domingo, 26 de mayo de 2013

ENTREVISTA A IRENE ÁLVAREZ

IRENE ÁLVAREZ GONZÁLEZ.
Atleta de toda la vida del Cronos Villaviciosa, es obstaculista, monitora de Niños pequeños del Cronos y entrena a las órdenes de David Galindo. Conoce todos los entresijos de los antiguos atletas del Cronos Villaviciosa, Alberto Sánchez- Mariscal Martín y su hermano Alberto, estudia CCCAFYD en la UAM y una chica lista, inteligente, valiente y amante de todos los Deportes especialmente del Surf y del Atletismo. Espero que os guste esta grandiosa Entrevista.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz.
L.D.M-¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
I.A-Pues empecé porque ganaba a todos los niños del colegio y decidí apuntarme al club de atletismo de mi pueblo cuando era alevín de primer año.
L.D.M-¿Cuantos años llevas practicando atletismo?
I.A-10 .10 años luchando contra mi y contra el reloj. Desde alevín hasta promesa de primer año.
L.D.M-Irene en la actualidad estas en el Cronos villaviciosa y teneis de filial al CAP Alcobendas, ¿Cual es la Filosofia de estos dos clubes y algun atleta que me destaques especialmente?
I.A- El cronos Villa es un club pequeño y estamos en familia, no tenemos entrenadores especialistas en cada prueba como en otros clubes, Entrenamos juntos y cada uno tiene dentro del grupo un entreno Mas especifico. Tiene una filosofía Mas dedicada a la búsqueda de el propio gusto de practicar atletismo. Sin embargo el club grande, el Cap, busca Mas pequeños talentos y la temprana especialización. Atletas de cronos Villa a destacar son la marcadora Laura Sanchidrian 3 de ESP, Lia María Marchante en el 3000 y Celia Esteban en el 800. Tampoco olvidarnos de María castellanos una cadete que roza la mínima del 600. Respecto al CAP Alcobendas, está la gran Lorea Ibaizabal encabezando el 800 a nivel Nacional, Gina Piero, Pablo Bugallo, Guillermo Matesanz, Pedro de la Mata, David de Blas ... Tiene unos atletas importantes la mayoría representantes de nuestra selección española y que darán que hablar en el futuro.
L.D.M-En la actualidad estas haciendo de todo, entrenas a pequeños, eres atleta y estudiante de CCAFYD en la UAM, ¿Como se compaginan tantas cosas?
I.A-Jajajaj ,pues la verdad que es un poco complicado ya que todo exige mucho tiempo. La Universidad al menos ahora ya ha acabado y me da un respiro. Los lunes, miércoles y viernes se me acumula todo. A las 5:30 empieza la clase de los niños pero siempre hay que estar antes para preparar todo el material y no te creas porque con cerca de 20 niños. Seguido a la clase, entreno yo hasta casi las 9 de la noche, llego todos los días muy cansada después del día tan duro y Mas cuando hay series. Pero todo se soluciona durmiendo las horas suficientes y lista para comenzar un nuevo dia.
L.D.M-Actualmente haces obstaculos una prueba tecnicamente complicada y con mucha dificultad, ¿Cuales son los entrenamientos que sueles hacer en obstaculos, y que diferencia destacarias con respecto a las Vallas?
I.A- Bueno, hay que tener en cuenta que en la pista donde entreno no hay ría ni obstáculos que pisar.
Los rodajes suelen ser con o sin vallas dependiendo del día, unos 20min
Después mucha técnica de vallas con todos los compañeros y series por ejemplo 8x300 con vallas o como este miércoles pasado que hice 12x300 sin vallas.
Para el paso  de la ría mi entrenador me la improvisa en el foso con el Potro y ahí puedo saltar sin ningún problema.


"Jajajaja ,pues la verdad que es un poco complicado ya que todo exige mucho tiempo. La Universidad al menos ahora ya ha acabado y me da un respiro. Los lunes, miércoles y viernes se me acumula todo. A las 5:30 empieza la clase de los niños pero siempre hay que estar antes para preparar todo el material y no te creas porque con cerca de 20 niños. Seguido a la clase, entreno yo hasta casi las 9 de la noche, llego todos los días muy cansada después del día tan duro y Mas cuando hay series. Pero todo se soluciona durmiendo las horas suficientes y lista para comenzar un nuevo día". 
 L.D.M-Actualmente la situación economica no esta para muchos trotes y hay gente que tiene que ganarse la vida͵te has planteado en un principio dejar el Atletismo o lo haces por mero hobby y como crees que se deberia cambiar las cosas en este duro deporte.
I.A- No, el atletismo para mi es una forma de vida y no me imagino haciendo otra cosa, pero siempre desde el punto de vista de entrenamiento, relacionarme con gente etc.... no como alto rendimiento. Para cambiar la situación actual habría que empezar cambiando a directivos pero no voy a entrar en polémica.
L.D.M.-En la actualidad se sabe que hay pocas ayudas a atletas, ¿Como se las ingenia vuestro club al percibir pocas ayudas y  promocionais el Atletismo a traves de campeonatos....?
I.A- Nuestro club, tiene una ayuda especial del Ayuntamiento al ser una escuela municipal, es difícil de explicar, es un club pero por otra parte recibe subvenciones gracias al Ayuntamiento y ese dinero va destinado al material, autobús para las carreras... Etc...
L.D.M-De este club salio uno de los mejores fonderos de España Chema Martinez , ¿Que opinion tienes de este atleta ?
I.A- Es uno de los atletas con Mas prestigio de España y aún a su edad (ya mayor para el atletismo) sigue dando de que hablar!!
Hace unos años teníamos la costumbre de salir los del club a rodar siempre con el, el 25 de diciembre ya que su familia aún vive en Villa, una adelantada sansilvestre villaodonense :)
L.D.M-Tambien de este club ha salido Alberto Sanchez Mariscal y su hermano Victor, ¿Que diferencias destacarias entre estos dos atletas, como ves la gran temporada que esta haciendo este atleta y como ves que su Hermano Victor se haya pasado al Triathlón?
I.A- Siii aparte de ser buenos atletas son dos buenos amigos!!
Víctor ya apuntaba maneras como atletas hace años y ahora ha dado la gran sorpresa al cambiarse de deporte!
Alberto comenzó a seguir los pasos de su hermano y mirarle ahora, todo un figura del 5000!! Espero que poco a poco vayan mejorando.
L.D.M-A parte de los obstaculos, que otros objetivos tienes para la temporada 2012-13 que esta a punto de finalizar.
I.A- Me he federado hace unas semanas por Montaña. La semana pasada participe en el cto de Madrid de montaña celebrado en cercedilla quedando en 2 posición absoluta!
El día 9 de junio tendrá lugar en la Barranca el llamado km vertical donde volveré a probar suerte!
L.D.M-Actualmente entrenas a las ordenes de David Galindo, ¿Cuantos dias a la semana entrenas con el, que sistema de entrenamientos suele hacer y que opinion tienes de tu entrenador ?
I.A- Mi entrenador es una persona muy exigente y se toma muy en serio cada entrenamiento. Con el Entrenamos los lunes y miércoles, el resto de días nos pasa el entrenamiento para que lo hagamos por nuestra cuenta. Por lo general, ahora en plenas competiciones, los lunes hacemos rodajes y acondicionamiento físico o gimnasio, martes rodaje, miércoles día de series, jueves descanso, viernes rodaje y series sino se compite y fin de semana competición o más series dependiendo.
L.D.M-Estas haciendo CCAFYD, ¿Que itinerario piensas coger y tienes pensado con el itinerario vincularte al Atletismo?
I.A- Estaría bien coger entrenamiento deportivo, ya que está vinculado con el atletismo lo malo es que actualmente lo imparten por la tarde y no lo podría compaginar con el ser entrenadora y mis entrenamientos. Ello me lleva a plantearme salud que es un mundo que tambien  me fascina.
L .D.M.-Por ultimo , a parte del Atletismo me han contado que te gustan otros deportes, cuentame cuales mas te gustan, que Deportes practicas y que recomendacion le das a la poblacion para que haga mas Deporte.
I.A- Jajaja... La verdad que practico surf, tenis muy a menudo, me encanta el pádel, la bici y sobre todo me encanta disfrutar de un buen multiaventura con buena compañia !!
Yo recomendaría hacer aquello que mas le gusta a cada persona, no hay que decir que se haga un deporte en especial sino que se haga aquel que más te motive, el que más placer te provoque, pero siempre hacer deporte
!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario