las vallas y como te sientes al hacer esta dura prueba?


J.D.-El paso de vallas tiene tres fases la batida, el vuelo y la recepción, en los entrenamientos solemos poner más empeño en la primera y la última. La sensación del paso de vallas es única, esa sensación me encanta y ya si lo haces en carrera con las 10 vallas la sensación es mejor.

L.D.M.- Actualmente, haces el 110 metros vallas, ¿No te has planteado en un futuro hacer el 400 mv o distancias en plan 200 o 400 ml?
J.D.- La verdad es que no me lo he planteado. Por ahora me quedo con el 110, es lo que más me gusta.


L.D.M.-¿Quien es tu ídolo atletico de la Actualidad?
J.D.-Mi ídolo es Dayron Robles, su técnica ahora es de las mejores, además de su gran velocidad.

L.D.M.- Por último, que sueño atletico te queda por cumplir y que esperas para la temporada 2013-14.


J.D.- Un sueño para la siguiente temporada sería el Mundial júnior de Oregon, que va a estar muy caro, pero daré todo para intentar ir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario