lunes, 15 de julio de 2013

ENTREVISTA A CARLOS CASADO DE OSMA

CARLOS CASADO DE OSMA.
Nacido en Madrid el 23 de Marzo de 1995, este Atleta lleva ya varios años en el Atletismo Alcorcón. Después de ser rechazado en el Baloncesto, se ha convertido en uno de los mejores velocista del club, con permiso de Borja del Castillo, Oscar Nava etc... pero hace unas semanas se proclamó subcampeón de España en el relevo 4 X 100, compuesto por Oscar Nava, Ricardo Parrilla, Borja del Castillo y el mismo, a parte logró clasificarse para el campeonato de España, en la prueba del 100 ml, aunque luego fuera Eliminado. Su entrenador es Ricardo Torrelas, pues nada más disfrutad de esta grandíosa entrevista.
Publicado por:Luis Daniel Muñoz.
L.D.M.-¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
C.S.- Mis principios fueron en el Alcorcón. Me echaron del Baloncesto y me decante por el Atletismo. Mis principios fueron porque me decante por este deporte, no se porque la verdad.
L.D.M.- Esta temporada has estado muy lastrado por las lesiones, ¿Como has hecho para acabar la temporada a un nivel aceptable?
C.S.- Me lesione, estuve parado un mes. Me costó volver a estar en forma pero después de unas cuantas fiestas y de entrenar un poco consegui unas marcas aceptables.
L.D.M.- De hecho eso se ha confirmado con tu clasificacion para el campeonato de España y tu medalla de Plata en los relevos 4X 100, ¿Como te sentiste al ser subcampeon de España?¿Como te viste en los clasificatorios del 100 ml?
C.S.- Siempre te sientes bien al subir a un podium, ademas hacia mucho que no lo hacia. En el 100 sin mas, no me canse mucho que es importante.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.12&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local11&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375440423855&sads=nVlDh5qMDv0dSw1BKg1exZtnMTE Vaya velocista, mamma miaaa....
L.D.M.- Tambien te apoya en las competiciones tu padre, Carlos Casado , ¿Como se ve desde el interior el apoyo constante de tu padre y como le definirias? ¿Que valores te ha inculcado para que estes donde estes?
C.S.- Si eso es cierto, creo que no se ha perdido una competición y suele llegar antes que yo a los entrenamientos. Eso ayuda, y despues de tanto tiempo nos compenetramos. Me ha enseñado que es mas facil ganar que dar explicaciones.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.13&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local12&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375440596161&sads=8QQ1tEims7wXDglTqxvkjrWN0i8 
En un pódium, que grande es....
 L.D.M.- Actualmente entrenas a las ordenes de Ricardo Torrellas, ¿Que sistema de entrenamientos haces, cuando entrenas a la semana y como soleis organizar la temporada tanto de Verano como de Invierno?
C.S.- Desde que empecé ha sido mi mister y todavia no se que sistema de entrenamientos sigue pero esta claro que funcionan ya que varios atletas suyos hemos obtenido chapa en un campeonatos de España. creo que son fruto de los 40 años que lleva en este deporte. Usa mucho el factor sorpresa, nunca sabes que te va a tocar. Los componentes de Richiteam solemos dormir bien, entrenamos de 3 a 4 días a la semana.
L.D.M.- Actualmente hay gente que aprovecha su potencia en la velocidad y tambien, habia muchos atletas como Carl Lewis que hacia Longitud, ¿Porque razon se pueden compaginar estas dos disciplinas y que cualidades suelen tener para compaginarlo tan bien?
C.S.- Pues no se Dani, creo que el ser negro y correr en 9 s ayuda mucho pero no me hagas Mucho caso... Seguramente sea la técnica y los años de trabajo, aunque alguno salte como si lo hiciera en la playa con los colegas.
L.D.M.- A parte de eso, Tambien se debe cuidar mucho la alimentación para un velocista, ¿Que sueles comer para mantener tan buenos resultados atleticos?
C.S.- Cierto, dicen que ahi una serie de alimentos que vienen mejor a la hora de correr, pero yo para eso soy un poco autodidacta cada dia como algo disitinto para ver que me sienta mejor y he comprobado que las gambas con mayonesa no es un buen desayuno antes de una competición.
L.D.M.- Actualmente estas preparando la selectividad, ¿Que planes tienes de Futuro para cuando llegues a Aprobar todo?
C.S.- Digamos que acabe el curso sin cansarme (como el 100 del Camp Esp) y ahora tengo que presentarme en Septiembre. Despues de aprobar digo yo que estudiare algo relacionado con el deporte aunque yo me veo con mas futuro como inventor o empresario (tengo un par de proyectos en mente).

"Estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo en que Kike es una cabecita pensante el cual controla todo sobre el atletismo ya sea una marca, normativa, minima. Y como siempre le digo y siempre diré Enrique en un futuro sera directivo de la RFEA, lo vaticino. Entrenando es un tronco no le visto nunca abandonar un entrenamiento porque estaba cansado o cualquier otra cosa, siempre sigue".
L.D.M.- Se presenta la Velocidad en su punto culmen, hace unas horas Aitor Same Ekobo se ha clasificado para la Final del 100,Angel David rebaso su marca en esos 10,18 etc..., ¿Que crees que le falta a España para que se etiquete con otras potencias mundiales con respecto a la Velocidad?
C.S.- Como digo siempre Todo Es Mental!! Y creo que la gente ha empezado a creer, solo hace falta que un iluminado haga un 'marcon' , para que los demas lo intenten, ya que este años ha habido unos cuantos atletas que han logrado buenas marcas. En cuanto a Ekobo creo que es un monstruo el cual va a aterrorizar a muchos atletas a nivel mundial. como persona es un cachondo-mental. Sobre Angel David su record de España en 100 ml lo dice todo, por lo demas no puedo opinar ya que no he tratado nunca con el. A España le hace falta un par de petit suisse.
L.D.M.- Hace poco el Atletismo Alcorcón se ha quedado cerquita de Division de Honor, podrias decirme, ¿Que atleta destacarias y que crees que falto para que el Equipo ascendiera?
C.S.- Nos quedamos a las puertas y creo que el año que vienes lo conseguiremos. Yo destacaria como atleta a Miguel Angel Lira que ademas de entrenador del club forma en las filas del equipo en las ligas. El cuál se prepara con una semana de antelación y siempre cumple en su prueba y da espectaculo en el 4x400. Nos falto suerte ya que hubo ciertos problemas en alguna prueba. El año que viene volveremos.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.14&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local13&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375440510171&sads=D_IFMJDcZN7zy_RZ0Qw49ca5MxI 
 Vaya con el baloncestista, volverá por sus fueros.
 L.D.M.- En tu grupo de entrenamientos de Ricardo, hay una persona que destaca por encima de las demás, que es Kike Delgado, ¿Que destacarias de tu gran amigo, que cualidades le ves y porque os compenetrais tan bien?
C.S.- Estoy seguro que estaras deacuerdo conmigo en que Kike es una cabecita pensante el cual controla todo sobre el atletismo ya sea una marca, normativa, mínima. Y como siempre le digo y siempre dire Enrique en un futuro sera directivo de la RFEA, lo vaticino. Entrenando es un tronco no le visto nunca abandonar un entrenamiento porque estaba cansado o cualquier otra cosa, siempre sigue.
L.D.M.-Para finalizar, que te ha dado el Atletismo y que esperas de cara a la temporada 2013-14.

C.S.-El Atletismo me ha dado viajes, mujeres, dolor de piernas y muchas sensaciones. Es un deporte duro pero si llegas a entenderlo le cojes cariño. Para la proxima temporada espero unas buenas pajaras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario