martes, 15 de octubre de 2013

ENTREVISTA A BORJA DEL CASTILLO MUÑOZ

BORJA DEL CASTILLO MUÑOZ.
Esta atleta lleva dos temporadas maravillosas en el Atletismo Alcorcón, pero la mejor ha sido esta, dónde se ha proclamado Subcampeón de España en el Relevo 4 X 100 y también, sexto en la final del 200. Atleta trabajador, sacrificado y luchador, este año defenderá los colores del Playas de Castellón y ha decidido entrenar en la Blume a las órdenes de Liaño. Le entrenó, un grande Miguel Ángel Lira. Espero que os guste esta entrevista.
Entrevista : Luis Daniel Muñoz Cruz.
 
."Bueno qué decir de Miguel, además de mi entrenador es amigo, ahora me quedó con lo personal y se echará de menos los entrenamientos, en el club empecé a competir hace dos años y creo que la progresión ha sido muy buena, compitiendo en Primera división las tres jornadas y con opciones de subir a División de Honor que tuvimos".

L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
B.C.- Bueno empecé con Lira hace 2 años debido a una lesión que tuve en Tenis, el deporte que anteriormente hacia y empecé a bajar a entrenar a Alcorcón. Desde pequeño me gustaba y siempre me había fijado en Asafa Powell y Justin Gatlin, me llamó mucho la atención y me dije que yo tenía que ser así de rápido.

L.D.M.- Este año, ha sido la mejor  de tu historia siendo subcampeón en el Relevo 4 X 100 y sexto en el 200, ¿Que esperas para esta temporada y como te sentiste en la temporada 2012-13? ¿Te esperabas de verdad estos resultados?.
B.C.- Bueno la verdad es que después de unas cuantas lesiones que tuve no esperaba los resultados pero si había entrenado muy duro con Miguel y las marcas estuvieron dentro de lo que habíamos marcado al comienzo de la temporada. Para este año a seguir mejorando, ver si se puede lograr algo más en el de España y si hay opciones de algo más.

L.D.M.- Este año cambias de club y fichas por uno de los clubes mas prestigiosos de España, el Playas de Castellón, ¿Que esperas de este club y como te ves de cara a la temporada en cuanto nivel de atletas?

B.C.- Sí, este año cambio de equipo y toca adaptarse, espero poder mejorar mi potencial y colaborar con el club en todo lo que pueda, todos los atletas de allí son de los mejores de España y estará muy duro, así que habrá que darlo todo.

L.D.M.- A pesar de que eres mas corredor de doscientos, hiciste un 400 casi al final de temporada, ¿Te has planteado subir la distancia o te quedas con esas dos distancias, el 100 y el 200? ¿Cual de las dos te gusta mas y porque?
B.C.- A final de temporada salió un 400 un poco churro sin haberlo entrenado nada, en 53 pelados pero yo me quedo de momento con el 200 y en un futuro cuando el cuerpo se vaya formando más nos plantearemos dedicar más al 100 o seguir más centrados en el 200.


L.D.M.- Haz balance personal de tu trayectoria con Miguel Angel Lira y de tu trayectoria en el Club.
.
B.C.-Bueno qué decir de Miguel, además de mi entrenador es amigo, ahora me quedó con lo personal y se echará de menos los entrenamientos, en el club empecé a competir hace dos años y creo que la progresión ha sido muy buena, compitiendo en Primera división las tres jornadas y con opciones de subir a División de Honor que tuvimos.



IMG-20130924-WA0003.jpg 
Campeón en el 200 en el campeonato autónomico.
 L.D.M.- ¿Quién es tu entrenador, dónde entrenas, cuál es tu sistema de entrenamientos tanto en Verano como en Invierno,cuantas sesiones haces a la semana y que opinión tienes de tu nuevo entrenador?
B.C.- Bueno mi nuevo entrenador es Juanjo Liaño y estoy entrenando en el INEF, estamos empezando poco a poco a adaptarnos ambos y voy bajando 3-4 días en semana de momento con el fin de acabar el año entrenando 5-6 días en semana para potenciar el final de temporada, creo que Juanjo es un gran entrenador de lo poco que llevo y espero mejorar mucho más aún con él.


L.D.M.- Actualmente, el Atletismo Alcorcon esta en una situacion limite, le debe mucho dinero el Ayuntamiento y ademas, quieren restringir los horarios a los atletas, ¿Crees que el Ayuntamiento deberia tratar al atletismo con un poco mas de cordura y no restringir los horarios en el caso del futbol? Por el contrario, ¿crees que sera beneficioso o perjudicial en un futuro?

B.C.-Creo que la pista de Alcorcón está muy limitada por el equipo de Fútbol y creo que deben mejorarse las cosas empezando por pagar al equipo de atletismo y dejar de centrarse en el fútbol y ver los deportes minoritarios.
L.D.M.- Una frase atletica, cuentamela.

B.C.-Mmm una buena frase motivadora... Go hard or go home, o das todo o no hagas nada.

L.D.M.- ¿Que opinión tienes de que quieran introducir la FAM 3€ por cada competicion, crees que beneficiara o por lo tanto perjudicara?
B.C.- Lo de la Fam me parece mal, entiendo que hay que rescatar el atletismo pero me parece que se pague 3 euros por cada competición a la que quieras ir y espero que al final no lo aprueben.

L.D.M.- Actualmente, se ha sabido el caso de muchos atletas que se dopan, ¿Que medidas crees que deberian tomar y crees que la IAAF deberia aplicar sanciones de por vida?
B.C.- El doping siempre es malo y estoy totalmente en contra de él, deberían ser muy estrictos, pero tanto como para sancionar de por vida... depende de todo lo que se hubiera metido el atleta jajajaja

L.D.M.- ¿Cuál es el mejor entreno que recuerdes?

B.C.- Los mejores entrenamientos son los de series sin duda, como olvidar esas series de 200 o de 300 en las que luego no te acuerdas ni de como te llamas ni como has llegado ahí.

IMG-20130924-WA0002.jpg 
COMO CORRE....
 L.D.M.- En Alcorcón, hay un chaval que entrena en la pista que se llama Juamba, ¿Que opinión tienes de tu ex compañero y cualidades atléticas que destaques en él ?
B.C.- Juamba, atleta en la pista y en las pistas de baile jajaja. Un grande que parece que esta volviendo a entrenar poco a poco y espero que se centre y de lo mejor. Tiene una gran resistencia y me parece buen atleta de 400 y 800.



L.D.M.- ¿Que objetivos tienes de cara a la temporada 2013-14 y haz balance de carreras de cara a la temporada 2012-13?

B.C.- Esta temporada quiero  ser más ambicioso y intentar ganar todo lo que pueda y trabajar muy duro ya que este año hay mundial y está muy dificil por no decir imposible pero me gustaria ir.

L.D.M.- ¿Cual es tu mejor amigo en tu trayectoria atletica?

B.C.- Mmmm es difícil destacar a uno, he hecho grandes amigos como Óscar, Carlos Casado, Cisneros, los chicos del Tajamar y amigas como Mimi o Carmen.

L.D.M.- ¿Que atleta destacas de tu antiguo club, el Atletismo Alcorcon y que opinion tienes de el ?
B.C.- El balance de la temporada pasada es inmejorable, me sorprendí gratamente.
Mmm si destaco a uno por su progresión es a Chechu, apenas lleva una temporada y ha hecho grandes marcas, creo que puede bajar mucho más y le deseo lo mejor en el Alcorcón y a donde vaya en un futuro.



IMG-20130924-WA0004.jpg 
Subcampeones del 4 X 100.
 L.D.M.- ¿Qué crees que es lo que falta para que el Atletismo sea un deporte mas importante en España y sea mas valorado o equiparado a otros paises ?

B.C.-Creo que para que sea más valorado hace falta un gran campeón como lo han sido Rafa Nadal o Fernando Alonso, alguien o algunos que hagan más promoción y hagan que la gente se enganche a este deporte.



IMG-20130924-WA0005.jpg
Borja y Lira...Vaya dos fenómenos.
L.D.M.- Por Último, que recomiendas a la gente que haga Atletismo y que valores crees que inculca este deporte.


B.C.- Recomiendo que la gente disfrute haciendo este deporte, que disfrute entrenando, que haga amigos, que de todo en las competiciones y que mejore poco a poco con paciencia disfrutando de lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario