sábado, 1 de febrero de 2014

JAVIER LÓPEZ SOLER

JAVIER LÓPEZ SOLER.
CLUB AL QUE PERTENECE: Club Atletismo Alcorcón.
DISCIPLINA: Velocidad.
MEJORES PUESTOS ATLETICOS:
-Campeón de Madrid Relevos 4x100 (Majadahonda 2013).


"La adrenalina que se contiene en el taco es indescriptible. No se puede contar con palabras. Hay que vivirlo".



- Actualmente, eres atleta de Velocidad, ¿Te has planteado en alguna ocasión hacer velocidad larga o te sientes mejor haciendo velocidad corta y explicame las diferencias de las dos disciplinas?

No. Nunca me he planteado en hacer velocidad larga.
Siempre se me ha guatado mas y se me ha dado mejor la velocidad corta y solo entreno para potenciar ese tipo de velocidad.

La velocidad larga nunca se me ha dado bien.

- ¿Cuáles fueron tus origenes en el Atletismo y porque decidíste hacer este deporte?.

 Siempre me ha gustado la velocidad. Yo jugaba al futbol y era el mas rápido de mi equipo. Un año una lesion me dejó fuera del equipo y gracias a unos amigos (Alberto y Ricardo Parrilla ) probe el atletismo.
 
- Por circunstancias siempre has estado alejado de las pistas, ¿Crees que este año llegara la regularidad tuya y que opinión tienes de tus lesiones si las has padecido alguna vez ?.


 Pues la verdad no creo que este sea mi año.
Por el curso en el que estoy me resulta díficil el entrenar diariamente y estudiar a la vez
En cuanto a lesiones no tengo nada que decir. Ruedo el tiempo que llevo practicando este deporte así que no me lesonado ninguna vez.




- Entrenas a las ordenes de un crack llamado Miguel Ángel Lira, ¿Cuantos días entrenas a la semana, dónde entrenas, que opinión tienes de tu entrenador , como planificas la sesion de entrenos y que adjetivos le defines como entrenador?.


 Entreno del órden de 3 o 4 días a la semana que las dividó en 2 días de velocidad y otros dos días de fuerza. Entreno en la pista del prado de Santo Domingo, en Alcorcón.
En cuanto a mi entrenador es mi modelo a seguir tanto como atleta como persona. Sin duda hay poca gente como él.


- De las pruebas que mas te gusten sean el 60, 100 y 200, ¿Cuál de estas tres te gustan y que destacas de ellas?


Sin duda mi favorita es el 100 y es la que mejor se me da.
El 60 es la más complicada de las 3 ya que para hacer una buena marca tienes que hacerlo todo perfecto.
El 100 es mi prueba favorita y me parece la mas espectacular de todas. Es rapida.pero intensa
El 200 es una prueba tambien intensa. Es casi ímposible aguantar al 100% los 200 metros.


  - Una frase Atletica, recuerdamela.

No te puedes poner ningun límite. No hay nada imposible. Usain Bolt.

  - Un ídolo atletico.

Mi ídolo atlético es Usain Bolt.
 
- Actualmente, el Atletismo Alcorcón esta luchando por ascender a division de honor, ¿Que opinion tienes del club, como ves las posibilidades de ascender y que atleta destacas en categoría Masculina?.


 Creo que este año el club tiene equipo para estar ahí arriba ya veremos que ocurre en las ligas. Como siempre digo las cosas se demuestran en la pista.

 Destaco a Miguel Ángel Lira. Tiene mucha calidad en todas las pruebas
Me parece  un buen club. Desde que he empezado en el atletismo todos los atletas y entrenadores se han portado muy bien conmigo. Además otras de las cosas que le debo al club es que he echo muchos amigos aquí.




- ¿Cuál ha sido la mejor carrera que te ha salido en tu trayectoria atlética?.


 Mi mejor carrera fue un relevo que hicimos el año pasado. Conseguimos la 2° mejor marca clasificatoria para los campeonatos de España.






- Se sabe que la Velocidad es una de las pruebas con mayor incertidumbre y cuando disparan preparados, listos y !ya! hay cierto nerviosismo, ¿Cómo te sientes al hacer velocidad y saber que unas décimas de segundo son decisivas para mejorar tu marca?.


 La adrenalina que se contiene en el taco es indescriptible. No se puede contar con palabras. Hay que vivirlo.



- A parte de hacer velocidad, tambien estan los relevos que son una prueba emocionante, ¿Como llevas lo de los relevos y que destacas de esta emocionante prueba?



 Yo he corrido el 4x100 y es una prueba muy motivante. Cuando tu compañero te da el testigo y te empieza a animar es un subidón de adrenalina increíble.



- Actualmente, se han destapado casos de dopaje que han afectado a nuestro atletismo, ¿Que opinión tienes del dopaje y crees que la IAAF hace bien en poner los 4 años de sanción por dopaje?



 Yo estoy en contra del dopaje. Me parece una falta de respeto hacia los demás atletas y creo que doparse y ganar no tiene mérito.
Los 4 años me parecen justos.


- Actualmente, la velocidad española pasa por una transformación con atletas de la talla de Ángel David Rodriguez, Sergio Ruiz y Bruno Hortelano, ¿Cómo ves la velocidad Española de aquí a muchos años y que falta para que se equipare esto con respecto a otros paises?.




Sinceramente la velocidad no es el punto fuerte en España.
Aunque espero que nuestros atletas de élite puedan llegar con el tiempo ahí arriba y luchar contra los mejores.



  - Para Finalizar, que destacas de tu trayectoría atletica y crees que te has cansado ya de este deporte o no.


Destacó el espiritú de superación y el compañerismo que hay entre los atletas del mismo club que siempre estan apoyandote y animandote.
Por supuesto que no me he cansado de este deporte. Seguiré practicandolo todo el tiempo que pueda.






  GRACIAS JAVI POR TU ENTREVISTA Y POR SEGUIR ASÍ, UN SALUDO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario