lunes, 11 de marzo de 2013

Entrevista a Diego García Carrera.
Este Marchador es el futuro marchador de nuestro país, hace unos pocos días en el Campeonato de España Júnior celebrado en Murcia se proclamo subcampeón de España, es un atleta que entrena en la Blume y esperemos que sea un buen futuro, ahí os dejo con la entrevista, que la disfruteis.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz Cruz.
L.D.M- ¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
D.G.C.-Pues  nada, fuí un día a entrenar. Empeze en San Sebastián de los Reyes , empeze a entrenar un día a la semana, pues como todo el mundo empieza con 11 años, otro día Longitud, otro día salto de altura, pues cada día una cosa y a pasarlo bien.
 
L.D.M-¿Cuánto crees que es importante para los atletas que sepan su futuro debido a que el presidente de la RFEA, José María Odriozola salió elegido presidente en las elecciones, Cómo piensas que será tu futuro de cara a tu carrera, que opinión te merece Odriozola?
D.G.C-Me has hecho varias preguntas, aquí debe haber más bien cuatro.Sí, evidentemente si a que quieren aspirar pues para hacer objetivos  y entrenar mejor no se si te refieres al objetivo a largo plazo que creo que no hay que obsesionarse sobre todo en Categorías menores y luego hay gente que estaba aparece, o sea, hay muchas cosas que influyen:Lesiones, notas académicas...En cuanto al presidente(Específico yo que lleva en la RFEA desde 1989) evidentemente lleva muchos años  yo no puedo decir nada porque estoy en la Blume y va a ser la referencia en el mundo del atletismo pues si que me gustaría que se hicieran cambios en  la federación, que a lo mejor puede llevar mucho la verdad, pero si lleva tanto no me importaria.
L.D.M-¿Que opinión tienes de la operación Galgo que afecto a algunos atletas como Marta Dominguez, supuestas sustancias dopantes que hizo?
D.G.C-Una pena para todos los atletas y que también una vergüenza de cómo se esta llevando la justicia Española, que estamos dando una imagen malísima en el exterior porque parece que no luchamos  contra el dopaje y que haber si es la última vez por fin y que nadie mas vuelva a caer en el dopaje, que es una lacra.
L.D.M-¿Que opinas de los patrocinadores  que haya tan poco dinero en el mundillo, que opinión tienes de que haya tan poco dinero en un deporte minoritario como es el atletismo?
D.G.C-Lo veo normal en cierto modo porque no se hace por parte de la federación ni por ningún lado no se trabaja en fomentar el Atletismo ni en los pequeños ni en la población, por ejemplo no vas a ver el telediario y no hay nada mas que Fútbol es normal que de donde no haya dinero no haya patrocinadores, eso yo creo que se debe difundir mas los patrocinadores.
 
L.D.M-¿Cuántos años llevas haciendo Marcha, quién es tu entrenador, cuánto entrenas a la semana mas o menos aproximadamente?
D.G.C-Mi entrenador es José Antonio Quintana,que es un entrenador muy bueno, esta ahí en la Blume.Tenemos un grupo muy guay que nos ayudamos todos los días. Y llevo haciendo marcha desde el Mayo de 2010 para que te vayas haciendo a la idea.
L.D.M-¿Bueno, a parte de la Marcha te has planteado hacer alguna distancia de 800,1500 0 3000 ML?
D.G.C-Sí, Yo antes hacía fondo aunque no se me daba bien como la marcha, se me da peor y nada me gustaba y lo que hecho de menos es sobre todo la gente, porque en marcha somos poquitos siempre y a la hora de competir pues no es igual. Mi compañero Pedro de la Mata de competición  está siempre defendiendo los colores de madrid, pero nada mas que somos dos en esta categoría.
L.D.M-¿A parte de los marchadores que hay en España en los últimos años ha ido bajando el nivel, que opinión tienes de Bragado?
D.G.C- Es un fiera, 6 juegos olímpicos, 42 años pues un ejemplo y no creo que ninguno de nosotros consiga lo que ha hecho el.Ademas, tiene un campeonato del mundo, títulos europeos, medallas internacionales le falta la medalla olímpica una pena pero una carrera de 10.
L.D.M-Última pregunta, te planteas a largo plazo la verdad es que hay muchísimos atletas que se obsesionan con eso de ser Campeones de España y luego bajan su rendimiento?
D.G.C-Hombre, pues yo lo que quiero es seguir adelante ahora, el objetivo es ir al Mundial Juvenil, al año siguiente sera el Junior y si las cosas van bien seguir adelante, si veo que las cosas van mal y no van bien y se que no doy para más pues lo dejare, pero en principio me gustaria seguir todo lo que pueda.
Pues muchas gracias y que se te de bien.

 Ganador de la milla de suances con Javier Barranco(SEPTIEMBRE 2012).


No hay comentarios:

Publicar un comentario