lunes, 23 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A MIRIAM IÑIGUEZ FABREGA...

ENTREVISTA A MIRIAM IÑIGUEZ FABREGA.
ENTREVISTA: Luis Daniel Muñoz Cruz.
Nacida en Collado Villalba, primero estuvó en el Atletismo Valdemoro. Pero después, decidió fichar por el Atletismo Colmenar Viejo y coincidió, entre otros, con Daniel Marín, Samuel del Arroyo y Guille López. Esta pasada temporada, acabó 4 en el Campeonato de España, celebrado en Castellón. Mujer Sacrificada,comprometida, tranquila y trabajadora. Después, vuelve al club de toda su vida, el Valdemoro y entrena con José España Comendador. Disfruten de esta entrevista.



"Pues en verdad a mi me encantaria, pero José dice que hay que aguantar un poco mas en el mediofondo y yo confió en el asique habra que aguantar al menos un año mas para verme por esas pruebas".

L.D.M.- ¿Cualés fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este Deporte?
M.I.- La verdad que empece gracias a un profesor del colegio, estuvo 2 años diciendome que me veía cualidades para ello y me apunte a las competiciones escolares y gané mi primera copa, eso me hizó engancharme.




https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=14147f474d2ec24d&attid=0.15&disp=inline&realattid=1446921052588343296-local14&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1379975400521&sads=gHyYDYii2hIoUGdkx8vxNkUKPO4
PASANDO LAS VALLAS MUY BIEN.
L.D.M.- Hace varias temporadas estuviste en el Club  Atletismo Colmenar Viejo, ¿Que opinion tienes de tu ex equipo, que atleta destacarias y que valoras de tu paso por allí?
M.I.- Puff, de ese club solo tengo buenas palabras, me trataron como una mas. Como atleta, la verdad es que tienen muy buenos, no sabría cual elegir. Y de mi paso por allí, sin duda nuestro viaje a Punta Umbria y su apoyo cuando me lesione en Granollers, fueron dos grandes experiencias.
L.D.M.- y de alli, volviste al Valdemoro, un club historico en el que estuvieron, entre otros, Jesús España, ¿Que opinion tienes de tu actual club, que destacarias de este club, algun atleta,que me reseñales y que opinas de Jesus España ?
M.I.- De momento estoy encantadísima, ademas no he notado mucho el cambio en el sentido de que yo ya entrenaba con ellos. Algo que destaco es que somos una gran familia, de muchas edades y con distintos objetivos. Como atleta, creo que es logico destacar a María Moreno, para mi es un gran apoyo y gran atleta por su afan de superacion y sus ansias de ganar siempre jaja bueno y de Jesús España, que decir que no sepa ya todo el mundo, lo que le conozco es tan buena persona como atleta, para mi es un gran ejemplo a seguir por su paciencia y positivismo despues de tantos logros.
L.D.M.- ¿Quién es tu entrenador, dónde entrenas, cuanto entrenas a la semana, que destacas de él, que sesión de entrenamientos haces tanto en verano como en  invierno y que opinion tienes de el?
M.I.- Pues entreno desde hace ya unos años con Jose España en Valdemoro, para mí el ha sido una de las personas mas importantes y uno de los principales apoyos tanto en el ámbito deportivo como en otros, es una gran persona y un magnifico entrenador. A la semana, entre dias de rodaje y días fuertes son 6 dias y sin duda los peores entrenamientos los de series de velocidad y las cuestas largas, me cuestan muchisimo.
L.D.M.- Este año se ha aprobado la ley antidopaje que hara que los deportistas se les tenga mas control al dar positivo, ¿Que opinión tienes de esta medida y hará que los Deportistas Españoles nos involucremos mas con el Dopaje?




https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=14147f474d2ec24d&attid=0.17&disp=inline&realattid=1446921052588343296-local16&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1379975523445&sads=VxL4dxkWArdQPuljAC1ljf3w1gk
CADA VEZ UN PASITO MÁS...
M.I.- Me parece genial, soy una persona muy radical con ese tema, consideró que a no ser que sea por motivos médicos, alguien que lo hace por ser superior no merece la admiración de la gente y menos engañar a niños porque juegan con su ilusión y mucho menos ensuciar el nombre de un deporte tan exigente
L.D.M.- ¿Que opinión tienes de la categorias inferiores y crees que la RFEA debería fomentar más la categoria Base?
M.I.-Pues sinceramente sí, deberian fomentar mas a estas categorias inferíores ya que se ve que vienen niños/as con muchisima calidad, solo hay que mirar resultados o ir a los campeonatos de España.
L.D.M.- Una frase atlética que te ha marcado.
M.I.- Lo díficil se consigue y lo imposible se intenta.
L.D.M.- ¿Que valoracion haces de la temporada invernal y de Aire Libre y que objetivos te marcas para este curso que se acerca, es decir, la temporada 2013-14?
M.I.- Pues en cuanto a la temporada pasada, en el cross la cosa iba muy bien, ya que en Marina Do r fuí 9 pero en Granollers me tuve que retirar. En el aire libre me quede con mal sabor de boca en cuanto a tiempos pero termine siendo 4 en el 3000. Aun no tengo objetivos para el nuevo año habra que irlo viendo con mi entrenador pero voy a por todas como siempre.
L.D.M.- Te has marcado como objetivo distancias mas largas, en plan 3000 obstaculos y 5000, puesto que eres corredora de Fondo.
M.I.- Pues en verdad a mi me encantaria, pero José dice que hay que aguantar un poco mas en el mediofondo y yo confió en el asique habra que aguantar al menos un año mas para verme por esas pruebas.
L.D.M.- Te consideras en el fondo la Futura Judith Pla, Dolores Checa, Alessandra Aguilar o Lidia Rodriguez del 500, ¿Que opinión tienes de la distancia del fondo y de estas cuatro atletas que acabo de mencionar?
M.I.- Son atletas muy grandes y me encantaría ser algun día tan importante como ellas por que no, aunque para ello va a tener que haber una gran constancia y sacrificio.
L.D.M.- ¿Que valoración haces del Mundial y crees que instituciones como el CSD no deberían recortar puesto que un atleta no llegue ni de beca a los 800-1000€?
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=14147f474d2ec24d&attid=0.16&disp=inline&realattid=1446921052588343296-local15&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1379975589531&sads=NWrCcsthGmtJtPaZs8B21JdPTj8

CADA VEZ HAY QUE PROGRESAR, NO ES ASÍ....
M.I.- Pues me ha parecido un mundial muy bueno, aunque esque a mi bueno me lo parecen todos, vivo pegada a la pantalla jaja y si, considero una falta de respeto a la dedicación, la exigencia y el esfuerzo de un atleta ya que no se valora nada todo este sacrificio.
L.D.M.- ¿Cual es tu mejor amiga de tu trayectoria atlética?
M.I.- Puff.... pues es que en verdad del atletismo me llevo muy bien con mucha gente pero mejor amiga, yo creo que Lucía Marín del Marathón, la conozco desde hace muchisímos años lo sabe todo y siempre ha sido un gran apoyo.
L.D.M.- ¿Cuál es tu idolo atletico de la actualidad en España y a nivel Mundial?
M.I.- Pues la verdad es que admiro a muchos por su sacrificio, pero siento gran atracción por Isabel Macias, Kevin López, Usain Bolt e Yelena Isinbayeva y por supuesto a mi entrenador José España jaja...
L.D.M.- Por último, que mensaje darías a la gente de otros deportes como el Fútbol y que aconsejarías para que todos los deportes fueran por igual, como por ejemplo, Alemania o Francia y que opinión tienes de esta pregunta.
M.I.- Pues creo que lo único que hay que decir es que el Atletismo es un deporte super díficil y exigente en el que tienes que renunciar a muchas cosas por lo que se merece ser mas valorado y ponerse al nivel de otros deportes como el Fútbol, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario