lunes, 8 de abril de 2013

Entrevista A Ángel Luis Clemente...

ENTREVISTA A ÁNGEL LUIS CLEMENTE.
Este entrenador lleva un entrenamiento personalizado de atletas, persona entrañable, cercana, extraordinaria. Ex atleta profesional, entreno con Ricardo Serrano.... Para mí una gran entrevista, espero que os guste.
 "Es un dato a tener muy en cuenta que va dificultar que muchas se dediquen plenamente a entrenar y pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas fuentes de financiación".
L.D.M-¿Cuales fueron tus inicios en el Mundo del Atletismo?
A.L.C-Me inicie a través de los crosses escolares que se celebraban en Alcalá de Henares en la temporada 1992/93,gracias a una profesora de E.F. que nos proponía ir a esas carreras.
L.D.M-¿Cual es la función de tu empresa: Entrenador De Atletas? ¿Crees que esta empresa llegará a largo plazo a ser rentable?
A.L.C-Pues me deico a entrenar a Atletas de todos los niveles, opositores a Bombero, Policia etc...Entrenamientos personales a domicilio, triathletas de camino de santiago y rehabilitación Deportiva. Esperemos que sí, porque ofrecemos un servicio totalmente personalizado y por profesionales de la Actividad Física y Del Deporte.
L.D.M-¿Que recomendarías a la gente que se inicia en el Atletismo?
A.L.C-Pues que comienzen despacito poquito a poco sin hacer grandes entrenamientos al principio y si es posible de un entrenador titulado. Y ante todo que no se olviden de disfrutar de lo que hacen.
L.D.M-¿Que opinión tienes del fondo actual en España y en el mundo? ¿Crees que la generación de atletas españoles llegará a conseguir grandes exitos?
A.L.C-Considero que a nivel nacional que el nivel es bastante bueno a pesar de que en los años 90 hubiese un poquito mas de nivel.Creo que deberiamos fomentar mas a los Atletas para que se pudiese dedicar plenamente al Atletismo. A nivel internacional me llamaba mucho la atención las grandes marcas que se están produciendo en Marathón.
L.D.M-¿Que opinión tienes del actual director tecnico Ramón Cid?
A.L.C-Me parece que ha sido un gran atleta, es un gran entrenador y puede ser un gran revulsivo para la federación.
L.D.M-¿Porque geneticamente los fonderos Africanos corren mas que los Atletas Blancos? ¿Que opinión tienes del Fondero Norteamericano, Galen Rupp?
A.L.C-Que los aspectos geneticos es una pregunta díficil de contestar en una sola frase y lo que mas destacaría es que hay mucha diferencia en los habitos de vida de los atletas europeos en comparación con la de los Blancos. Me parece que fue una gran sorpresa en los Juegos de Londres 2012  y muestra que con entrenamiento y constancia los atletas blancos pueden competir de tú a tú con los Africanos.
L.D.M-¿Que opinión tienes de que hayan recortado drasticamente un 30% las ayudas a Atletas Españoles?
A.L.C-Es un dato a tener muy en cuenta que va dificultar que muchas se dediquen plenamente a entrenar y pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas fuentes de financiación.
L.D.M-¿Que opinas actualmente de que la gente haga Ultrafondo? ¿Que opinión tienes de que la gente se dedique a hacer ahora carreras de Running?
A.L.C-Me parece bien pero recomendaría a todos los corredores que antes de pasar  a las largas distancias exploten todo su potencial en pruebas mas cortas (3000,5000,10 000 ML).
L.D.M-¿Que opinión te merece que haya Atletas que se hayan ido a Africa?
A.L.C-Considero que en España hay entrenadores con la suficiente formación y experiencia para que no se tengan que ir de España.No obstante, cambiar de aires de manera temporal puede ser enriquecedor para Atletas y Entrenadores.
L.D.M-Por último, piensas que en un futuro volverte a dedicar como Atleta Profesional.
A.L.C-Realmente nunca he sido un Atleta profesional, he tenido un nivel medio  y a día de hoy me quiero centrar mas en mi faceta como entrenador y gestor Deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario