domingo, 17 de marzo de 2013

Entrevista a MIGUEL ÁNGEL LIRA

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL LIRA.
Este entrenador fue el rey dominante en la prueba del 400 ML en los años 2000, pero aun así sigue manteniendo una extraordinaria cualidad atlética. Ha logrado clasificar a un júnior este año para el campeonato de España (Fernando Vicente en el 800 ML) y mantiene vinculos con el 400 ML del que es el rey indicutible en Castilla La Mancha de la distancia del 400 ML.Disfrutad de esta entrevista.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz Cruz.
L.D.M-¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
M.A.L-Todo empezo en Alcorcón en una competición de colegios haciendo longitud en el año 1997. Ese año me mude a Ciudad Real y en ese año decidí apuntarme a Atletismo o Baloncesto, empeze el curso y me decidí por el Atletismo.
L.D.M-¿Piensas que antiguamente en el Atletismo nacional había más control hacia los atletas en medio de Becas y subvenciones?
M.A.L-Muchísimo más. La justificación es la ayuda de hace unos años cuando estaba mucho mejor y es uno de los primeros ámbitos donde se quita dinero es el Deporte.
L.D.M-¿Crees que en el 400 ML hay posibilidades de que haya algún atleta blanco quebaje su marca a niveles de Jeremy Warriner?
M.A.L-No, porque geneticamente es muy díficil y a día de hoy la gente jóven no tienen la misma motivación y eso no significa que no pueda.
L.D.M-¿Que opinas del gran momento que esta pasando nuestro club, el Atletismo Alcorcón? ¿Crees que existe alguna posibilidad de entrar en División de Honor?.
M.A.L-Es un momento muy importante para el club que de cara al futuro va a dar buenos atletas y donde seguramente tendra un buen papel en los niveles superiores del Atletismo  Español.Sí, muchísimo más de hecho yo creo que va a ser una realidad.
L.D.M-¿Que opinas de que hayan bajado drasticamente las mínimas en el 400 nacionales?. En caso contrario ¿Crees que aumentará el rendimiento , o en caso contrario, disminuira?
M.A.L-Opino que es un mero tramite, una parafernalia para que se ahorre dinero y tiempo, cosa que influye negativamente en las categorías menores.
L.D.M-¿Antiguamente estuviste en el campeonato del mundo en el año 2000 en Santiago de Chile? Cuentanos cuál fue la anecdota que tuviste en el Viaje.
M.A.L-Pues una de las cosas tan impresionantes fue el Avión que nos llevo en el cual podríamos hacer progresivos en el Avión.
L.D.M-¿Que opinas de Julio Arenas tu gran rival en el 400, piensas que llegara a ser un gran Atleta o por el contrario crees que debería controlar su estado de forma?¿Crees que los duelos que tuviste en la Copa de Clubes de invierno fue emocionante?
M.A.L.-Yo creo que es un gran atleta pero para seguir ahí necesitaria tres cosas:Disciplina, responsabilidad y Humildad. Si fueron emocionantes porque siempre es alguien que me hace correr mas aun asi yo pude hacerlo mejor.
L.D.M-¿A parte del Atletismo, has pensado dedicarte alguna vez en el apartado del Organigrama de la RFEA o de la FAM? ¿Por que?
M.A.L-No, es una cosa que me llame la Atención . Por que siempre me ha gustado mas la parte física que la de dirigir.
 "Yo creo que es un gran atleta pero para seguir ahí necesitaria tres cosas:Disciplina, responsabilidad y Humildad. Si fueron emocionantes porque siempre es alguien que me hace correr mas aun asi yo pude hacerlo mejor".
L.D.M-Volviendo a tu manera de entrenar ya se que entrenas en principio a velocistas,¿ Te has planteado entrenar a Fondistas o a Marchadores?
M.A.L-A fondistas no me importaría a marchadores ni de coña.
L.D.M-Hace unos dias Oscar Pistorius mato a su mujer por accidente. ¿Piensas que su reputación ha caido por los suelos?
M.A.L-Yo se que seguira el Atleta que ha sido pero evidentemente ni lo podra defender ni justificar lo que ha hecho.
L.D.M-Por cierto piensas que en el mundo del Atletismo debería haber mas patrocinadores  a pesar de la crisis tan terrible que estamos pasando.
M.A.L-Sí, pero precisamente por la crisis no hay.

Miguel Angel Lira

No hay comentarios:

Publicar un comentario