sábado, 5 de octubre de 2013

ENTREVISTA PROPIA...

AUTO-ENTREVISTA EN EL BLOG GACELATLETISMO. 
Por primer vez en mi historia, he decidido dar un paso adelante y entrevistarme a mi mismo, ha sido un trabajo duro, bonito, trabajoso y disciplinado, pero espero que con esto conozcais un poco mi historia de un chico que corre y hace feliz a muchos atletas. Quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado en este largo viaje, tan duro, pero lleno de espinas y rosas. Sabed que yo antes era poco sociable, me detectaron un Síndrome de Asperger, que es dificultad para relacionarse con otras personas. Pero ahora, por desgracia es diferente, no me siento avergonzado de nada ni mucho menos de la cantidad de gente que me han hecho feliz, y soy feliz con lo que hago: estoy en CCAFYD, haciendo lo que me gusta, estoy haciendo Atletismo y lo que es más importante, tener amigos y ser reconocido por lo que soy. Espero que disfruteis como yo de esta entrevista, y que si veis a alguien que tiene algún problema de este tipo, ayudadle, respetarle y tratarle con cariño, pero sin pasaros, tratando igual que a una persona normal. Espero que os guste mi entrevista.
L.D.M.- ¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del atletismo y porque te decantaste por este deporte?
R.- Mis inicios en el mundo del Atletismo fueron desde muy pequeño, corría siempre y porque me gustaba practicarlo. Me encantaba correr porque me liberaba de muchas cosas. Entonces, un día en el colegio me dijeron que tenia que hacer una prueba de Resistencia que consistia en las siete vueltas del colegio para sacar nota en Educación Física, era más o menos, la distancia de una milla, aunque un poquito menos, 1.200 m. Fuí el mas rápido, hasta que fuí bajando mis marcas, me hice 3'43 y mi compañero de mi otra clase, de 6°B, Mohamed, que hacia Fútbol le supere en marcas y ganandole por 5 segundos, 3' 48'' , hasta que después de hace tres años, Ossama, registró la marca, dejandola en 3' 27'' y de ahí mi inicio en el Atletismo. Mi primera carrera que corrí fui con mi madre y con mi hermana, en el año 2000, la carrera de la mujer trabajadora, y también, a través de mi profesor de EF, Félix y me gusto. Luego, poco después en Castilblanco De Henares, provincia de Guadalajara, corrí con mi amigo, Alex Vela, me apunté y consistia en un circuito de 2 vueltas por el pueblo, la primera vuelta la hice a un ritmo alto y la segunda vuelta me desfonde y me superó, Álex. Entonces Álex me dijó porque no te apuntas a Atletismo y mi profesor de EF , Paco Mazarrota, me recomendó que hiciera Atletismo y decidí apuntarme a las escuelas de la A.A. Móstoles y de allí mis inicios. Tambien recuerdo mi primer entrenamiento con Dunia Martin, que tendría 15 años , recuerdo la fecha fue un martes 16 de septiembre de 2008 y me apunté. Hice un calentamiento de 20-25 minutos y luego hice ejercicios de pretemporada, no recuerdo como eran. A partir de ese entreno, me enganchó y pienso que  no lo voy a dejar, creo que es una experiencia bonita, que me ha aportado mucho y espero que me siga resultando util. Me decante por este deporte porque me guataba correr y se me daba bien y porque veia que ganaba a mis compañeros de clase. A partir de ahí esa sensacion me encanto y yo pensaba que el Atletismo era correr, pero luego me fuí cuando me di cuenta que era Lanzar o Saltar, lo que más o menos se hacia en las categorías inferiores. Le quiero dar las gracias a mi profesor de Educación Física y a todos los entrenadores que me han apoyado en mi trayectoria atlética.


2012-10-20 21.02.34.jpg 
 L.D.M.- ¿Cuál es la mejor carrera en tu trayectoria atlética?
R.- Mi mejor carrera  fue el cross del Carnaval de Barajas, fue una carrera muy buena y de ahí que me conocieran con el nombre de Gacela, en el que empiezo muy despacito la primera vuelta y empecé a destacar por encima del resto y no fue hasta creo recordar la segunda vuelta cuando fuí ya adelantando a la gente y iba séptimo, iba antepenúltimo. Entonces, me cansé y deciíi pegar un ritmo bestial y fui dejando al 6°, 5° y 4°. Entonces,  una mujer empezo a decir "Que corre como una Gacela, que corre como una gacela" , finalmente fuí adelantando , fuí esprintando y eso que no era mi especialidad, dejé al tercero y al segundo. Llegó a linea de meta, creó que acabe segundo porque me gano Jesús Hurtado, pues nada lo celebró cuando llego a meta y nada me vuelvo loco en la entrega de trofeos y digo gracias, gracias. Me vuelvo loco [Risas] es ahí cuando pense finalmente que era una de mis mejores carreras de mi trayectoria atlética y de hecho tengo la suerte de que gracias a esta carrera, me conoce toda la gente en mi trayectoria atlética. Es más, yo me siento orgulloso de ser Gacela, es una sensación agradable que te conozcan muchos compañeros y que te admiren. Luego, otra carrera fue la San Silvestre Vallecana del año pasado, creó que fue una carrera que empezé de menos a mas, empezé pues eso a un ritmo bueno, eso sin llevar el reloj [risas] , pero bueno ya lo llevó y nada pues empeze los primeros 5 km a buen ritmo, hasta que luego ya cuando llegué a la Avenida Ciudad de Barcelona, fuí enganchando con el grupo y al final dejé a bastante gente. Hice mejor marca personal en los 10 km en ruta que son 36 minutos y 57 segundos y yo creó que fue una carrera en la que corrí bien, en la que arriesgue bien y que fue para mi una sensación buena, yo creo que son las dos mejores carreras, es cierto que he tenido carreras buenas, pero yo esas dos carreras las voy a recordar siempre. Primero porque mejore y bajé de 36' 57'' y segundo, porque esta carrera, porque tiene un significado especial para mí, para mí es una carrera por la que se me conoce, por la que me siento orgulloso y desde aquí darles las gracias a esa mujer, no se que habra pasado con ella.

 2012-10-20 21.01.17.jpg
 L.D.M.- ¿Quienes son tus mejores amigos en tu trayectoria atlética?
R.-Para mí, tengo muchos. A parte de tener muchisimos compañeros a los que aprecio, a los que tengo mucha estima, me ayudan mucho, me comprenden, que gracias al nombre de Gacela me siento mejor conmigo mismo, me siento orgulloso y destacaría a todos los atletas que me hacen feliz en mi trayectoría atlética, no he tenido unos inicios en el Atletismo con los compañeros agradable porque creo que soy una persona que se toma un poco las cosas a la tremenda, bajo mi punto de vista,  para mí el Atletismo Alcorcón ha sido lo mejor, ha sido un gran acierto haber venido a un club en el que hay compañeros extraordinarios, que es un club humilde, es un club en el que valoran mucho lo que haces y yo me siento orgulloso tanto entrenadores, como compañeros, como cualquier otra persona con todo el mundo no tengo relacion firme, pero bueno así es la vida, no con todo el mundo te puedes llevar bien. Yo destacaría a mucha gente que esta ahi, que me han apoyado siempre y han estado siempre ahi. Pero si te tendria que decir mi mejor amigo diría muchisimos en mi trayectoria atlética, diría Kike, Los parrys, Mariscal, Sanchi, Leo, Julio, Carlos, Alberto, Rus.....Pero si que es cierto que con Kike tengo una relación mejor, le considero un gran amigo, una persona que lleva los estudios al dia, que eso lo valoró bastante, lo cual lo consideró importante.  Es un tío pacífico, muy solidario con la gente, es una magnífica persona, me entiende, sabe animarme en los momentos en los que lo paso mal, esta ahí porque yo le considero una persona grande y desde aquí darle las gracias. No me olvidare de él nunca, porque me levanta el ánimo y sabe estar en los momentos en los que lo pasó mal.  Pero si que es  cierto  que Mariscal también es un gran amigo del Atletismo, que es una grandísima persona, que me ha ayudado mucho en mi trayectoría atlética, le consideró una persona buena,  que tiene mucho impetú en lo que hace, es una persona que ha mejorado mucho sus marcas. Es un chico que puede hacer las cosas bien y sin ninguna duda me quedaría por el buen papel que ha hecho esta temporada. Consideró para mí y lo más importante, que te conozcan por lo que eres, te conocen por lo el que anima las pistas de Atletismo y no lo hago con mala fe, no me considero una persona popular, soy  una persona que se ha ganado ese cariño porque se lo merece . Porque creo que todos los que estan ahi en el Alcorcón se han alegrado porque estoy yo y porque yo me siento muy identificado. Pero no es el hecho de una cosas, es de muchas. Todos debemos de llevarnos bien, y si tienes amigos que te apoyen en tu trayectoria atlética, pues mejor. Es cierto que con Sanchi tengo una relacion de amistad muy especial y bonita, creó que ha sido 3° en el campeonato de España por su constancia y su trabajo, para mí es una amiga con la que compartó muchas cosas. Siempre valoró  mucho las amistades por las escuchas, porque me comprenden, porque empatizan conmigo y se ponen en mi lugar y eso es lo mas bonito que dios haya podido dar.  El Atletismo lo es todo para mi y sobre todo para mí los amigos de Parla son magníficos. Soy una persona afortunada, porque tengo amigos, porque me ha costado mucho conseguirlo y porque me apoyan mucho en la vida. Yo prefieró estar acompañado que sólo, porque creó que las amistades son necesarias porque sino no sales adelante. 


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1417b5ddc39b598b&attid=0.4&disp=inline&realattid=1447824942129217536-local3&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1381014596193&sads=JoG8KMihhjOfcleJQTxUvtUVBss L.D.M.- ¿Cuál es para ti el mejor entrenamiento que has hecho en el Atletismo?
R.- Mi mejor entrenamiento fue el año pasado y me ayudo bastante, no se si fueron 12  x 400 y lo pase bestial, pensaba que no iba a terminar y fue una matada absurda. Pero creó que me vino bien para coger fuerza de cara a la temporada. Fue un entrenamiento que coordinó todo: Fuerza, resistencia y velocidad. Un 400 es una prueba dura, sufrida y  pensaba  que no iba a acabar, creó que me vino muy bien, y de allí hacer mis mejores marcas esta temporada. 


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1417b5de63ce6bce&attid=0.1&disp=inline&realattid=1447825029088673792-local0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1381014665709&sads=QTMH3QFPJGObHs8WMlSawXd9t_0 L.D.M.- ¿Cuál es tu sistema de entrenamiento, dónde entrenas , que opinión tienes de tu entrenador, que impresión tuviste al conocerle y que adjetivos les describes como entrenador?
R.- Pues entrenó aproximadamente entre 5-6 días a la semana, en el que agrupamos de todo, en la temporada mas o menos solemos hacer rodaje, que es la parte importante y agrupamos de todo: Series, Rodaje, cuestas,pesas... Al llegar la pretemporada valora la recuperación, para volver un poco a tomar en contacto con el Atletismo y poco después en temporada de cross mete muchas cuestas, suele meter mucho circuito para iniciar un poco la pretemporada y después cuando empieza la temporada de AL valora las series y el rodaje. Valora los ejercicios, en el que hacemos circuito de gomas, otras veces hacemos ejercicios de gimnasio de 1´ etc... pero yo creó que son unos entrenamientos que están bien, teniendo en cuenta, lo poco que llevó con él, que es un extraordinario entrenador, valora mucho las escuchas, le importa el grupo más que el Atletismo y eso lo valoro bastante, creó que es una persona imprescindible. Los entrenos los hago en el prado de Santo Domingo, en la pista de Atletismo de Alcorcón, aunque sí que es cierto que lo hacemos en mas sitios, no sólo uno: La tapia, la hacemos en la Casa de campo, El test , en el soto, cualquier parque de Alcorcón o en la propia pista, El rodaje lo hacemos en el parque y otras veces en la hierba y las cuestas las hacemos cerca de la pista de Atletismo. Adjetivos que describo a Juan Carlos pues yo creó que es una persona constante, familiar, entusiasta, comunicadora, alegre, cercana y que sabe entender al Atleta. Si no funciona muy bien un grupo se deteriora todo y yo creó que es mas importante unir piña que estar mal. Desde luego  que es fundamental la convivencia y si estas mejor con los compañeros, pues mejor, vas a rendir y sí te ayudan mejor. Yo le considero fundamental como me enseña este deporte  y no tengo intención de cambiarme y por nada en el mundo, lo voy a dejar. Suelo entrenar entre 1 hora y 30 minutos.
L.D.M.- ¿Que opinión tienes de que la I.A.A.F haya decidido poner los años de 4 años en lugar de 2 a los atletas que se quieran dopar ?
R.- Pues en realidad me parece un acierto. En realidad  a la persona que se dope, pues que pagué. Yo consideró que me parece una falta de respeto que haya gente que se dopen, porque creo que los resultados deben ser dignos y correctos y hay que valorar al atleta limpio, no al Atleta sucio.Es  imprescindible que sí se da un caso de dopaje en cualquier pista de Atletismo y toda la que se relacione con cualquier tipo de dopaje, no se le sancione no por 4 años, sino de por vida. Creó que hay que inculcar a los máximos mandatarios de la IAAF , a la sociedad española y a la sociedad internacional que el Dopaje es una lacra que hay que acabar con ella. Vivimos en una sociedad en la que la gente se aprovecha de eso. Es bonito ver a un atleta hacer sus marcas dignamente con su trabajo y esfuerzo, que no por el hecho de doparse. A los atletas se les debe valorar su profesionalidad, su voluntad y su entrega y no hacer del Dopaje un negocio sucio.
L.D.M.- Hace un par de meses, se celebraron las elecciones de la RFEA, en las que José María Odriozola fue elegido presidente y eligió como máximo mandatario de director técnico a Ramón Cid, ¿Que opinión tienes del actual director técnico y de los resultados que se han conseguido en el mundial?
R.- Le consideró una persona que sabe, que lleva mucho tiempo en el Atletismo y sobretodo con mucha experiencia, creo que ha hecho un trabajo importante, si que es cierto que el CSD ha reducido mucho las becas a los atletas, pero creo que la labor de director técnico ha sido no solo  un acierto, pienso que apostado muy bien por la juventud que los atletas españoles, hay una buena hornada de atletas que pueden hacer las cosas bien de cara a 2-3 años, yo consideró el papel que han hecho en el mundial Bruno Hortelano, ha hecho marca personal, ha hecho record de España en el 200, que va a dar mucho que hablar en el Atletismo y en la velocidad española, la velocidad española esta cada vez a un gran nivel y yo creo que la actuación de todos los atletas es impecable, tanto en categoría masculina como femenina, yo destacaría el peso de la gente que esta elevando al relevo generacional de los atletas. Todos los atletas han hecho un gran papel para hacerlo lo mejor posible. Espero que se confien en los atletas que hay y que el año que viene en el Europeo de AL en Zurich, haya resultados de cara al futuro.


IMG-20121221-WA0001.jpg 
 L.D.M.- El Atletismo Alcorcón estuvó cerca de clasificarse para División De Honor, ¿Que crees que le faltó al Atletismo Alcorcón para que no se clasificaran para División De Honor y que destacas la labor tanto en categoría masculina como en categoría femenina y crees que le faltó al club para conseguir ese ascenso de cara a la temporada que viene?
R.- Para empezar se han hecho cosas importantes esta temporada 2012-13 en el Atletismo Alcorcón. Tanto en categoría masculina nos hemos quedado muy cerca del ascenso que no se ha podido lograr, creó que llevamos dos temporadas intentando ascender y no se consigue, sinceramente creó que no paso nada, hay que tener ese dia de suerte en la que todos los atletas esten bien y fue un día que hicimos las cosas bien, el equipo tenía condiciones mas que de sobra para ascender a División de Honor, pero no fue el día propicio como todo en esta vida si el equipo no va bien, pues mala suerte. El Atletismo Alcorcón tiene opciones para ascender de sobra a División de honor la temporada que viene, no importa por estar un año más en la categoria. En cuanto la categoría femenina es un exito ya estar allí luchando por ascender y estar un año mas en el equipo, es un exitazo. Una pena que nos quedaramos a solo 6 puntos del ascenso, pero es un club que ya lleva bastante en primera división, tiene experiencia, orgullo y ganas de ascender a División de Honor. A parte de que destaque a todos los atletas tanto en categoría masculina como en categoría femenina. En la categoría masculina me quedo con Mi Ex mister, Miguel Ángel Lira, que es una persona extraordinaria por los entrenamientos que hace de velocidad y de todo tipo de disciplinas, que gracias a él fuí cogiendo velocidad y mejore. Es un atleta completo, creó que tiene todo lo que puede dar, siempre da alegrías al club y es el corazón del equipo. En categoría femenina me tengó que quedar con Mimi Costa Agudo, que es un atleta que se deja el Alma en la pista de atletismo y si es doble campeona de España cadete es por algo , es una tía con una progresion bestial y con Lidia Sánchez-Puebla, es un atleta completa, hace muy bien en la marcha ,destaca en carreras largas, un atleta que la admiró mucho y esperemos que vengan mas atletas que den calidad al club. 


CAM00076.jpg 
 L.D.M.- ¿Que opinión tienes del Presidente del Atletismo Alcorcon, Juan Carlos Barrero,  como de Jose Manuel Martín, Director tecnico del club?
R.- Yo destaco la labor que han hecho tanto el presidente como el director técnico es magnifíca, la labor de muchos años trabajando ellos juntos, son dos tíos que hacen las cosas bien. Entre ellos dos deciden la mayoría de la decisiones que se toman en el Club, contando por supuesto la labor de Entrenadores y atletas, por supuesto deciden las alineaciones de las ligas absolutas o copa de clubes invernal, en los posibles corredores que van a 1º división, los que van al cross por equipos etc...., su labor es de mucho trabajo y un trabajo laboríoso y sacrificado. Han logrado mantener a los dos equipos en 1º división, eso es un logro, han logrado ascender al equipo de veteranos, han conseguido ser el tercer club en llevar a mas categorías a un campeonato de España de cross por clubes y han logrado medallas de atletas como las chicas del cross, segundos en el relevo 4x100 júnior, terceros en el relevo 4x100 juvenil etc... La opinión de Juan carlos la sabeis de sobra y la de José Manuel, "El perillas" [risas] es un tío que lleva mucho tiempo y que tiene de sobra de experiencia para estar en el cargo en el que desempeña.


 
CAM00081.jpg
 L.D.M.- ¿Quién es el idolo de la actualidad y de los años 80 y 90?
R.- Yo he tenido muchos idolos, algunos se me cayeron por dopaje y otros que consideró son bastante buenos . A nivel nacional me quedó con los obstaculistas Sebas Martos y Rober Alaiz , Diana Martín , Natalia Rodríguez, Bruno Hortelano, El pájaro y a nivel internacional con Usain Bolt, Hicham el Guerrouj, Haile Gebresselassie y Kenenisha Bekele. De los años 80 y 90 nacionales Fermín Cacho, Martín Fiz , Tomás de Teresa, Jorge Gonzaléz Amo y Abel Antón y internacional Sergey Bubka y Said Aouita y otro más, que me gusta, es Carl Lewis, vaya pedazo crack. Y me quedó con aquellos atletas que aportan ese granito de arena y hacen grande el atletismo mediante sus marcas.



CAM00120.jpg 
L.D.M.- Haz balance de la temporada 2012-13 y que planes tienes para la temporada 2013-14.
R.- Para empezar, me quedó con los logros de premio o medalla, la milla de arganda que acabe segundo, el cross de suanzes dónde fuí tercer promesa, campeón de las seis horas de leganes, Subcampeón a nivel de clubes en el campeonato de Madrid de cross, subcampeón promesa de Madrid en el 3000 ML y 10 puesto en el campeonato de españa de clubes. También, mis marcas personales en todas las pruebas en las que competí, el 400-800-1500-3000-5000-10 000 - 10 000 ruta. De la temporada invernal me quedó con el cross del Escorial donde logre esa clasificacion para el de España y el subcampeonato autónomico en el 3000 ML , Y de la temporada al Aire Libre me quedó con la marca personal en el 10 000 , mi marca en el 1500 ml en Aranjuez y Mostoles y esa pedazo carrera en el 3000 ml en Arganda quedandome cerquita de mi marca personal. Mi único lunar no haber podido bajar mis marcas y no haber sido mas agresivo en el 5000 ml. Para esta temporada, como siempre Millas y cross para empezar la temporada, preparando seis citas que ya tengo planeadas de cross universitario, bajar marcas en todas las pruebas, centrarme en el 1500 y 5000 y preparar la media marathón, acabarla y porque no, lograr esa mínima para el de España.


CAM00238.jpg 
 L.D.M.- ¿Que opinión tienes de que el CSD haya decidido recortar las becas y que ningún atletica llegue a los 800 euros?
R.- Yo creo que esta pregunta es dificil de contestar, me parece una vergüenza lo que le hacen a los atletas españoles, encima con la crisis que tenemos sí se recorta en deporte, los atlétas no rendiran a marchas forzadas. Luego nos quejamos de que en el Atletismo no tiene dinero, de que los atletas no consiguen sus propios objetivos, desde mi punto de vista no se le puede pedir a los atletas, independientemente del tipo de beca, sinceramente lo que haría es hacer una cogida de firmas quejandome de los recortes y se lo enviaria al CSD, para que hubiera una reunion sobre las situación y que se pusieran de acuerdo. Hay que tener un poco de sentido común y de sensatez sobre las decisiones que han tomado los políticos. No solo se recorta en Atletismo, sino que se recorta en todos los deportes minoritarios. Hay que seguir luchando y defendiendo nuestros derechos como atletas y ya se les pide demasiado como para ahora exigirles más. El CSD debe cuidar a los deportistas que tienen mucho talento algunos, como el caso de Ana Peleteiro, sino se logra volver a los tiempos de atrás, el Atletismo sera un abandono, no sólo de atletas, sino del público en general.


CAM00235.jpg 
 L.D.M.- ¿Que opinión tienes de tu grupo de Juan Carlos y que balance haces de la temporada 2012-13?
R.- Bueno, bajo mi punto de vista es un extraordinario grupo en el que como te dije antes somos una piña, todos nos respetamos y la función principal de Juan Carlos son los atletas, las personas. Juan Carlos, es una persona que sabe transmitir lo que quiere un propio atleta y sabe escucharte y sabe transmitir sentimientos propios. Estoy orgulloso de todo lo que me ha hecho mejorar, sí que es cierto que debo ser mas disciplinado [risas], pero yo este año me dejaré la vida en la pista de Atletismo. Los que intentan ser nuestros padres son Sonia y David [risas] son personas que llevan bastante tiempo en el club y que conocen ya el Atletismo y transmiten mucha veteranía y mucha garra, ayudan bastante al atleta, escucharles viene bien a veces. Los caballeros de la orden de Juancar va a crecer como grupo y va a llegar a metas altas. Una pena que Rubén se haya lesionado, aunque gracias a dios está ya mejor. Si entre todos mantenemos la piña y el buen ambiente, y somos ante todo compañeros, nos sabemos respetar y transmitir valores , conseguiremos metas importantes para el club y vamos a engrandecer la historia del club, Juan Carlos disfrutará de todo el grupo, y nosotros, disfrutaremos con el. Hace grande este deporte y sabe transmitir las cosas bien.


CAM00207.jpg 
 L.D.M.- Por último, que destacas de tus 5 años en el Atletismo y que valores crees que te ha inculcado este deporte y que recomiendas a la gente que se inicie en su trayectoria atlética.
R.- Este año hago un lustro en este deporte y me siento orgulloso, me ha hecho mejorar como atleta y como persona y me ha transmitido muchas cosas, aprender de los exitos y fracasos y sobretodo he hecho muchas amistades por donde he ido. Empeze con 15 años y no lo dejaré, ni deseo hacerlo, porque este deporte forma parte de mi vida y de mi historia. Mis temporadas en el A.A. Móstoles fueron irregulares, en las que no disfruté como quise y en las que me siento decepcionado, ya que es el club de mi Ciudad, lo cuál me apena bastante. Mi primera temporada me quedó con la clasificación para el de España juvenil y la marca personal del 1500, en la que crecí como atleta y disfruté de gente como Maqui, Emilio Jimenéz y Mario Font de mi equipo de cross . La segunda, fue normalita, manteniendome en mis marcas y madurando como atleta, en la que no pude lograr esa clasificación para el de España, ya que no había equipo de cross, fue de despedida y lo único bueno, la carrera de la San Silvestre  y por supuesto, aquel 3000 ml. La otra temporada, no me federe y me quedé en la E.A. Móstoles. Lo bueno que tengo de ese paso por mi club, es Dunia una maravillosa persona y de los atletas Javi, Mario, Nano y Genaro y poco más.
Con respecto a mis dos temporadas en el Alcorcón, son las mejores de mi trayectoria atlética, especialmente la última que ya comente. En la que he conocido mis amistades: Ricardo Parrilla, Alberto, Mimi, Álberto Sanchez Mariscal, Álex García, Rodrigo Resa y demás...Mi primer año, no fue malo ya que entrené con Lira y me hizo progresar en la velocidad, la cuál la trabaja bastante, de eso me quedó con mis debuts en el 5000 y 10 000 , bajar marca en la sansil y poco más. De esas amistades, me quedó con Juamba, un cachondo mental y con más gente: Óscar, Edgar, Borja etc... Mi segundo año, primero con Lira y después con Juancar, porque  decidí cambiarme, porque lo veía necesario y me estaba estancando como atleta, por eso necesitaba un paso adelante. Mi última ya teneis constancia. De ese grupo me quedó con Pablo, Yael, Natalia, Lidia, Santi, Eloy, Nuria, David, Luismi, Sonia, Claudia, Silvia, Laura, Mario, Carlos, Lidia, Ruben , mi entrenador, Sergio Rivero, Said y creó que ya. Recomiendo sobretodo que disfrute, que no tenga prisa, que vaya con cautela que las cosas llegarán a su debido momento, que aprenda de la gente y que no se desanime y no lo dejé ya que el Atletismo es un deporte familiar. Destacó valores educativos que se aprenden desde pequeño, valores de respeto, educación, compañerismo, tolerancia y que consigan respetar al rival, conseguir sus marcas, saludar al rival antes y después de cada competición y logre sus propios objetivos y marcas.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario