viernes, 28 de junio de 2013

ENTREVISTA A LAURA SANCHIDRIAN MARTINEZ

 ENTREVISTA A LAURA SANCHIDRIAN.
Nacida en Villaviciosa de Odón, actualmente es marchadora, jueza de atletismo, monitora de niños, amiga,atleta de cross etcetera... y esta en el Cronos Villaviciosa y su entrenador es David Galindo  y sobre todo una grandisíma persona a la que la tengo gran afecto, simplemente es una cosa: "SANCHI" disfrutad de esta grandiosa entrevista..
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz Cruz
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.15&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local14&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375444159787&sads=HUIgY-Q0HUFQ_spvvX7FISxtYpM
L.D.M.-¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
L.S.-Pues empecé gracias a una compañera de baile, yo tenía mucho complejo con mi cuerpo y ella me dijo que el atletismo sería una forma de ganar forma física.
L.D.M-.Actualmente haces Marcha y sueles hacer distancias largas como 5 o 10 km. y a veces se ha visto gente Marchadora que suele ser buen Corredor de distancias largas vease el caso de Diego Garcia, ¿Porque se produce este hecho?
L.S.-La marcha es una prueba de fondo, tiene una técnica muy diferente y particular, pero hay que saber aguantar distancias tan largas. Aún así es admirable que se dominen las dos modalidades.
L.D.M.-En la actualidad Diego Garcia ha batido la marca Nacional juvenil y tambien hay gente que destaca en esta especialidad, a parte de Diego, ¿Que opinion te merecen los marchadores nacionales y que valoracion das de ellos de cara a los mundiales de Moscu?
L.S.-Para mí la prueba de marcha atlética es la que más proyección internacional tiene y ha tenido siempre en España. A mi parecer todos y cada uno de los marchadores que van a representar a España en todos los encuentros internacionales van a estar a la altura y lucharán.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.17&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local16&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375444104953&sads=da5uCwlF0MF-X4c88lHetjtG95g 
  L.D.M-.También en la prueba de Marcha Atletica se de vigilar y mucho las descalificaciones ya que en la mayoria de los casos se suele cometer los errores en los ultimos kilometros, ¿Que errores son los que suele cometer un marchador para que les descalifiquen tanto?
L.S.-Cuando queda poco para la meta, y al igual que los corredores, los marchadores damos un cambio para ir más rápido, lo que ocasiona muchas veces que se llegue a votar.
L.D.M-.Los jueces suelen descalificar con dos tarjetas en la marcha atletica, ¿Que significado tienen esas tarjetas y porque se suelen descalificar por esos motivos?
L.S.-Hay dos paletas amarillas y una roja. La roja es descalificación directa, las amarillas pueden ser por votar, es decir, tener los dos pies en el aire (que es la de la curvita) y la otra que es la del pico, que quiere decir que la pierna de ataque lleva la rodilla doblada.
L.D.M-.Actualmente hay un Atleta que ya a participado en 6 juegos olimpicos y que es uno de los mejores marchadores de España hablamos de Angel Garcia Bragado, ¿Que opinion tienes de este atleta y que cualidades destacarias de el?
L.S.-Yo destacaría su honestidad, como destacaría de la mayoría de los atletas españoles. Personalmente me parece que tiene una técnica increíblemente correcta, a parte de las ganas que se nota que le pone.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.18&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local17&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375444077307&sads=a6J70thQCWtfT3kgxHUsaT6sX2U L.D.M.-.La marcha atletica a parte de ser una disciplina dura, tambien es una disciplina con poca gente, ¿Cuales crees que son las causas por las que la gente no le interesa este tipo de disciplina?
L.S.-Claramente, por su dureza. La gente no se atreve, le asusta por el movimiento, piensas que debe doler mucho estar 10 o 20 km moviendo el cuerpo de esa forma.
L.D.M-.Cambiando de tema estas en el Cronos Villaviciosa y hay atletas que destacan en este club, ¿Cuales son las claves para mantener un buen exito para un club tan pequeño y que se llegen a hacer grandes resultados?
L.S.-La clave de nuestro club ha sido la unión. En nuestro pequeño equipo hemos formado una familia con todas las categorías, desde los más pequeños hasta los más veteranos, y esta unión a generado un apoyo enorme entre nosotros y nos ha mantenido fuertes. En particular, nuestro grupo de juvenil junior y promesa además de algún absoluto.


"Claramente, por su dureza. La gente no se atreve, le asusta por el movimiento, piensas que debe doler mucho estar 10 o 20 km moviendo el cuerpo de esa forma". 
 L.D.M-.En una Entrevista publicada en este blog Gonzalo, entrenador del Lynze Parla, destacaba dos filosofias, la de Atletismo Federado y el Popular, ¿Que diferencias ves entre estas dos filosofias y que filosofias aplica el Cronos Villaviciosa?
L.S.-La filosofía del Lynze Parla es prácticamente la misma que la del Cronos Villa, de hecho el mencionado Gonzalo y mi entrenador David Galindo mantiene una buena relación desde hace muchos años debido a esto.
  El Atletismo popular  es para aquellos que no desean competir y que no tienen unos objetivos más allá de la diversión y la forma física, y atletismo de competición aquellos  que entrenan con una finalidad de superar marcas, ganar premios.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=8099214718&view=att&th=1403cebee1efda28&attid=0.21&disp=inline&realattid=1442104092840165376-local20&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9noZgHsKU3X99ewc4IaIjB&sadet=1375444023758&sads=KD7tQOaxqVHfkSXpklg4qERn5c4 L.D.M-.A parte de marchar tambien se debe entrenar y hacer entrenamientos basicos o especificos, ¿Como suele establecer tu entrenador la temporada de atletismo y que tipo de entrenamientos sueles hacer en las respectivas epocas para la Marcha?
L.S.-Al principio de la temporada nuestro entrenador nos tiene un mes recuperando un poco la forma física que se pierde en el verano. Realmente hasta finales de octubre no tocamos la marcha. Al principio compaginamos la marcha en ruta con el cross, muchas cuestas marchando y corriendo alternando, cuando acaba el cross y la ruta subimos a la pista y series largas o cortas según la proximidad de la competición.
L.D.M.-.Se acaba la temporada 2012-13 y hay que finalizar la marcha atletica, ¿Que valoracion haces de la temporada y que objetivos tienes para la temporada que viene ya que pasas a la Categoria promesa?
L.S.-Realmente no me puedo quejar, tan sólo entreno dos días a la semana y he estado lesionada, al principio puse mi objetivo y mis ganas en Rieti pero no ha podido ser. El año que viene tengo la posibilidad de entrenar más y mejor, y espero conseguir la mínima absoluta, ya que la promesa ya está hecha. De internacionales no hablemos, que al final se gafa.
L.D.M.-. A parte de entrenar tambien eres Juez de atletismo y monitora de niños pequeños, ¿Que valorarias de cada una de tus funciones y crees que se puede hacer en tu caso encaje de Bolillos ya que tambien estas estudiando INEF?
L.S.-Pienso que tengo bastante mérito, pero todo se puede hacer, hay tiempo para todo. Los fines de semana que no compito yo o no compiten mis niños, trabajo como juez, siempre pensando en tener tiempo para estudiar para el INEF y para mí, por supuesto.
L.D.M.-. Por ultimo, que destacarias del Atletismo  y que valores se aprenden en este duro y sacrificado Deporte.
L.S.-Descartaría a todos aquellos que deben promocionarlo y no lo hacen. El atletismo te enseña todos los valores, desde los valores personales (compañerismo, amistad, juego limpio...) hasta los de esfuerzo y actitud. Nunca veré en otros deportes los gestos que veo en el mío, el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario