martes, 7 de mayo de 2013

ENTREVISTA A JAVIER CIENFUEGOS...

ENTREVISTA A JAVIER CIENFUEGOS.
 Este atleta natural de Montijo (Badajoz), esta considerado como uno de los mejores atletas de lanzamientos de España, tiene la marca nacional de Martillo y también fue premiado hace algunos años con el trofeo al mejor atleta nacional Sub 23, milita en el Playas de Castellón. Disfrutad de esta Grandiosa entrevista.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz

L.D.M-¿Cuales fueron tus inicios en el Mundo del Atletismo?
J.C-Empecé por casualidad, y tras probar este bonito deporte me enganchó y decidí quedarme. Siempre he practicado los lanzamientos, es lo que me gusta y lo que se me da mejor.

L.D.M-¿Porque se te ocurrió la idea de hacer Martillo?
J.C-Al principio yo quería lanzar peso, para ser como Manolo Martínez, pero cuando llegó la temporada de verano, decidimos practicar un poco de todos los lanzamientos  y martillo fue el más divertido.

L.D.M-A parte de hacer otras pruebas de lanzamientos como el Martillo, te has planteado hacer alguna vez hacer Disco.
J.C-Alguna vez he lanzado disco, de hecho gané un campeonato de España junior en disco, es una prueba que me gusta, lo malo que es incompatible con el martillo.

 
L.D.M-¿Cual es la anécdota que has tenido en una competición de lanzamiento de Martillo?
J.C-La última fue que no me pasaron un martillo en la homologación porque la anilla era 0,8 milímetros mas grande.

L.D.M-¿Cuanto entrenas a la semana, aproximadamente y quien es tu entrenador que te lleva el Martillo?
J.C-Entreno 6 días a la semana, lanzamientos, pesas, multisaltos, multilanzamientos, es como un puzzle que hay que saber montarlo. mi entrenador se llama Raúl Jimeno.

L.D.M-¿Te has planteado hacer alguna vez pruebas de Combinadas?
J.C-Alguna vez si que me gustaría hacer alguna, es la prueba más divertida que hay.

¿Crees que en España se debería dar mas importancia a los lanzamientos como en otros paises europeos como Suecia, Dinamarca o Estonia?
Creo que cada prueba tiene la repercusión que los atletas le dan, porque si en España tuviéramos 10 lanzadores entre los 10 mejores del mundo seguro que se le daría más repercusión.

L.D.M-¿Que opinión tienes del antiguo lanzador de Peso, Manolo Martinez?
J.C-Hay que decir poco de él, es el mejor y uno de los mejores atleta de todos los tiempos.

L.D.M-¿Te has planteado en alguna ocasión ser entrenador de Lanzamientos?
J.C-Sí, en algún futuro me gustaría entrenar.

L.D.M-Siguiendo el tema de la prueba de Martillo, ¿Me podrías destacar algún 

Español que destaque en Martillo?
J.C.-Hay varios actualmente que estamos creciendo deportivamente, en los últimos campeonatos las primeras posiciones es de gente joven, eso significa que unos años esta prueba habrá crecido y habrá un buen nivel medio.



"Creo que cada prueba tiene la repercusión que los atletas le dan, porque si en España tuviéramos 10 lanzadores entre los 10 mejores del mundo seguro que se le daría más repercusión".


L.D.M-En Madrid hay un Equipo bueno de Lanzamientos que es el Tajamar, ¿Piensas que estos lanzadores llegaran muy lejos y que recomendación les das para que sigan practicando esta prueba?
J.C-Ellos tienen un buen entrenador, Lázaro, si siguen con ilusión seguro que las cosas les saldrá tarde o temprano. 


L.D.M-Por Ultimo, Aquella persona que quiera hacer martillo y este en la iniciación a este lanzamiento, que consejo les das para que disfruten sin presión del Lanzamiento de Martillo.
J.C-Es una prueba atractiva que lo practique por diversión, y si lo hace así, los metros vienen solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario