miércoles, 24 de julio de 2013

ENTREVISTA A GUILLERMO ROJO GIL

GUILLERMO ROJO GIL.
Entrevistado por:Luis Daniel Muñoz Cruz.
Este es uno de los mejores cuatrocentistas de España, con permiso, de Juan López o el gran Miguel Ángel Lira. Esta ha sido su mejor temporada, fue subcampeón de España en el 400, tuvó la mala suerte de ser descalificado en la última jornada de Primera División, lo que condeno al equipo, a ascender a División De Honor. Hombre Disciplinado, comprometido, que sabe hacer las cosas, tiene una manera de ver la vida extraordinaria. Espero que disfruteis de esta gran entrevista.
L.D.M.-¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
G.R.- Hola, pues la verdad que yo empecé jugando al Fútbol,supongo que como la mayoria. A los 14 años me comentaron participar en un cross escolar,me gustaba la idea y decidí probar. El ganar aquella carrera,el ambiente,la gente,supongo que esa experiencia me cambió para siempre. Yo siempre quise ser diferente a los demás, a lo convencional,a las modas, y en este deporte encontré eso y una ilusión,un motivo por el que luchar día a día.
L.D.M.- Tu primer equipo fueron las Ardillas del Escorial de ahi salieron, entre otros, Francisco Pacheco, Alejandro González o Abdelkarim El Hayani, ¿Que recuerdos tienes de ese club y que impresión tuviste con tus compañeros en aquella epoca?
G.R.- Lo recuerdo como una etapa muy bonita,los entrenamientos siempre los disfrutaba mucho,era un no parar de reir,mucho menos serio que ahora,pero claro,ese era el objetivo,disfrutar. En lo que respecta a mis antiguos compañeros, decir que eran grandes chavales, muy luchadores y hoy en día somos buenos amigos y mantenemos el contacto, a pesar de que cada vez quedemos menos en esto.

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403e51ab3a7eca2&attid=0.2&disp=inline&realattid=1442248268990906368-local1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375436466267&sads=yhLhYZ0s8lfjpEqKsv_72YCdh14
 Esos relevosss....
"Pues para mi idolos son todos aquellos españoles y españolas que esten en situaciones muy complicadas y que luchan por salir adelante y no dejan aparcados sus sueños. Esa actitud es digna de admirar."
L.D.M.- Y de allí te cambias de sitio, y fichas por el Atletismo Alcorcon, ¿Que impresión te dio cuando fichaste por este club y que recuerdos tienes de algunos viajes?
G.R.- Me impresionó sobretodo el concepto que toma este deporte en las ligas.Pasa de ser un deporte prácticamente individual,a ser parte de un equipo,de una piña,y eso para mí fue increible.Mi decisión de fichar por el Atletismo Alcorcón fue porque me sentí muy agusto desde el primer momento,y el trato recibido no podia ser menos.
L.D.M.- El 400 en España esta a un nivel un poco flojo, eso si tenemos a Mark Uljalpor, Samu Garcia o el gran Julio Arenas, ¿Que opinión tienes de estos tres atletas y que destacarias de cada uno de ellos?
G.R.- De Mark puedo decir que es un luchador,un gran atleta y este año he aprendido mucho de el en cada entreno.En cuanto a Samuel y Julio decir que son parte del futuro de nuestro atletismo,y estoy seguro de que ambos bajarán de 46 segundos,y elevarán el nivel del 400 de nuestro país.
L.D.M.- ¿Donde entrenas, que sistema de entrenamientos haces, cuanto entrenas a la semana y quien es tu entrenador?
G.R.- Actualmente entreno en el CAR de Madrid,en el grupo de Bernardo Dominguez. Mi entrenamiento se basa en 6 sesiones de 3 horas a la semana por lo general,distribuida en 3 dias de series,2 de pesas y transferencia y otro de acondicionamiento,tecnica,etc.

 "Hola, pues la verdad que yo empecé jugando al Fútbol,supongo que como la mayoria. A los 14 años me comentaron participar en un cross escolar,me gustaba la idea y decidí probar. El ganar aquella carrera,el ambiente,la gente,supongo que esa experiencia me cambió para siempre. Yo siempre quise ser diferente a los demás, a lo convencional,a las modas, y en este deporte encontré eso y una ilusión,un motivo por el que luchar día a día".

L.D.M.- Esta temporada, ha sido probablemente una de las mejores, de hecho te has proclamado subcampeon de España universitario, ¿Como se siente uno al ser segundo de España y que opinion tienes de las competiciones universitarias?
G.R.- Bueno,sinceramente quizas esperaba una mejor temporada,los entrenamientos han ido muy bien y no se han traducido en los resultados que esperabamos. Ese segundo puesto en el Campeonato de España Universitario me dio mucha confianza, y ahora se que por este camino puedo hacer grandes marcas en un futuro. En cuanto al deporte universitario y las competiciones,vamos por mal camino,solo hay que compararnos con EEUU, al final en este pais acabará desapareciendo por culpa de los recortes.. y no me detengo mas en este tema que me empiezo a poner nervioso..jejejej...
L.D.M.- El Atletismo Alcorcon se quedo muy cerca de ascender a Division de Honor, ¿Que atleta destacas de este equipo y que falto para que el equipo ascendiera?
G.R.- Destacar,he de destacar a todos y cada uno de ellos,incluidos director tecnico y fotografo.En cuanto al ascenso hubo muy mala suerte,mi descalificacion,y algun error de los jueces. Los rivales tambien estuvieron a la altura.
L.D.M.- Todo eso fue el desencadenante, pero a pesar de eso, fue una gran temporada, ¿Que valoracion haces de la temporada y que destacarias especialmente?
G.R.- De esta temporada me quedo con todo lo que he aprendido ,que es mucho y con las sensaciones,que han jugado un papel importante en este 2013.Como valoración creo que el balance ha sido muy positivo, pero espero que cada año vayamos mejor.
L.D.M.- Visto lo visto en el europeo sub-23 hay equipo esta Alberto Imedio, Merzoughi, Gabriel Navarro etc..., ¿Como viste el campeonato y alguien que destaques por encima del resto?
G.R.- Parece que el futuro del atletismo está asegurado,al menos en el fondo y medio fondo.También el papel de los velocistas ha sido bueno,que es algo que teniamos pendiente.Poco a poco parece que va mejorando el nivel,al contrario de lo que se pensaba,ojala dure mucho esta buena racha.
L.D.M.- A parte de la distancia del 400, no te gustaria hacer un 800 o 1500.
G.R.- Quizas un 1500 se me haga demasiado largo,pero un 800 si, yo creo que podria hacer una gran marca entrenandolo bien,aunque todo a su tiempo.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403e51ab3a7eca2&attid=0.5&disp=inline&realattid=1442248268990906368-local4&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375436656078&sads=-meVh2bboenkriGrgAIz4zovzrsEste tío esta hecho de otra pasta
L.D.M.- ¿Quién es tu idolo de ahora?
G.R.- Pues para mi idolos son todos aquellos españoles y españolas que esten en situaciones muy complicadas y que luchan por salir adelante y no dejan aparcados sus sueños.Esa actitud es digna de admirar.
L.D.M.- Para finalizar, que objetivos tienes para conseguir y que valores te ha aportado el Atletismo.
G.R.- A corto plazo,bajar a 47 segundos mi marca en el 400,que es una pena que no haya salido aun. A medio plazo,competir con la seleccion española y a largo plazo,en unos JJOO. Yo creo que es bastante posible si  seguimos en la misma linea de trabajo.
Hablando de los valores,este deporte me ha aportado mucho. El sacrificio,la constancia,el trabajo duro son cosas que he adquirido y tengo la suerte de poder decir que forman parte de mi. Otros como el saber esperar y la confianza en mi estan en proceso de aprendizaje jejej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario