domingo, 26 de mayo de 2013

ENTREVISTA A LIDIA SÁNCHEZ-PUEBLA FERNANDEZ.....

ENTREVISTA A LIDIA SÁNCHEZ PUEBLA..
Esta atleta corre y hace marcha atlética, en los últimos años se ha convertido en una de las mayores promesas del atletismo Nacional, ha logrado todos los títulos posibles como atleta, ha sido subcampeona de España de cross, campeona de España autonomica, mínima para el 5000 en el campeonato de España etcetera... y está a las ordenes de Juan Carlos Barrero Rueda, espero que os guste esta grandiosa entrevista.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz.
L.D.M-¿cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
L.S.P-Pues empecé en el colegio. Cada año se hacía en Getafe el cross escolar y tras pasar unas mini pruebas me llevaron. Me entró el gusanillo y al año más o menos me apunté al equipo del colegio. Hacíamos todas las disciplinas, pero las que mejor se me daban eran el fondo y la marcha. Así que tras varios años en el cole, me pase al Spartak Getafe donde ya empecé a competir como federada.
L.D.M-Lidia actualmente tu entrenas a las ordenes de Juan Carlos Barrero Rueda, ¿Que palabras le dices a tu entrenador y con que tres adjetivos le describirias?
L.S.P-Pues me siento muy a gusto con él. Tras varios años de cambios, por fin he encontrado un poquito de estabilidad.  En cuanto a los entrenamientos, me costó mucho adaptarme al principio porque mi forma de entrenar era totalmente distinta y también tuve algunas lesiones que dificultaron bastante el comienzo. Pero finalmente el entrenamiento está dando sus triunfos y eso se lo tengo que agraceder a Juancar.
Familiar, inconformista y maduro.
L.D.M.-En la actualidad te has proclamado campeona en el 5000, has sido tercera en el cross autonomico por Madrid, subcampeona de españa en Marina do r y minima en el campeonato de españa en el 5000 ml, 5 en el  cross Autonomico individual, 2 en el  1500 ml de pista cubierta y 3 en el campeonato de españa. ¿Hasta donde crees que ha llegado tu techo como atleta y crees que el Atletismo Alcorcón Femenino puede ascender a Division de honor?


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=14147f474d2ec24d&attid=0.6&disp=inline&realattid=1446921052588343296-local5&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1379976104469&sads=_YYytpxFeIVtudbFDzv0f9yhVgs 
GRANDE LIDIA....
 L.S.P.-Pues bueno eso resulta muy difícil de responder y aún más a mi edad. Yo personalmente no quiero ponerme ningún techo y prefiero ir planteándome objetivos cada temporada e intentarlos conseguir con creces (tanto en marcha como en fondo). Este año me estoy encontrando muy bien y espero que no note mucho el cambio de juvenil a junior el año que viene, pero hasta que suceda pueden pasar muchas cosas.
En cuanto al ascenso del club, me encantaría que ascendiéramos, aunque lo tenemos muy complicado y más acabando de subir este año a 1a de división. Pero se intentará hasta el final y veremos a ver qué pasa.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=14147f474d2ec24d&attid=0.11&disp=inline&realattid=1446921052588343296-local10&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1379975881031&sads=r81wo4dHi9AAoEvp-8HM5v3AnYw 
MARCHA CADA VEZ MÁS...
 L.D.M-Hasta ahora haces Marcha y Fondo , me podrias explicar porque los marchadores suelen ser buenos corredores y que diferencias ves tu en un Marchador y un corredor de fondo y cual es la disciplina que te gusta mas.
L.S.P-Bueno también hay casos excepcionales que se les da muy mal el fondo Jajajajaja. Pues yo creo que es porque los marchadores necesitan mucho fondo para poder aguantar las competiciones , ya que son bastante largas, y por eso se puede complementar tan bien con el fondo, o el fondo con la marcha según lo veas. Aunque ya  a partir de cierta edad, hay que ir especializándose para poder centrarte en la disciplina al máximo.
Diferencias ,puff..... los entrenamientos pueden llegar a ser bastante parecidos, pero mientras que en el fondo te centras en correr principalmente y la técnica se suele dejar en un plano secundario, en la marcha te tienes que centrar tanto en la técnica como en los ritmos. A ver y en cuanto a qué me gusta más. Una pregunta muy muy difícil de responder ya que me gustan bastante las dos. Algún día me tendré que  decidir, pero mientras tanto voy a intentar disfrutar al máximo cada una de las dos y no cerrarme a nada.


"El Fútbol es un negocio y el atletismo no. Y a pesar de ser un deporte económico y gratificante, la gente prefiere ver un partido en la tv que esforzarse en mejorar marcas. Prefieren el morbo entre el Madrid y el Barça que ver cómo un hombre se deja la piel en el asfalto". 
 L.D.M-Antiguamente la Marcha Atletica es una de las disciplinas que mas medallas ha dado al Deporte español, pero actualmente da pocas, ¿Como ves la marcha atletica y que opinion te merecen las marchadoras Julia Takacs, Beatriz Pascual o Maria Vasco?
L.S.P- Actualmente hay grandes marchadores españoles que están dando grandes resultados como Miguel Ángel López o Benjamín Sánchez. Es un pena que no se estén consiguiendo medallas en atletismo, pero también hay que decir que hay muchísimo nivel sobre todo por parte de los rusos y es muy difícil conseguir medallas. Aunque el fin de semana pasado por parte de España se consiguieron dos podios y estuvimos a punto en otros dos. Yo creo que a partir de ahora con la llegada de marchadores jóvenes y con mucha progresión como Diego o como Álvaro se pueden conseguir grandes resultados. En cuanto a July, Bea y María sólo puedo decir palabras de admiración. Para mí son mi modelo a seguir y espero poder estar algún día al nivel que están ellas.
L.D.M- Hace un par de dias la IAAF expedimento a Marta Dominguez por supuesta sustancias dopantes que se tomo cuando gano en el Mundial de Berlin, ¿Crees que en este caso la RFEA deberia expedimentar a la atleta por hacer trampas en contra de la gente que no se dopa?
L.S.P- Opino que si de verdad se ha dopado que se haga justicia de una vez y que no hagan oídos sordos sobre este asunto porque perjudican a la gente honrada que lucha por cumplir sus sueño sin trampas.
L.D.M- Hace un par de semanas se aprobo por real decreto la ley antidopaje, ¿Crees que mejorara esto para pillar antes a los atletas o empeorara y seguira habiendo gente dopada?
L.S.P- Espero que verdad sirva para hacer de este deporte, un deporte limpio y sin trampas.
L.D.M- En la Actualidad se ha recortado hasta un 30 % las becas a los Deportistas, ¿Crees que esto afectara al rendimiento de los atletas?
L.S.P-Sin duda. Se verán los efectos a corto y a largo plazo. Los atletas tendran que preferir trabajar a entrenar y eso no ayuda nada al deportista.
L.D.M- Por primera vez en la historia el Atletismo Alcorcon se mete en 1 division y habeis obtenido en las dos primeras jornadas una valiosa septima plaza, ¿A cual Atleta destacarias de este equipo femenino?
L.S.P- Personalmente a Miriam Costa, bicampeona de España de 600. La considero una chica muy humilde, trabajadora y sobre todo buena persona que al fin y al cabo es lo que más importa. A Nuria Rodrigo porque a pesar de probar sus primeros obstáculos y caerse, no se retiró y continuó por el club.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=14147f474d2ec24d&attid=0.7&disp=inline&realattid=1446921052588343296-local6&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1379975954777&sads=oJWJt9Jyz-cHb4LYKe_JaXJX-Fo 
CAMPEONATO DEL MUNDO EN DONETSK.
 L.D.M- A pesar de que el Atletismo nacional no es equipalable con otras potencias europeas, ¿Que crees que le falta a España para ser considerada una potencia atletica en el Atletismo ?.
L.S.P- Buenos entrenadores, buenos dirigentes, buenas instalaciones y principalmente, un mayor reconocimiento social.
L.D.M- A pesar de que en España ha habido mucho tirón con el Futbol, ¿Que crees que es lo que le falta a la gente para considerar el Atletismo un deporte Rey en España?.
L.S.P- El Fútbol es un negocio y el atletismo no. Y a pesar de ser un deporte económico y gratificante, la gente prefiere ver un partido en la tv que esforzarse en mejorar marcas. Prefieren el morbo entre el Madrid y el Barça que ver cómo un hombre se deja la piel en el asfalto.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=14147f474d2ec24d&attid=0.5&disp=inline&realattid=1446921052588343296-local4&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1379976008920&sads=QnTXDZUrM_aFV2yw0Tx0VBrwS7E 
SEGUNDA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA ATLÉTICA...
 L.D.M- Por Ultimo, Que recomendación darias a la gente para que se quiera iniciar en este duro deporte.
L.S.P- Que el atletismo más que un deporte, es la pura vida, te enseña valores, alegrías y también tristezas. Conoces a un montón de gente que seguramente se convertirán en tus mejores amigos. Y por supuesto no se pueden olvidar los viajes a los campeonatos que se quedan en la memoria para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario