domingo, 24 de marzo de 2013

ENTREVISTA A ROBERTO ALAIZ...

ENTREVISTA A ROBERTO ALAIZ.

Este hombre es pupilo de José Enrique Villacorta, hace apenas unas semanas participo en el Campeonato de Europa en Goteborg llegando a la final con la 7ª mejor marca Europea, también es un hombre de grandes actuaciones puesto que en la San Silvestre Vallecana fue 3º en la General, demostrando que el Fondo Español sigue vivo. Disfrutad de esta Entrevista.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz Cruz.
L.D.M-¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
R.A-Empece en las Escuelas deportivas de León y nada con unos 12 años y hacia de todo desde Longitud, Altura y luego vi que hacia un 500 ML un  día y vi que me salió bien y empece a practicar pruebas de Fondo.
L.D.M-¿Que relación tienes con tu compañero de entrenamiento Sebastián Martos?
R.A-Pues sobre todo una relación de amistad. Dentro de la pista somos rivales en competición, pero durante los entrenos y fuera de ellos nos ayudamos todo lo que podemos.
L.D.M-¿Que opinión te merece los patrocinadores que apuesten por Atletas Jovenes?
R.A-Pues esas marcas que merecen todos los atletas jovenes merecen mi respeto ya que es muy díficil averiguar la proyección que tiene cada chico y sobre todo en estos momentos de crisis un apoyo de material es un pilar  y importante de cara a este deporte.
L.D.M-En la San Silvestre Vallecana hiciste una gran carrera. ¿Que sentiste cuando hiciste ese carreron?
R.A-Pues ya era mi cuarta participación y conocia el perfil del circuito y a mis rivales y mi tactica era con opciones de llegar a podium a Vallecas y allí cambiarles.
 
L.D.M-¿Que opinión te merece un Fondero como Chema Martinez?
R.A-Chema es un atleta muy laureado y con un tremendo nivel, pero yo creo que la edad pasa factura y aun con ella el esta realizando unas marcas y unos puestos espectaculares.
L.D.M-¿Que opinión tienes del Fondo Español en la Actualidad?
R.A-Pues es el Fondo Español esta en un momento dulce, como se han demostrado las medallas del Europeo de Goteborg.
L.D.M-¿Que opinión tienes del sistema que lleva a cabo el actual presidente de la R.F.E.A.?
R.A-Odriozola ha hecho mucho por este Deporte, pero yo creo que poco a poco esta delegando sus poderes en personas mas jovenes y con gran acierto en mi opinión.
 
L.D.M-¿Te has planteado en alguna ocasion irte fuera de España para completar tu formación De Atleta?
R.A-He estado mirando irme a EE.UU. la próxima temporada de invierno, pero todavía no hay nada fijo.
L.D.M-¿Como te sentiste al saber que la Operación Galgo se le dió tanto revuelo y luego no se hizo nada?
R.A-El Deporte Español creo que esta bastante politizado y si alguien se dopa su nombre sale a la luz y debe ser castigo. Pues lo intentan tapar y con ello lo unico que consiguen es hacer daño al Atletismo.
L.D.M-¿Que opinión tienes de tu entrenador José Enrique Villacorta?
R.A-Pues el fue un gran Atleta en categorías menores y creo que esta siendo uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

 Roberto Alaiz con Sebastian Martos y Blanca, entrenan en León.
L.D.M-¿Que opinión tienes de la Blume?
R.A- Creo que es un gran centro de Alto Rendimiento, pero es de mi forma de pensar esta como demasiado apartado del mundo. Esta bien para estancias Cortas.
L.D.M-¿ Te ves en un futuro entrenando Atletas en León?
R.A-No lo había pensado nunca, pero si que seria que en un futuro me gustaría hacer.
L.D.M-¿Que planes tienes para esta Temporada?
R.A-Pues preparar el Mundial De Moscú, es un reto díficil pero voy a entrenar para intentarlo.
L.D.M-¿Que opinión te merecen las concentraciones de Intercomunidades?
R.A-Yo creo que es un campeonato en el que los jovenes disfrutan mucho y es muy motivante para ellos.
L.D.M-Por último, piensas que el Atletismo es un deporte que se debería dar mas importancia.
R.A-Sí, es un deporte minoritario y mal vendido. Creo que deberían promocionarlo mas ya que con la Audiencia en las televisiones ganaría muchos adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario