miércoles, 17 de abril de 2013

Entrevista a Gonzalo Félix Rioja.

GONZALO FÉLIX RIOJA.
Este es el principal artifice de la fusión del Atletismo en Parla, desde 1986 lleva una filosofía: La del Atletismo, ex jugador de fútbol prefiere entrenar a atletas  antes que estar en el Fútbol. Hombre sabio, inteligente, aplicado y trabajador. Tiene el orgullo de entrenar a la futura promesa del Atletismo Nacional, Julio Arenas. Espero que os guste la entrevista.
L.D.M-¿Cual fue tu inicio como entrenador de Atletismo?¿Porque te decantaste por este Deporte?
G.R-Pues yo en mi epoca jugaba al Fútbol, llegue a jugar en segunda regional pero mi hija empezo a entrenar Atletismo y fue cuando me dí cuenta de que el Fútbol es la negación del Deporte, desde mi punto de vista es un simple Juego.
L.D.M-¿Que opinas del rendimiento de tus atletas del Lynze Parla?
G.R-Se lo pasan muy bien, que es lo fundamental y si luego se consiguen resultados mejor.
L.D.M-¿Cual es tu filosofía sobre los entrenos que les planteas a los atletas y cuantos les entrenas a la semana?
G.R-A la semana suelen entrenar cinco días,pero el principal objetivo son los estudios porque casi nadie vive del Atletismo.
 
L.D.M-Cuentanos como se funda el Club de Atletismo Lynze Parla.
G.R-Se fundo hace casi 26 años. En Parla había dos filosofias de ver el Atletismo:Carreras populares y otro atletismo Federado y pensamos en un mismo club se podría compartir las dos filosofías: Atletismo Federado y Atletismo Popular. En aquella epoca en 1978 es un club que se dedicaba solo o exclusivamente al Atletismo federado y otro al Atletismo Popular.
L.D.M-¿Que opinas de los Atletas Veteranos del Lynze Parla?
G.R-Pues fundamentalmente se lo pasan bien y sobre todo hacen un Deporte saludable y siempre estan dispuestos a participar en las competiciones por Equipos, como por ejemplo sirva que en la pasada semifinal de la liga de clubes femenino absoluta compitieron 8 atletas, participando en 14 pruebas.
 "Se fundó hace casi 26 años. En Parla había dos filosofias de ver el Atletismo:Carreras populares y otro atletismo Federado y pensamos en un mismo club se podría compartir las dos filosofías: Atletismo Federado y Atletismo Popular. En aquella epoca en 1978 es un club que se dedicaba solo o exclusivamente al Atletismo federado y otro al Atletismo Popular".
L.D.M-¿Crees que tu atleta Julio Arenas sera capaz de mejorar su marca en el 400 ML?
G.R-En esta temporada no lo veo muy claro, porque su objetivo fundamental es que apruebe 2 de Bachillerato y la selectividad y la temporada que viene ya veremos.Con la marca de la temporada pasada sería el objetivo.
L.D.M-¿Que opinas de los lanzamientos de Peso, Disco, Jabalina...?
G.R-Pues que es la asignatura pendiente del  club y pienso que del Atletismo Nacional también. Porque son unas especialidades que requieren mucha concentración, mucho sacrificio y mucho entrenamiento desde la base y no tienen el reconocimiento que pueden tener las carreras y los saltos.
L.D.M-¿Cual es tu mayor éxito como entrenador?
G.R-Entrenar a Julio Arenas y a Francisco Bachiller, gano el 3000 ML en pista cubierta, 5000 ML al aire libre, 1 individual y 1 promesa por equipos, 7 en el campeonato de Europa de cross y quedaron 3 por equipos cuando corria Bachiller el cross era Júnior.
 
L.D.M-¿Porque te decantaste por entrenar a Atletas?
G.R-Porque mi familia hacían Atletismo mi mujer y mis tres hijas y las tres hijas han hecho Educación Física, dos INEF y una magisterio.
L.D.M-¿Porque os decantasteis por tener como club afiliados al Atletismo Colmenar Viejo, Collado Villalba y Suances San Blas?
G.R-Porque los objetivos y la filosofía de los cuatro clubes es muy similar y nos favorece en las competiciones por equipos y al ir en forma individual conseguiremos peores resultados.
L.D.M-Por último, piensas que el Atletismo se le debería dar mayor protagonismo y como ves el Futuro del Atletismo de aquí a dentro de unos cuantos años.
G.R-Se le debe dar mas protagonismo sobre todo en las escuelas, porque es la base de la Educación Física. Depende mucho de los dirigentes que sean mas creativos y busquen el reconocimiento a través de la Televisión y de la Prensa que son las que tienen más difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario