viernes, 2 de agosto de 2013

ENTREVISTA A ALEJANDRO GONZÁLEZ DE MIGUEL..

ALEJANDRO GONZÁLEZ DE MIGUEL.
Entrevistado por: Luis Daniel Muñoz.
Este hombre es uno de los mejores Mediofondistas del Escorial. Primero paso a las órdenes de Álvaro Cotillo en Las Ardillas del Escorial. Después, hace ya varias temporadas, se cambio al club, AD Marathón. Corredor de obstáculos, crosses etc... siempre ha estado involucrado en el Atletismo, hombre serio, responsable, comprometido etc... cambio el Fútbol por el Atletismo. Disfruten de esta Grandíosa entrevista.

"La verdad es que esto me parecen tonterias, la gente que  las aprueba nose en que piensa. Si pagamos por competir, pagamos por la licencia, pagamos hoteles, instalaciones y ademas se reducen las becas, no cuadran los números. No se si los gobiernos consideran el atletismo como un deporte o como un negocio. La verdad es que si todos los atletas en vez de pagar competiciones en alguna comunidad al lado se plantearian cambiar las modificaciones. Y en cuanto al número de atletas en competicion se reducira sin duda".
L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
A.G.M.- Mientras practicaba futbol (como la mayoría de los niños de este pais) corría los cross escolares, y a la vez que mis padres me castigaban sin Fútbol por los suspensos,  se juntaron algunas victorias en dichos cross y mi antiguo entrenador Álvaro Cotillo convencio a mi madre para que empezase con el Atletismo. Ese mismo año fuí seleccionado por la fam para participar en el campeonato de españa de cross, ahí vi que quizas despuntaría mas en el Atletismo que en el Futbol, ahora no me arrepiento de esa decisión.
L.D.M.- En ese club, coincidiste con el gran Guillermo Rojo o con Abdelkarim el Hayani, ¿Que fue para ti estar en ese equipo y que te sirvió de cara a aquella temporada?
A.G.M.- Coincidí con mucha gente de un gran nivel, no solo ellos dos. En ese equipo me he formado como atleta y como persona, ha sido muy importante el paso por "Las Ardillas", me ha enseñado a valorar el esfuerzo que mucha gente hace por este deporte así como ser agradecido con ellos.
L.D.M.- Y de allí, diste tu salto al AD Marathón donde has coincidido entre otros muchos con el gran Pablo Bernal, Mohamed Ali Jelloul, Yago Rojo, Javi Dones etc..., ¿Que impresión te dio fichar por este prestigioso club y que opinión tienes de tus compañeros, que te han aportado en el Atletismo?
A.G.M.- Al principio miedo, pasaba de un equipo donde te tratan como un "rey" a ser un numero, una licencia, pero la verdad es que estoy muy cómodo y aunque el primer año no estube a la altura esta temporada a sido mejor. Mis compañeros unos señores, me han enseñado respeto compañerismo y también he conocido a mi novia alli, Liss.


 IMG-20130725-WA0003.jpg
Que grande pasando los obstaculos
 L.D.M.- Eso te hace estar en un club prestigioso, que además hace siempre grandes puestos, ¿Que opinión tienes de esas dos temporadas vistiendo la zamarra roja y que pruebas son las que has hecho en esas dos temporadas?
A.G.M.- Al estar en un gran club siempre corres con la mentalidad de hacerlo bien, de darle al club lo que se merece, de mantenerlo entre los mejores. En cuanto a pruebas, corró todo lo que manda mi entrenador Hector del Pozo, pero actualmente creo que he encontrado un hueco en 3000 obstaculos.
L.D.M.- Actualmente estas a las ordenes de tu entrenador Hector del Pozo, ¿Que sesion de entrenamientos haces con el, cuantos dias entrenas a la semana, donde entrenas y que opinion tienes de tu entrenador?
A.G.M.- Pues las sesiones suelen ser 6  a la semana. Incluimos tres días de series que las realizamos todo el grupo junto en Majadahonda y luego tres de rodajes que los hago en El Escorial bien solo o bien con ex compañeros. La técnica y el gimnasio no tengo un dia concreto, las hago o por las mañanas o cuando nos cuadre con los estudios. Y Hector ante todo es un amigo, compartimos practicamente todo con el, es un entrenador que nos cuida y nos entrena para ser alguien a largo plazo.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.1&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375438771092&sads=s1u8bNMBvh_xbN0NqEfWC1n-nH8 
Como corre este tío...
 L.D.M.- Supongo que los obstaculos es una pruebas que requiere mucha tecnica y es tremendamente compleja, ¿Como soleis entrenar esta especialidad, cuanto tiempo llevas entrenandola y como soleis planificar la temporada para esta prueba?
A.G.M.- Pues la verdad no entreno para esta disciplina, tanto Hector como yo pensamos que soy jóven para entrenar con vallas, asique como pasar los obstaculos lo tengo innato por asi decirlo, entrenamos el liso. Si es verdad que cada 15- 20 días pues hago alguna ría o algunos 200/500 con vallas, pero nada del otro mundo. Entrenandola llevo año y medio pero sin hacer ejercicios concretos. La planificación de la temporada fue clara, una carrera para hacer la mínima y el de España, no queriamos arriesgar con las rodillas, pues es una prueba muy lesionable.
L.D.M.- Actualmente, el CSD aprobo la ley antidopaje para reducir mas los casos en nuestro pais, ¿Que opinas de esta medida y crees que esto reducira los casos sucios de dopaje?
A.G.M.- No estoy al tanto de dicha medida ni de casos de dopajes, son unos tramposos que no valoran el Atletismo y no merecen ni que hablemos de ellos. Y por supuesto pieso que habra mas casos, el afan de ganar siempre esta presente, y si esto se junta con la poca vergüenza que tienen algunos lleva al dopaje, a las trampas.
L.D.M.- ¿Quién es tu idolo del Atletismo y que destacarias de el?
A.G.M.- La verdad es que no me gusta mucho tener idolos, hay que pensarlos cono alguien a quien batir, no a llegar a ser como ellos, sin embargo Rober Alaiz, Dani Mateo, Guerrita, Víctor Garcia son gente que me encanta, asi como Sergio Sanchez y los Lozano por su valentía.

O sea, que me gustan atletas con dos cojones.
 

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.4&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local3&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375438882756&sads=sO-OmJk8TVQmBwDL9RZatcFpaRU 
Hay que superar muchos obstaculos...
 L.D.M.- Dentro de pocas semanas, se celebra el Campeonato del Mundo, En Moscu, con varias opciones españolas encima de la mesa, ¿Como ves el Campeonato Del Mundo y que opciones de medallas y finalistas ves en España? ¿Que opinión tienes de que ninguna cadena retransmita el mundial en España?
A.G.M.- Bueno las opciones siempre pasa lo mismo, es algo que me da rabia, hay atletas con mucha clase que se han dejado la piel y sin duda merecen medalla, pero no hay que olvidar que es un mundial, que son otros países quien quedan en primer plano, por mucha rabia que nos de. Sin embargo los atletas que mejor veo para esta cita son Kevin Lopez, Sergio Sanchez, Guerrita, Beitia e Isa Macias. Y en cuanto a que no lo retrasmitan es la pescadilla que se muerde la cola, no nos sacan porque no vendemos y no vendemos porque no nos sacan.
L.D.M.- Actualmente, hay algunos patrocinadores que subvencionan a los atletas con ropa y material deportivo, ¿Que opinión tienes de esto y crees que eso se debería fomentar mas?
A.G.M.- Esto es un tema compicado la verdad, porque los atletas necesitan las becas, pero esque tambien tenemos que entender que el pais esta pasando por malos momentos. Quizás yo pienso que la solucion pasa por los centros de alto rendimiento, se deberia de aumentar las plazas para que el atleta tenga gastos menores y así no necesite tanta ayuda económica.
L.D.M.- También, se sabe que las federaciones autonomicas haran pagar tanto dinero al atleta por cada competición, ¿Que piensas de esto y crees que esto, ademas, perjudica la imagen del Atletismo y hara que la gente corra menos carreras?
A.G.M.- La verdad es que esto me parecen tonterías, la gente que  las aprueba nose en que piensa. Si pagamos por competir, pagamos por la licencia, pagamos hoteles, instalaciones y además se reducen las becas, no cuadran los números. No se si los gobiernos consideran el Atletismo como un deporte o como un negocio. La verdad es que si todos los atletas en vez de pagar competiciones en alguna comunidad al lado se plantearían cambiar las modificaciones. Y en cuanto al número de atletas en competicion se reducira sin duda.
Pero cuando hay medallas, las federaciones son las primeras en apuntarse los tantos.



https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.2&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375438953027&sads=HRCtiD6UYq2HBE_GbY_HyYyJjWU 
Haber como podemos correr como este...
 L.D.M.- Por último, que opinión tienes de la temporada 2012-13 y que valoración haces de esta temporada.
A.G.M.- Al principio la afrontaba con mucha ilusión, estaba haciendo un buen cross, pero como siempre la ilusión te la truncan en los despachos, sin embargo al final en el cross me defendí y en la pista he mejorado mucho y me he acercado a unas marcas dignas. Aun asi soy muy inconformista así que del todo contento nunca estoy.
En el terreno personal me ha servido para mejorar y aprender cosas para futuras temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario