miércoles, 17 de abril de 2013

Entrevista a Elena María Espeso

ELENA MARÍA ESPESO.
Esta atleta participo en las olímpiadas de los JJOO de Londres y está considerada de las mejores fonderas españolas junto a Alessandra Aguilar y un largo etcétera... También, participo en el Maratest logrando una excelente segunda plaza. Vallisoletana de nacimiento, entrena junto con el Ultrafondista Ludisvindo y ha estado en el Atletismo Alcorcón donde alcanzo su cénit, En la Agrupación Deportiva Marathón y desde este año en el New Balance, espero que os guste la Entrevista.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz.
 
L.D.M-¿Cuales fueron tus inicios en el Atletismo?
E.E-Pues yo he sido siempre corredora popular. Toda mi vida he corrido, he estado corriendo hasta que decidí ponerme en serio y he llegado donde he llegado pero siempre disfrutando del Atletismo.
L.D.M-¿En que se basa una buena dieta de un Fondista para mantener el nivel competitivo?
E.E-Comer de todo, no quedarse sin ningún principio inmediato de los tres que son: Grasas, Proteínas e Hidratos de Carbono.
L.D.M-¿Cuál es tu sistema de entrenamientos de Marathón y cuanto entrenas a la semana?
E.E- Pues el entrenamiento específico de Marathón son dos meses antes. Entonces tirarás de 30 km muchas, distancias largas y aproximadamente un mes antes un test de 32-35 km.
 
L.D.M-¿Que le recomiendas a la gente que hace Ultrafondo?
E.E-Solo tres premisas: Entrenar bien, alimentarse bien y descansar bien. Mi liebre que es Ludis ha hecho 10 100km. representando en el campeonato del mundo del 100 y va ahora a por su 11ª 100 el 27 de Abril al campeonato del mundo en el 100 y el hace un Test de 50 km. pero muchas tiradas de 30 km.
 
L.D.M-¿Que opinión tienes de Juan Carlos Barrero, Presidente del Atletismo Alcorcón?
E.E-No preguntes porque todo lo que te voy a decir es todo bueno. No hay nada que haga mal a nivel organizativo, es uno de los mejores atletas, organizadores y una de las mejores personas que dentro y fuera del Atletismo te puedas encontrar.
L.D.M-¿Que opinas del gran momento que presenta el Atletismo Alcorcón y crees que el Equipo Masculino tiene posibilidades de ascender a División de Honor?
E.E-Muchas porque le ponen ganas e ilusión.
 "No preguntes porque todo lo que te voy a decir es todo bueno. No hay nada que haga mal a nivel organizativo, es uno de los mejores atletas, organizadores y una de las mejores personas que dentro y fuera del Atletismo te puedas encontrar"
L.D.M-¿Que recomiendas  a la gente que entrena en las Categorías Inferiores?
E.E-Que disfruten entrenando y les hagan disfrutar sobretodo los Padres que les animen y no les obligen.
L.D.M-¿Que le ha parecido la competición del Maratest?
E.E-Muy buena idea de cara a la gente que corre el Marathon de Madrid lo unico la fecha, yo lo pondría cinco semanas antes del Marathón, es decir dos fines de semana antes de la Media Marathon de Madrid.
L.D.M-¿Que planes tienes para esta Temporada?
E.E-Pues campeonato de España de Media Marathón y luego si la federación española cuenta conmigo preparare el Mundial de Moscú de marathon eso depende de la Federación.
 
L.D.M-¿Cómo compaginas el Atletismo con tu vida laboral?
E.E-Pues haciendo un encaje de bolillos aprovechando todo el tiempo.
L.D.M-¿Quien es tu entrenador y en que club estas actualmente?
E.E-Mi entrenador es Juan José Sanchez  y estoy en el equipo del New Balance. Es un club nuevo que trata muy bien a sus atletas.
L.D.M-¿Que opinión tienes de tu experiencia en los Juegos Olimpicos?
E.E-Emocionante, espectacular,emotivo para vivirlo.
L.D.M-Por último, piensas que el Atletismo es un deporte que se debería valorar en otros países.
E.E-Se debería valorar más que el Fútbol a nivel Nacional e internacional, es tan sacrificado que se debería dar mas reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario