domingo, 26 de mayo de 2013

ENTREVISTA A EDUARDO DONOSO ESTEBAN...

 ENTREVISTA A EDUARDO DONOSO..
Este atleta es un combinero y atleta de mediofondo, actualmente entrena a las órdenes de Ána Alvarez Freije, hombre comprometido con todo lo que hace es muy listo y aplicado, para mí una gran entrevista espero que os guste..
Entrevistador: Luis Daniel Muñoz
L.D.M- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
E.D- Pues yo jugaba al futbol sala de pequeño hasta 1 de la eso, compaginandolo con el atletismo el primer año. El verano antes de entrar al instituto me hice las pruebas para el equipo de futbol 11 del Alcorcón, aguante hasta la fase final. Pero el ultimo dia me puse malo, me dolia la garganta, piernas, mal estar general. Pero como era el ultimo dia fui y le comente mi problema al entrenador, me dijo que no pasaba nada que jugase. Por supuesto, apenas pude hacer nada en el partido. Al final cuando ya decia la plantilla final no me nombro y me acerque a preguntar el porque de su decision. Me dijo que hasta el dia anterior estaba dentro. Me destrozo y decidi meterme a atletismo para ponerme fuerte y presentarme de nuevo al  año siguiente. Sin embargo, aunque no competía, me gusto mucho el ambiente de atletismo y decidí quedarme.
L.D.M- Actualmente haces combinadas, ¿Como te las ingenias para intentar entrenar esta disciplina tan dura y tan complicada?
E.D- Mis entrenos habituales van dirigidos a las carreras, apenas entreno concursos. Por eso en las competiciones suelo hacer muy bien las carreras principalmente. Sin embargo, en concurso no me despisto demasiado porque tengo la suerte de que en general se me dan bien.
L.D.M- Actualmente el Atletismo Español se ha caracterizado por carreras y no se suele especializar en saltos ni lanzamientos, ¿Cuales crees que son las causas por las que la gente del Atletismo no le suelen interesar este tipo de pruebas?
E.D- Considero que el atletismo en general no es un deporte muy popular, menos en nuestro pais. Por eso la gente que comienza en nuestro deporte no suele empezar desde pequeño sino de mayores (10-14 años), cuando se dan cuenta de que son los mas rapidos de su clase o los que mas aguantan en gimnasia, por eso van encaminados directamente a las carreras y no contemplan mas opciones.


"Pues no sabria exactamente, tal vez por el desarrollo economico menor en españa, ya que popularmente se ha considerado el atletismo de competicion algo lejano o elitista, como puede ser la hipica o el karting. Todo lo contrario que el futbol que saben que hay para todos los niveles". 
 L.D.M.-El Atletismo Alcorcon esta a punto de hacer historia en el Atletismo estan a punto de ascender a Division De Honor͵ ¿Cuales son los atletas a destacar en este equipo Masculino?
E.D- Said Yaaich, Ricardo y Alberto Parrilla, Fernando Vicente, Jaime Meneses, Carlos Casado, Guille Rojo, Alexandre Vergilov, Miguel Angel Lira es bueno pero ya no compite al mismo nivel,Marcos Alberca en las combunadas a conseguido la minima y nuestros velocistas :Oscar Nava de Diego, Borja del Castillo y Javier Palacio que nos lo da el filial del Leganes.
L.D.M-En la actualidad hay varios atletas en tu grupo entre ellos Laura priego y Miriam Costa, Doble campeona de España en el 600 ml, ¿Que opinion tienes de estas dos atletas y como las describirias como personas?
E.D- Laura es una persona muy responsable y trabajadora pero aun asi tiene muchos amigos a los que cuida mucho. En la pista siempre cumple con los entrenos. Ademas es muy inteligente, en todos los sentidos. Una persona a la que respeto muchisimo. Miriam es muy perfeccionista y tambien muy inteligente. La gusta mucho salir y su vida social pero nunca descuida sus obligaciones.
L.D.M.-Actualmente a parte de las combinadas, que otras pruebas haces y que objetivos tienes para la temporada que esta a punto de acabar.
E.D.-Mis objetivos son la minima para el 400 y para el 800, ademas me gustaria coger medalla en el cto de madrid juvenil en el 400.
L.D.M- Actualmente entrenas a las ordenes de Ana Alvarez, ¿Que sistema de entrenamientos sueles hacer, cuanto entrenas a la semana y que opinion tienes de tu entrenadora?.
E.D- Pues debido a mis estudios llevo toda la temporada entrenando mas tarde que el resto para poder compaginar con mis clases. Me pasa los entrenamientos y los hago. Suelo tener farleks en invierno y series en verano, y circuito de fuerza durante toda la temporada. Hace tres semanas o asi, al poco de comenzar la temporada de aire libre Jose Miguel, un compañero (Josemi ;)) ha empezado a bajar conmigo y nos va muy bien.
Ana es una entrenadora muy buena porque atiende a nuestras necesidades y preocupaciones tambien fuera de la pista y podemos hablar de cualquier cosa.
L.D.M- En la actualidad los entrenamientos se basan en entrenamientos especificos, pero tambien hay entrenamientos Basicos,¿Que diferencia hay entre estos dos tipos de entrenamientos?
E.D- Pues los basicos pretenden mantener unas condiciones fisicas generales, fuerza, resistencia, coordinacion, etc. Los especificos por su parte, como su propio nombre indica, se centra en mejorar cualidades para una prueba concreta...
L.D.M- El atletismo es un Deporte individual y no tiene el mismo tiron que otros deportes , pero sin embargo, la gente se apunta a carreras populares y aumenta el mundo del Running. ¿Porque la gente no se federa y cuales crees que son las causas por las que el Deporte Popular gana al Deporte Federado ?
E.D- Porque la gente piensa que todos los federados son ya de un gran nivel y les da apuro, pues la mayoria son deportistas que salen a correr por su cuenta y nunca han competido.
L.D.M- Tambien se sabe que en otros paises europeos nos aventajan en el Atletismo en cuanto al Deporte de Alto Rendimiento, e incluso, los estadios se llenan mucho mas , ¿Porque razón el Atletismo es mas imprescindible en Belgica o Francia que en España ?
E.D- Pues no sabria exactamente, tal vez por el desarrollo economico menor en españa, ya que popularmente se ha considerado el atletismo de competicion algo lejano o elitista, como puede ser la hipica o el karting. Todo lo contrario que el futbol que saben que hay para todos los niveles.
L.D.M-Aunque no eres atleta de Marcha atletica, me podrias diferenciar lo que es correr y marchar.
E.D- Pues es una disciplina tan respetable como cualquiera, es cierto que nunca lo he probado, pero considero que es una carrera larga que requiere mucha constancia y supongo que a niveles altos es una prueba tambien dura.
L.D.M- Por ultimo, que recomiendas a la gente que se quiera iniciar en este duro y sacrificado Deporte.
E.D.- Que empiece con ilusion y sin complejos que es un deporte muy bonito en el que tu rival eres tu mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario