miércoles, 24 de julio de 2013

ENTREVISTA A AITOR SAME EKOBO

AITOR SAME EKOBO.
Entrevistado por: Luis Daniel Muñoz Cruz.
Este hombre acaba de hacer historia en el Atletismo Español, a parte de las grandes gestas de Bruno Hortelano, Ángel David Rodriguez y demás atletas, en un Mundial Juvenil, en Donetsk, logró colocarse entre los 8 mejores atletas del Mundo, contando sólo con 16 años, cuando tenía la vigesima mejor marca de todos los tiempos. Futuro Velocista, entrena en Fuenlabrada a las órdenes de Inés Jiménez y Pedro. También, en su grupo está el Vallista Daniel Cisneros. Hombre humilde, sensacional, extraordinario, que seguro nos dará grandes alegrías al Atletismo. Disfruten para mí de una gran entrevista.
L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por  este deporte?
A.S.E.- Empecé hace tres temporadas porque había dejado el fútbol. Un amigo me presento a Ines y Pedro (los entrenadores del Fuenla) y ahí empecé jajaja...
La verdad que no me lo tomé enserio hasta que no competi por primera vez y me gustó.
L.D.M.- Has logrado acabar los 8 mejores atletas del mundo, ¿Que impresion te dio al estar en la final y que nadie contara contigo?
A.S.E.- Una alegría increíble. El haber llegado a semis ya era un logro y pasar a la final fue increible. Y mas llegando con la marca 20. Es algo que no pensaba.


L.D.M.- Actualmente la Velocidad española pasa por un buen momento, tanto Ángel David, Bruno Hortelano como El gran Alberto Gavalda estan ahi arriba, ¿Que opinion tienes de estos atletas y que cualidades tecnicas destacas de uno de ellos?
A.S.E.- He tenido el placer de competir con el pájaro y Bruno y son la ostia jajaja.  y con Gavalda pues le he visto correr y he hablado bastantes veces con el. Son atletas muy buenos y también grandes personas.

L.D.M.- Tambien en Donetsk, a parte de ti, destacaron entre otros atletas como Diego Garcia, Lidia Sanchez, Pablo Bugallo y Ryan Wallis, ¿Que opinion tienes de aquel campeonato y de todos aquellos atletas que he mencionado anteriormente?
A.S.E.- El campeonato ha sido increible. Un buen rollo brutal. Con estos atletas me llevo genial ya que nos conocemos de Madrid y me alegro de que a todos nos fuera bien.

L.D.M.- Supongo que tu distancia es el 100, pero a parte de eso, hay 200 y 60, ¿Que distancia te gusta mas el 100, 200 o el 60 y que destacarias en estas tres pruebas ?
A.S.E.- La que mas me gusta correr es el 100 pero ver el 200. El 60 también pero es demasiado corto.
Del 60 que si haces una mala salida prácticamente adiós la carrera. Del 100 que es la prueba reina del atletismo. Y del 200 todo. La curva y la recta es increíble. Tener que enganchar 2 cienes muy rápidos.




Aitor Same Ekobo, Hombre comprometido por el Atletismo.


"Pues me parece una vergüenza esto,  y gente jóven que trabaja día a día.
Ellos diciendo que trabajan mucho para que salga que se han dopado. La IAAF sabrá como sancionarles. Pero si no sale algo que contradiga que se han dopado han perdido mis respetos".

L.D.M.- ¿Quien es tu entrenador, donde entrenas, Cuanto entrenas a la semana y que sesion de entrenamientos haces tanto en Verano como en Invierno?
A.S.E.-Tengo entrenadora jajaja se llama Ines Jiménez. Entrenamos en Fuenlabrada. Solemos hacer 4 o 5 sesiones a la semana depende. Y pues las sesiones vamos variando, Pesas poquito de momento jajaja y de series en época de ya buscar velocidad a la semana suele haber un día de series cortas y otro de series algo mas largas jaja.
L.D.M.- Se acerca el mundial de Moscú y España se juegan entre otras cosas prestigio, ¿Que opciones ves de medalla y que posibilidades ves, en la Velocidad Española, ya que puede haber tres velocistas en la fase final?
A.S.E.-Pues la verdad que ni idea. No se ni como van en el ranking. Pero la velocidad a nivel absoluto es tremenda. Pero todavía les queda el campeonato de España para saber quien va. De opciones creo que Eusebio Caceres,Después de volar como lo hizo el otro día.









 
Corredor todopoderoso.
L.D.M.- Sabes que la alimentación es fundamental para un deportista,¿Que tipo de dieta tomas y que aconsejarias para un velocista que tipo de dieta tomara?
A.S.E.- Ahora mismo todavía no llevo ninguna dieta. Me limito a comer lo que mi madre cocina jajajaja.

L.D.M.-Hace un par de dias lei animos de Dani Cisneros, uno de los vallistas del Fuenlabrada ,¿Que relacion tienes con el y que opinion tienes de el?
¿En que os diferenciais el uno del otro?
A.S.E.- Pues Dani es un tremendo vallista para lo poco que lleva entrenandolas y lo poco que las entrena en proporción al resto... cuidado con el en unos añitos. Y como compañero ya es un amigo. Entrenamos juntos , solemos ir juntos, nos ayudamos. Me parecen unos sinvergüenzas.
L.D.M.- Hace un par de días hubo casos de Dopaje, los Jamaicanos y varios atletas de Velocidad, en este caso, Tyson Gay y Asafa Powell, ¿Que opinion tienes de este caso y que recomendarias a IAAF  para que no se cometan casos de Dopaje y sancionarlos de por vida?
A.S.E.- Pues me parece una vergüenza esto,  y gente jóven que trabaja día a día.
Ellos diciendo que trabajan mucho para que salga que se han dopado. La IAAF sabrá como sancionarles. Pero si no sale algo que contradiga que se han dopado han perdido mis respetos.
L.D.M.- Tambien se acerca el Campeonato De España de Atletismo Absoluto que se celebrara en Alcobendas, ¿Que opinas de que el evento se celebre alli y como ves las opciones de Madrid 2020 de cara a las Olimpiadas? ¿Estos eventos ayudan a potenciar mas la candidatura?
A.S.E.- Pues bien. Bastante cerca para verlo. La salvación para los atletas y muchos deportistas sería Madrid 2020 pero no veo que se promocione. Por ejemplo, de momento, ninguna cadena retransmitira el campeonato del mundo de Moscu, pero claro todos quieren Madrid2020. Ojala saliera Madrid 2020 y así poder cambiar esta situación.
L.D.M.- A parte del Mundial de Donetsk, has hecho mas temporada con 60 en el modulo, Campeonatos de España, concentraciones etc...,¿Que balance haces de tu temporada que acaba de finalizar y que carrera a parte del 100, te ha marcado esta temporada?
A.S.E.- Pues la pista cubierta fue bien y estuve fuerte y la verdad que no me esperaba hacer este aire libre para nada.
Como todos los juveniles este año quería estar en el mundial y lo consegui.
Y pues me quedo con las carreras del mundial, el relevo y los 100 metros.
L.D.M.- La mayoria de los atletas entrenan en la Blume, ¿No te has planteado entrenar en la Blume y estar en el CAR?
A.S.E.- No. Estoy a gusto donde estoy.
L.D.M.- En las redes sociales han puesto:"Ola soy Aitor Same Ekobo, Cuando me aburro me meto en una final del 100", ¿Cómo te sentiste al tener todos esos apoyos y al hacerte esa broma?
A.S.E.- Ajjajajaja... pues la verdad que me reí bastante y me alegré porque hubo muchísima gente que me animó. Gente que no había hablado con ellos en la vida. Fue increíble.
L.D.M.- Tambien, tienes una gran rivalidad con Alfredo Mpeso, ¿Que destacarias de tu compañero y que opinion tienes de el?
A.S.E.- Rivalidad ninguna jajaja el es mucho mas mayor y tenemos objetivos distintos. Pues es muy bueno baja no hay mas que ver sus marcas y también hay que tener en cuenta que este año RS cuando se ha puesto enserio.

"Ajjajajaja... pues la verdad que me reí bastante y me alegré porque hubo muchísima gente que me animó. Gente que no había hablado con ellos en la vida. Fue increíble."
L.D.M.- Actualmente estas estudiando, ¿Que carrera quieres hacer y tienes pensado relacionarlo con algo del deporte?
A.S.E.- No. Jaja paso a primero de bachillerato y quiero hacer una ingeniería.
L.D.M.- Actualmente las ayudas a atletas se han reducido hasta un 30%, ¿Que opinion tienes de que el CSD reduzca las ayudas y que consecuencias tendria en este deporte?
A.S.E.- Pues que se reduzcan lo veo normal. Estamos en crisis y están quitando por todos lados, pero va a tener un efecto bastante negativo.
L.D.M.- Por último, que opinas del Atletismo y que valores te ha inculcado este deporte.
A.S.E.- Increíble este deporte. Conoces gente de todos lados, se hacen amigos con facilidad, y sobre todo es divertido. Lo que mas he aprendido ha sido la deportividad. El siempre hecho de acabar una carrera y dar la mano al rival, Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario