lunes, 24 de febrero de 2014

ENTREVISTA SECCIÓN DEL MES ENERO-FEBRERO 2014. DANIELA MORENO.

DANIELA ZAMORA.
SECCIÓN DEL MES DE ENERO-FEBRERO 2014.
Deporte:BMX.
Entrevista por: Luis Daniel Muñoz Cruz.

 "El Bmx, como deporte ha sido muy importante en mi vida ya que me ha provocado muchas satisfacciones a nivel personal y si alguien quiere apuntarse le invito a hacerlo porque cada carrera es un subidón de adrenalita y un consejo para superarse es actuar, ser constante, poco a poco.. Todo se consigue".

 Mostrando IMG-20140124-WA0077.jpg
- ¿Cuales fueron tus principios en el mundo del BMX y porque decidiste hacer este deporte?.

Empecé haciendo bmx porque me gustan los deportes de riesgo y siempre me Gusta probar cosas nuevas, hicieron un circuito de bmx cerca de mi casa y fui a probar, me gustó y me apunté.


  - ¿Como haces los entrenos para BMX tanto en Verano como en invierno y como os organizais de cara a la temporada?.

 
Entrenamos 2 horas al dia en invierno todos los días de la semana exceptuando los domingos y en verano 4 horas diarias, 2 por la mañana y 2 por la tarde... Circuito, gimnasio, carreras de velocidad con la bici ( sprints).

 
- En la actualidad, el BMX esta muy distinguido en España, tus inicios fueron en Talavera , ¿Que opinión tienes de tus inicios en el club de Talavera y que destacas de aquella temporada?.


 Mis inicios fueron en Talavera ( Toledo) y en mi primera temporada conseguí la primera posición en el campeonato de España, un buen recuerdo.... A nivel nacional el bmx no está muy distinguido ya que la sociedad da mucha más importancia a otros deportes.
 
- A pesar de que el BMX recibe pocas ayudas , en varias zonas de España tienen su importancia, ¿Como sobrevivis a las ayudas siendo un deporte tan minoritario y que corredores de BMX son los mas distinguidos?.


 Sobrevivimos ya que nos administramos nosotros mismos las carreras. Y a parte si conseguimos buenas posiciones obtenemos subvenciones que siempre vienen bien..... Los corredores más distinguidos Nacionalmente son Pablo Galán, Rubén Crespo y Gustavo Alcojor.
 
- Después, has estado representada en El BMX en Castilla la Mancha, ¿Cómo fueron aquellos reconocimientos de ser una gran corredora y percibiste alguna ayuda de la Comunidad Autónoma?.


 Sí, recibí ayudas del Clamo ( Castilla la mancha Olimpíca) de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha.


- Supongo , que al ser un deporte de Riesgo la concentracion en la dos ruedas es fundamental, ¿Que opinión tienes de la concentracion en el BMX y que factores influyen a la hora de pilotar ?.


 Es importante estar muy concentrado ya que se trata de un deporte Explosivo en el que el 70% de la carrera es la salida.... Es la parte fundamental y aquel o aquella que tras la salida consigue una buena posicion tiene muchas posibilidades de ser el campeón.


- A parte del BMX , hay otros deportes de riesgo interesantes, ¿ Te has planteado hacer otro tipo de deporte de riesgo o estas contenta con lo que tienes?.


 Estoy contenta con el BMX, no me he planteado otro tipo de deportes.


- Una frase que te acompañe......


 La constancia y la perseverancia vencen al talento
 
- ¿Cual es para ti el mejor espectaculo de deportes de Riesgo que has visto en tu vida? ¿Te consideras una tía que le van los retos grandes?.


 El mejor espectáculo de deportes de Riesgo, Surf o Snow.
Me gustan los retos grandes pero con tranquilidad, poco a poco, prefiero los objetivos a largo plazo.

 
- A parte de todo eso, tu ya has ido a varios campeonatos de España de BMX, ¿Cual es para ti el mejor campeonato que hiciste de BMX tanto a nivel nacional como a nivel internacional y con que te quedas de aquel campeonato?.


 El mejor Campeonato de España fue el primero.. Porque fue mí primera experiencia y mi primera Gran satisfacción
En el campeonato de Europa, en Kortrik BELGICA me quedé 7a y me encantó escuchar a todos mis compañeros animándome en la final.... Quizá esas sean para mì las grandes satisfacciones.


 Mostrando IMG-20140124-WA0076.jpg

 
- ¿ Qué valores fomentan el BMX y que te ha transmitido a ti en este deporte? ¿En que actual club militas y cuales son los compañeros a los que admiras y valoras sus cualidades?.


 Los valores fundamentales de este deporte son el compañerismo y la práctica de actividad fisica para pasar un rato agradable con amigos y demás .......  El Club BMX Talavera que es en el que yo compito está compuesto en su gran mayoría por corredores Jóvenes, niños.. De entre 9 y 13 años mayormente y ellos son la satisfacción y todas las alegrias... Aaron García es nuestro piloto Élite y admiro su técnica y su capacidad de superación.
 
- Describete como corredora de BMX y puntos fuertes y debiles en tu pilotaje.


 Mis puntos fuertes son la aceleración, los manuales y la afrontación de la carrera como un momento de diversión, alejandome de la competitividad ( en parte).
Mis puntos débiles los saltos y la salida.... Me falta reacción

- ¿Que opinión tienes de la carrera del Red Bull Cross Fighters y crees que lo que hacen es digno de ver?.


 Me parece muy divertido, muy excitante y alucinante...


- Actualmente, El CSD da poquísimas ayudas al BMX y a todos los deportes en general, ¿Que falta para que el BMX sea un deporte mas seguido en España y que debería hacer el CSD para hacer un reparto equitativo de las ayudas?.

 
El Bmx seria mas importante si se le quitara importancia a otros deportes, es decir, si a todos los deportes se les diera la misma importancia y tuvieran las mismas ayudas.


 Mostrando IMG-20140124-WA0078.jpg


 
- ¿Cómo consigues mentalizarte antes y después de cada carrera y que técnica de Arousal haces para mejorar tu rendimiento?.


 Siempre Concentración.... Esa es la clave.
 
- Para finalizar, que balance haces de tus años en BMX y que consejo le das a una persona que se introduzca en este deporte y consiga mejorar.


El Bmx, como deporte ha sido muy importante en mi vida ya que me ha provocado muchas satisfacciones a nivel personal y si alguien quiere apuntarse le invito a hacerlo porque cada carrera es un subidón de adrenalita y un consejo para superarse es actuar, ser constante, poco a poco.. Todo se consigue.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario