domingo, 3 de marzo de 2013

Entrevista a Ángel Ronco...

Entrevista A Ángel Ronco Bargueño.
Este atleta fue el año pasado campeón de españa en la categoría júnior en el 10 000 ml, es una de nuestras esperanzas del atletismo español, actualmente entrena con Julio Rey en Toledo.Entre otras cosas esta en el marathón, esperemos que os guste la entrevista.
Redactor:Luis Daniel Muñoz Cruz.
L.D.M- ¿Cuales fueron tus inicios en el atletismo?
A.R-Empece cuando era pequeño en las carreras de mi pueblo (Bargas) y empece a competir con el Club Atletismo Toledo.
L.D.M-¿Que opinas del sistema de becas que hace el ADO?
A.R- Una beca en la que los deportistas de este tipo vienen bien para ayudar y seguir en la practica del deporte.
L.D.M-¿Cual ha sido la carrera en la que has brillado como atleta?¿Que sensación tuviste en aquel campeonato?
A.R- En el campeonato de españa de cross en la categoria júnior en el que era mi primer objetivo la temporada pasada. Fue una carrera que lei tecnicamente, corrí muy bien y tire en el momento idóneo para ganar. Cruce la línea de meta con mucha alegria y recordando todos los entrenamientos.
 Ángel Ronco, Futura estrella del Atletismo Nacional.
L.D.M-¿Qué opinas del director ténico de la RFEA Ramón Cid?
A.R-Personalmente no le conozco pero creo que hara un buen trabajo ya que ha estado vinculado toda la vida en el atletismo.
L.D.M-¿Que opinión tienes del fondo español y piensas que hay otros paises que son mejores en Fondo?
A.R-El atletismo de fondo en España sea caracterizado por atletas buenos, creo que seguira igual los que estamos tirando detrás pues hay relevo para seguir en esa línea y con respecto a los países europeos, España puede hacer grandes logros, lo unico que a nivel mundial los paises africanos es muy díficil aunque no se descarta que podamos con ellos.
 
L.D.M-¿Que es lo que te movió para hacer Atletismo?
A.R-Desde pequeño siempre me ha gustado y es lo que me ha motivado para practicar este deporte.
L.D.M-¿Crees que no se debería recortar en deportes minoritarios como en el atletismo? ¿Piensas que el atletismo lo deberían practicar más personas y que consejo das al respecto?
A.R-Ahora mismo por la crisis hay recortes en todo, pero pienso que el atletismo y todos los demás deportes deberían  tener el mismo apoyo. La verdad es que el atletismo popular da mucho auge y los crosses se deberían animar mas niños porque el atletismo no solo se trata de correr, sino que hay otras modalidades como saltos, lanzamientos etc... y la gente piensa que solo es  correr.
L.D.M-¿Crees que los sponsors como ha hecho la FAM viene bien para que de mas dinero al atletismo?
A.R-Todo apoyo viene bien y cosas como estas es importante para el deporte.
 "Pues personalmente ningun deporte es mejor que otro, todos son iguales y tienen su esfuerzo aunque la gente piense que por ejemplo el fútbol es por la difusión de los medios de comunicación".
L.D.M-¿Que opinión tienes del sistema que lleva a cabo la RFEA en los últimos tiempos con Odriozola?
A.R-La verdad es que no entiendo mucho, pero las veces que he podido ser seleccionado,  lo cual se han comportado bien conmigo y cuento con la beca promesa por lo cual me han tratado de lujo.
L.D.M-¿Que piensas hacer cuando dejes el atletismo?
A.R-Me gustaría la verdad estar vinculado en el atletismo y enseñar a los niños la práctica de este deporte.
L.D.M-¿Te has planteado alguna vez dedicarte como entrenador, no te importaria entrenar fondo?
A.R-Plantearmelo no pero sí que me gustaría. La verdad lo que controlo es el fondo  por los entrenos que hago aunque me queda mucho por aprender. Aunque en un futuro entrenar a niños si que me gustaría tanto Fondo como sea otra modalidad.
L.D.M-¿Qué opinión tienes de tu entrenador Julio Rey?
A.R-Ha sido un gran atleta y todos sus años ha estado vinculado al atletismo ahora como entrenador y la verdad es que estoy muy contento de que sea mi entrenador ya que me trata muy bien.
L.D.M-¿Qué motivación te impulsa a entrenar con Julio Rey?
A.R-Pues me trata muy bien los entrenamientos son buenos y me siento muy agusto  y tambien su trayectoria al estar al lado de el me motiva para seguir adelante y intentar conseguir buenos triunfos.
 
L.D.M-¿Que vas a hacer en tu primer año Promesa a parte de haber sido subcampeón de españa de cross por equipos?
A.R-Pues ahora toca Granollers el Campeonato de España de Cross,en el individual intentare hacer un buen puesto y en pista me centrare en mejorar mis marcas.
L.D.M-Por último, piensas que el atletismo debe ser un deporte grande a pesar  de que haya otros deportes importantes.
A.R-Pues personalmente ningun deporte es mejor que otro, todos son iguales y tienen su esfuerzo aunque la gente piense que por ejemplo el fútbol es por la difusión de los medios de comunicación.
MUCHAS GRACIAS POR CONCEDER ESTA ENTREVISTA Y FORMAR PARTE DE TU BLOG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario