lunes, 15 de julio de 2013

ENTREVISTA A JUAN BAUTISTA FERNÁNDEZ.

JUAN BAUTISTA FERNÁNDEZ.
Este es a parte de un ex atleta del Atletismo Alcorcón, una de las mejores personas y profesionales que he visto en mi vida, Nacido en Madrid el 21 de Julio de 1993, ha sabido correr como nadie, metiendose en los Campeonatos de España de su categoría, corriendo los relevos a un nivel alto. Ahora, esta estudiando Ingeniería Agrónoma en la UPM y quién sabe, puedas volver al Atletismo, desde aquí mis mejores deseos, disfrutad de esta grandíosa entrevista.
Publicado por:Luis Daniel Muñoz.
L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
J.B.F.- Pues me decante por este deporte porque empece a correr con mi padre, el cual lleva toda la vida haciendolo, y tras unos meses evolucionando quise empezar a competir y probarme con otra gente.
L.D.M.- En aquella epoca eras uno de los mejores atletas del Atletismo Alcorcón, ¿Que recuerdos tienes de esas temporadas y de aquellas carreras miticas del 400?
J.B.F.- Bueno, tampoco hay que pasarse, si que es verdad que ese año corrí bien y me colgue la plata en el de Madrid, para mi aquellas carreras son de los  recuerdos mas bonitos de mi vida y algo que nunca olvidare, ojala se me repita algo parecido pronto.
L.D.M.- En esas temporadas coincidiste con Oscar Nava, Fernando Vicente o Borja del Castillo, ahora despues de mucho tiempo han mejorado mucho, ¿Que cualidades ves en ellos y que opinion tienes de estos atletas?
J.B.F.- Son grandes compañeros, que compartiendo tanto sacrificio, sudor y lagrimas se convirtieron en familia, nos unia la misma pasion. Creo que los 3 van a llegar lejos si siguen como hasta ahora, la calidad esta ahi, tienen que explotarla.
L.D.M.- Hace unos años eras un fijo en el equipo del Atletismo Alcorcón, ¿Que recuerdos tienes de aquellas competiciones, concentracciones etcetera.. ?
J.B.F.- Todo han sido buenas experiencias con ellos, teniendo un entrenador como Miguel nada puede salir mal. Me quedo con el viaje a Xativa al campeonato de España juvenil con el, fue muy buen fin de semana. Repetiria una y otra vez.
L.D.M.- Esta temporada el Atletismo Alcorcon se quedo a nada de ascender a Division de Honor, ¿Que crees que falto para que el equipo ascendiera y que atleta destacarias por encima del resto?
J.B.F.-Supongo que el equipo estuvo bien, ya que estuvo muy cerca de conseguirlo, puede ser que faltase el creerselo mas, nadie penso que podría pasar, y es un club que merece estar en la categoria de honor. Siempre destacaria a los atletas del relevo corto y largo, es un espectaculo en el cual corren 8 equipos y siempre acaban ganando los nuestros en las ligas tras tremenda carrera.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.10&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local9&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375440033451&sads=l0kCGPBMrRM7BOQJsk-nDyoTZXQ 
 El jefe se dispone a correr....
 L.D.M.- En la actualidad, la condición física de las personas es baja, no practican deporte y se dice que Correr mejora mucho, ¿Que beneficios ves en correr y que recomiendas a la persona que suela correr todos los dias, aunque no compita a nivel federativo?
J.B.F.- El principal beneficio es que se potencia nuestro corazon mejorando el sistema cardiovascular, que nos ayudara a envejecer de mejor manera que llevando una vida sedentaria. Ademas ayuda a liberar el estres, a despejar la mente y a marcarte una rutina. A las personas que es simplemente un hobby les recomiendo que no lo dejen, que tiene muchos beneficios para la salud, y es una forma saludable de pasar el tiempo y divertirse.
L.D.M.- Tambien, los patrocinadores de atletismo estan apostando marcas como Under armour o Otros patrocinadores, ¿Que opinas de este hecho y crees que deberia haber mas publicidad para fomentar este duro y competitivo Deporte?
J.B.F.- Pienso que sí, que toda ayuda es poca para sacar este deporte adelante, sobre todo en nuestro pais, que por desgracia parece que solo jugamos al futbol, asique creo que si se invirtiese mas dinero, claro esta, fomentariamos este deporte.

"Pienso que es hacer trampas, lo triste no es que engañen a los demás, lo triste es que se engañen a ellos mismos. No se que sentido tiene hacer una buena marca, o ganar una medalla si esta manchada con sustancias prohibidas. Creo que la iaff deberia de endurecer los castigos para acabar con el dopaje definitivamente, es duro, pero se debe hacer así".
L.D.M.- Dentro de unas semanas se celebran los mundiales de atletismo, en los que competira España,¿Como ves las opciones de medalla y que crees que debe mejorar España para que se logren mas medallas?
J.B.F.- Veo bastante complicado el asunto, sobre todo en pruebas de velocidad dominadas por los caribeños. En medio fondo y fondo creo que tenemos mas posibilidades, de meter finalistas y de pelear por el podio, aunque los africanos nunca lo ponen facil. No podemos olvidarnos tampoco de la longitud masculina con Eusebio y la altura femenina con Ruth. Esperemos que nos lleguen buenas noticias desde Moscú las primeras semanas de agosto.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.11&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local10&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375440175728&sads=29pS2O9phEfxu1vq7JW860TJeqE 
 como para parar a este bicho cuatrocentista...
 L.D.M.- Hace unas horas, se acaba de publicar una serie de atletas Jamaicanos y Estadounidenses que se han dopado. ¿Que opinion tienes del dopaje y que recomiendas a la IAAF para que no se vuelvan a ocurrir estos sucesos?
J.B.F.- Pienso que es hacer trampas, lo triste no es que engañen a los demás, lo triste es que se engañen a ellos mismos. No se que sentido tiene hacer una buena marca, o ganar una medalla si esta manchada con sustancias prohibidas. Creo que la IAFF debería de endurecer los castigos para acabar con el dopaje definitivamente, es duro, pero se debe hacer así.
L.D.M.- Hace muchos años, entrenabas a las ordenes de Miguel Ángel Lira, ¿Que opinion tienes de tu ex entrenador y que cualidades le destacas como atleta?
J.B.F.- Pienso que más que un entrenador siempre ha sido mi amigo, ha estado ahí en lo bueno y en lo malo, incluso cuando lo he fallado. Como atleta no hace falta decir nada, subcampeón de españa en el 4 siendo júnior y juvenil, mundialista en Chile, 47.11 en el 400, y sigue dando mucha guerra aún, y tampoco se le da nada mal la pista de baile ( risas ). Un genio.

 L.D.M.- Para finalizar, te has planteado volver al atletismo en un futuro muy cercano.
J.B.F.- Si, estoy deseando hacerlo, vamos a ver como evoluciona mi menisco y como van mis estudios, puede ser que de la sorpresa cuando menos se me espere. 

  Muchas gracias por la entrevista Dani, ha sido un placer.
GRACIAS A TI JUAMBI POR SER LO QUE ERES UN GRAN AMIGO Y GRAN PERSONA, SIGUE ASI Y NO CAMBIES NUNCA...TE ESPERAMOS PRONTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario