sábado, 5 de octubre de 2013

ENTREVISTA A PEDRO BLANCO PESQUERO

PEDRO BLANCO PESQUERO.
Atleta del Tajamar, es un lanzador que ya lleva un par de temporadas al más alto nivel, su especialidad, el Martillo, le ha dado grandes éxitos con atletas consagrados de la talla de Kevin Arrega y el gran Álex Del Poyo. Hombre sacrificado, consagrado y disciplinado, lleva varias temporadas en Campeonatos de España. Vallecano de crianza, aunque Madrileño a raudales, ama el Atletismo como cualquiera. Disfrutad de esta Grandíosa entrevista.
ENTREVISTA POR: Luis Daniel Muñoz.
 "Sobre eso no opinó,  si hay que pagar por competir pues pagaremos. Perjudicará aunque por 3 euros no creó que a nadie le quite las ganas de competir aunque si que no será lo mismo".
L.D.M.- ¿Cualés fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
P.B.- Pues bueno yo siempre he estudiado en el colegio Tajamar,  pero siempre pues como casi todo el mundo jugaba al Fútbol, hacía natación,  despues tenis. Hasta que un día,  mi compañero de entrenamiento me dijó que por que no probaba y probé, al principio hacía jabalina hasta que mi actúal entrénador me dijó que probase el martillo. Y yo al principio no quería, pero lo probe y me enamoré jajaj.... 








IMG-20130930-WA0018.jpg
L.D.M.- Actualmente, en el Tajamar teneis una gran escuela de Lanzadores, ¿Que opinion tienes de esos atletas y a quien destacarias de tu club.?
P.B.- Bueno la verdad es que ahora hay una gran escuela con chicos/as  muy buenos y con ganas de trabajar. Hombre de ahora sin duda Kevin,  aunque Javier García León también es un pedazo de crack.
L.D.M.- ¿Que destacas y que diferencias ves entre el Lanzamiento de Peso y de Disco ?
 P.B.- Sobre las diferencias sobre el peso y el disco no opino no entiendo como para explicarlo bien,sólo las  evidentes.
L.D.M.- ¿Quién es tu entrenador, dónde entrenas, cuál es tu sistema de entrenamientos, cuánto entrenas a la semana y que opinión tienes de tu entrenador ?
 P.B.-Mi entrenador es Lázaro Linares Gómez (un grande) en las instalaciones del colegio tajamar, sistema clasico. Pues supongo tres meses una cosa , dos otra subiendo de intensidad hasta llegar a las grandes competiciones de la temporada que nuestro entrenador ya tiene programas en nuestro plan para llegar lo mejor posible y sobre mi entrenador no tengo palabras... Quién le conoce sabe como es y es un hombre excepcional que se involucra muchísimo con sus atletas y siempre esta hay para lo que necesite cualquier persona.
 IMG-20130930-WA0017.jpg

L.D.M.- Una frase atlética, Cuentamela.
P.B.- Pues no se lo típico con esfuerzo y sacrificio salen las marcas.
L.D.M.- ¿Que destacas de tu compañero kevin Arreaga , que cualidades destacas de el y que opinion tienes de la gran temporada que ha hecho?
P.B.- Pues que se lo merecía que ha trabajado mucho esta temporada y se merecia el titulo que consiguió en Castellón y esa experiencia en Rieti.
L.D.M.- ¿Cuál es el mejor entrenamiento que recuerdas en tu trayectoria atlética?
P.B.- Mi Mejor entrenamiento pues no recuerdo ninguno siempre hay dias buenos y malos cada uno tiene lo suyo y no puedo quedarme con uno.
L.D.M.- ¿Quien es tu idolo de la actualidad?
P.B.- Mi ídolo es Koji Murofushi aunque hay muchísimos atletas que me encantan. Pues campeón olímpico y del mundo, en Martillo y de nacionalidad japonesa.

L.D.M.- ¿Que opinión tienes de que la FAM haya aprobado los 3€ de pagar en los controles? ¿Crees que esto beneficiara o por lo tanto perjudicará ?
P.B.- Sobre eso no opinó,  si hay que pagar por competir pues pagaremos. Perjudicará aunque por 3 euros no creó que a nadie le quite las ganas de competir aunque si que no será lo mismo.
 IMG-20130930-WA0019.jpg
L.D.M.- Tu viste el Mundial de Moscu, participaron tres lanzadores españoles, Úrsula Ruiz, Borja Vivas y Javi Cienfuegos, ¿Que opinión tienes del mundial que hicieron y porque en España no hay excesivos lanzadores?
P.B.- Hombre podrían haber conseguido mejores resultados,  pero bueno a lo mejor ese no era el día sobre todo lo digo por Javi Cienfuegos pero estoy seguro que algún día nos dará muchas buenas noticias.
No hay excesivos lanzadores o porque no lo han probado o en su pueblo país o dónde sea no se patrocina como pasa en España.
L.D.M.- Por ultimo, ¿Crees que te has cansado del Atletismo , o por el contrario, crees que vas a seguir y quienes han sido tus mejores amigos de tu trayectoria atlética?
P.B.- Supongo que seguiré mientras pueda o tenga ganas y siga consiguiendo marcas decentes y competitivas. De las  amistades pues sobre todo Álex del Poyo, Kevin Arreaga,  Áitor Fernández con ellos he compartido mucho pues entrenabamos en el mismo sitio pero con muchas otras personas tengo muy buena relación Javier Dones, Laura Sanchi, Ana Benito los hermanos parrilla,  etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario