lunes, 26 de agosto de 2013

ENTREVISTA A ALFONSO MAGÁN-MARTÍN PALOMINO.

ALFONSO MAGÁN-MARTÍN PALOMINO.
Hombre y atleta nacido en Madrid, se curtió en las filas del Pozuel Madrid- Mapoma, antes de dar el salto a la A.D. Marathón, club del cual sigue perteneciendo. Este año, se ha metido en la Final del Campeonato de España Júnior, celebrado en Castellón de la Plana, finalizando en condición de Finalista. Esta Temporada, promete más para este atleta, puesto que, asciende a Júnior de 2 y estará más curtido como Atleta y como persona, disfruten de esta grandíosa entrevista.
Entrevistado por: Luis Daniel Muñoz.
 "Y sigo sin creerme que pasará a la final!! La verdad es que fue una carrera para disfrutar, ya que era consciente de que con el impresionante nivel que había poco iba a poder hacer.Mis entrenos antes de llegar al campeonato no fueron todo lo bueno que me hubieran gustado ya que con la selectividad y el fin de curso no me puede centrar todo lo que me hubiera gustado en los entrenos".

L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
A.H.M.- Pues me decante por el atletismo desde bien pequeñito.Todos los días les decía a mis padres que me cronometrarán de un sitio a otro por lo que me pasaba el día corriendo.Con siete años , me enteré que había una escuela de atletismo en Pozuelo , y por mi cumpleaños les pedí a mis padres que me apuntaran, pero al ir a apuntarme, me lleve una gran decepción ya que no se podían apuntar los menores de 8 años, pero en cuanto los cumplí, me apunté. Y ese es mi inicio en el atletismo, desde los 8 años hasta ahora.


L.D.M.- ¿Cual ha sido la mejor temporada que recuerdas en Atletismo y alguna anecdota que nos quieras contar en algun entreno?
A.H.M.- Probablemente cadete de segundo año ya que fue el año en el que conseguí mi primera medalla a nivel español. Anécdotas no recuerdo ninguna en especial, lo que sí recuerdo es que me lo pasaba genial entrenando ya que mi entrenador de ese época, Adrián Macías
era muy gracioso, y me llevaba genial con él.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=140b0de7881d4c8a&attid=0.28&disp=inline&realattid=1444263267281141760-local27&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1377529344324&sads=b5oodfDHPvIka5UOPbExmxJwwK0
 Dios no pares nunca....
L.D.M.- Hace unos dias, la RFEA en su reglamento ha modificado y ha decidido que los clubes lleven publicidad tanto Atletas como el club, ¿Que opinion tienes de esta medida y esto ayudara a potenciar mas este Deporte?
A.H.M.- La verdad es que me parece una medida que se debería haber llevado a cabo hace tiempo, ya que afecta positivamente tanto a los atletas como a las empresas que les patrocinan y no perjudican a los clubes.


L.D.M.- ¿Cual es tu sistema de entrenamientos, donde entrenas, quien es tu entrenador,que opinion tienes de el y como planificais tanto la temporada de Verano como la de invierno?
A.H.M.- Mi entrenador es Antonio Serrano y entreno en su grupo de tarde en la Blume, donde la verdad estoy súper cómodo, la gran diferencia que encontré en los entrenamientos con él fue la poca recuperación entre series.Antonio es un entrenador muy cercano que se preocupa mucho por sus atletas. La planificación de la temporada la dejo en sus manos.


L.D.M.- Dentro de pocos dias, se celebra el mundial de Moscu, con varias opciones de medallas y finalistas encima de la mesa, ¿Que opinion tienes de las opciones de medalla y finalistas y que opinas de que ningun canal televisivo español no retransmita el Mundial?
A.H.M.- En un mundial siempre es difícil, pero pienso que los atletas españoles en especial Kevin, Bustos y Ruth Beitia son claras opciones para la medalla.  Me fastidia que no se televise, y más un acontecimiento de tales dimensiones, pero bueno, afortunadamente por internet u otros medios podremos seguirlo.


L.D.M.- Este año, te has clasificado para final del 800 ml con tus compañeros Pablo Bernal y Samu del Alamo, ¿Que opinion tienes de aquella carrera y como te viste en aquellos entrenos?
A.H.M.-Y sigo sin creerme que pasará a la final!! La verdad es que fue una carrera para disfrutar, ya que era consciente de que con el impresionante nivel que había poco iba a poder hacer.Mis entrenos antes de llegar al campeonato no fueron todo lo bueno que me hubieran gustado ya que con la selectividad y el fin de curso no me puede centrar todo lo que me hubiera gustado en los entrenos.


L.D.M.- Actualmente, tu club, el AD Marathon se compone de atletas de fuera: Yago Rojo, Paula Gil, Adriana Gutierrez , Erica Cordero etc..., ¿Que opinion tienes de tu club y de todos esos amigos que has hecho?
A.H.M.- La verdad es que hasta este último año estaba muy contento con mi club, pero poco a poco se están volviendo en mi opinión demasiado exquisitos en algunos aspectos, aún así pienso que no estaría mejor en ningún otro club. De los amigos que he hecho solo puedo decir que son increíbles tanto deportiva como personalmente, es más, si el Atletismo me ha dado algo ha sido conocer a toda esta gente con la que estoy seguro nunca perderé la amistad.

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=140b0de7881d4c8a&attid=0.27&disp=inline&realattid=1444263267281141760-local26&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1377529386738&sads=DtbjVME-3vdkMu3Qq7a3AeI2jQc
En Alcorcón corriendo, así me gusta...
L.D.M.- Alguna frase atletica, Cuentamela.
A.H.M.- Una frase que me ha acompañado toda mi vida en el atletismo y que me la puso mi padre en la habitación hace ya unos cuantos años es:" En la vida no puedes creerte el mejor ni tampoco rendirte". Me parece que esta frase debe estar siempre presente en la cabeza de todo atleta.


L.D.M .- ¿Te has planteado en un futuro hacer alguna Marathón o mediamarathon?
A.H.M.- La mediamarathon si me la he planteado, pero simplemente por vivir la experiencia.


L.D.M.- Esta temporada no ha sido mala para ti, ¿Que impresión haces de la temporada y que valoración haces al respecto?
A.H.M .-Pues empece la temporada con ganas y sabiendo que iba a ser una temporada difícil, en invierno alcance un gran estado de forma logrando un sexto puesto en el campeonato de España, pero esto llego acompañado de unas notas más bajas de lo esperado en el colegio lo que provoco que tuviera que dejar de lado los entrenamientos de rodajes y gimnasio.Pensando que esto no me perjudicaría ya que sólo eran rodajes, al llegar el aire libre me di cuenta del gran error que había cometido ya que llegaba al último 200 y no podía más.Por esto tuve que empezar a hacer entrenos más de milqui que que de 8, llegando en buena forma finalmente a Castellón, pero ni mucho menos al 100% de mis capacidades.



https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=140b0de7881d4c8a&attid=0.26&disp=inline&realattid=1444263267281141760-local25&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1377529438325&sads=FSTsUCfL4ef5OlFY9Yxa3WXIL2g

L.D.M.- ¿Que opinion tienes de que la RFEA quiera introducir el Campeonato Infantil y crees que esto elevara mas las categorias inferiores?
A.H.M.- Me parece un poco pronto para que chicos tan jóvenes empiecen con competiciones tan exigentes y que requieren tanto esfuerzo como un campeonato de España .


L.D.M.- Por último, Crees que te has cansado de este deporte o quieres seguir para mas años.
A.H.M.- No me he cansado y creo que nunca me cansare, seguiré haciendo Atletismo todo el tiempo que mis piernas me lo permitan, ya que correr es lo que más me gusta hacer y como más feliz soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario