miércoles, 17 de abril de 2013

Entrevista a Gonzalo Félix Rioja.

GONZALO FÉLIX RIOJA.
Este es el principal artifice de la fusión del Atletismo en Parla, desde 1986 lleva una filosofía: La del Atletismo, ex jugador de fútbol prefiere entrenar a atletas  antes que estar en el Fútbol. Hombre sabio, inteligente, aplicado y trabajador. Tiene el orgullo de entrenar a la futura promesa del Atletismo Nacional, Julio Arenas. Espero que os guste la entrevista.
L.D.M-¿Cual fue tu inicio como entrenador de Atletismo?¿Porque te decantaste por este Deporte?
G.R-Pues yo en mi epoca jugaba al Fútbol, llegue a jugar en segunda regional pero mi hija empezo a entrenar Atletismo y fue cuando me dí cuenta de que el Fútbol es la negación del Deporte, desde mi punto de vista es un simple Juego.
L.D.M-¿Que opinas del rendimiento de tus atletas del Lynze Parla?
G.R-Se lo pasan muy bien, que es lo fundamental y si luego se consiguen resultados mejor.
L.D.M-¿Cual es tu filosofía sobre los entrenos que les planteas a los atletas y cuantos les entrenas a la semana?
G.R-A la semana suelen entrenar cinco días,pero el principal objetivo son los estudios porque casi nadie vive del Atletismo.
 
L.D.M-Cuentanos como se funda el Club de Atletismo Lynze Parla.
G.R-Se fundo hace casi 26 años. En Parla había dos filosofias de ver el Atletismo:Carreras populares y otro atletismo Federado y pensamos en un mismo club se podría compartir las dos filosofías: Atletismo Federado y Atletismo Popular. En aquella epoca en 1978 es un club que se dedicaba solo o exclusivamente al Atletismo federado y otro al Atletismo Popular.
L.D.M-¿Que opinas de los Atletas Veteranos del Lynze Parla?
G.R-Pues fundamentalmente se lo pasan bien y sobre todo hacen un Deporte saludable y siempre estan dispuestos a participar en las competiciones por Equipos, como por ejemplo sirva que en la pasada semifinal de la liga de clubes femenino absoluta compitieron 8 atletas, participando en 14 pruebas.
 "Se fundó hace casi 26 años. En Parla había dos filosofias de ver el Atletismo:Carreras populares y otro atletismo Federado y pensamos en un mismo club se podría compartir las dos filosofías: Atletismo Federado y Atletismo Popular. En aquella epoca en 1978 es un club que se dedicaba solo o exclusivamente al Atletismo federado y otro al Atletismo Popular".
L.D.M-¿Crees que tu atleta Julio Arenas sera capaz de mejorar su marca en el 400 ML?
G.R-En esta temporada no lo veo muy claro, porque su objetivo fundamental es que apruebe 2 de Bachillerato y la selectividad y la temporada que viene ya veremos.Con la marca de la temporada pasada sería el objetivo.
L.D.M-¿Que opinas de los lanzamientos de Peso, Disco, Jabalina...?
G.R-Pues que es la asignatura pendiente del  club y pienso que del Atletismo Nacional también. Porque son unas especialidades que requieren mucha concentración, mucho sacrificio y mucho entrenamiento desde la base y no tienen el reconocimiento que pueden tener las carreras y los saltos.
L.D.M-¿Cual es tu mayor éxito como entrenador?
G.R-Entrenar a Julio Arenas y a Francisco Bachiller, gano el 3000 ML en pista cubierta, 5000 ML al aire libre, 1 individual y 1 promesa por equipos, 7 en el campeonato de Europa de cross y quedaron 3 por equipos cuando corria Bachiller el cross era Júnior.
 
L.D.M-¿Porque te decantaste por entrenar a Atletas?
G.R-Porque mi familia hacían Atletismo mi mujer y mis tres hijas y las tres hijas han hecho Educación Física, dos INEF y una magisterio.
L.D.M-¿Porque os decantasteis por tener como club afiliados al Atletismo Colmenar Viejo, Collado Villalba y Suances San Blas?
G.R-Porque los objetivos y la filosofía de los cuatro clubes es muy similar y nos favorece en las competiciones por equipos y al ir en forma individual conseguiremos peores resultados.
L.D.M-Por último, piensas que el Atletismo se le debería dar mayor protagonismo y como ves el Futuro del Atletismo de aquí a dentro de unos cuantos años.
G.R-Se le debe dar mas protagonismo sobre todo en las escuelas, porque es la base de la Educación Física. Depende mucho de los dirigentes que sean mas creativos y busquen el reconocimiento a través de la Televisión y de la Prensa que son las que tienen más difusión.

1 comentario:

  1. ¡Hola!



    Somos www.Portaldelsur.es, un medio de comunicación en el que te mantenemos al día sobre lo que pasa en los municipios del Sur de Madrid desde otro punto de vista, el de vosotros, los vecinos. Pensamos que te puede ser de mucha utilidad para conocer lo que sucede en tu municipio o para mandarnos tus aplausos (Me gusta) o abucheos (No me gusta) a los temas de actualidad relacionados con él.



    Además, puedes darte a conocer en nuestro directorio de Blogs (http://portaldelsur.es/not/13979/directorio_de_blogs/), un sitio de nuestra página donde puedes aparecer simplemente a cambio de dejarnos aparecer en tu blog. Otra forma de darte a conocer es el concurso de bloggers que sacaremos dentro de poco.



    Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar con nosotros: redaccion@portaldelsur.es.


    Muchas gracias,
    El Equipo de Portaldelsur.es

    ResponderEliminar