viernes, 28 de junio de 2013

ENTREVISTA A DAVID CLEMENTE REMÓN...

ENTREVISTA A DAVID CLEMENTE REMÓN.
Otro exponente de la saga Clemente, Triatleta, entrena a las ordenes del ya entrevista Ángel Luis Clemente Remón, nacido en Alcalá de Henares, tiene el Magisterio de Educación Física, está estudiando CCAFYD en la UAH, trabaja para entrenador de atletas y dentro de unos días prepara un triathlon en Palmaces de Jadraque (Guadalajara) , disfrutad de esta grandiosa entrevista.
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz.
L.D.M-.¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del atletismo?
D.C.-En crosses escoleres porque mi hermano hacia Atletismo y se apuntaba el, yo iba por hacerle compañia.
L.D.M.-¿Cuanto entrenas mas o menos, con Angel Luis, La bici, la carrera y el nado?
D.C.-Depende del periodo competitivo o en que periodo de la temporada me encuentre, por ejemplo, en la preparacion del triatlon de Palmaces un ejemplo de una semana puede ser 5 km . De nado libre en sesiones, corriendo 30-35 km y 120 km de bici.
L.D.M.-¿Cuantos kilometros a la semana sueles correr y que sistema especifico de entrenamientos haces para nadar y la bici?
D.C.-Pues nado continuo y trabajo con series intercaladas y en bicicleta tiradas largas o tiradas mas cortas y el trabajo de transición.


"En crosses escoleres porque mi hermano hacia Atletismo y se apuntaba el, yo iba por hacerle compañia". 
 L.D.M.-¿Que opinion tienes del triatleta Javier Gomez Noya y el futuro triathleta Mario Mola?
D.C.-Son superclases y son gente a la que admiro y destaco a Mario Mola por su juventud y como corre Javier Gomez Noya, que le quedan los proximos juegos olimpicos para demostrar que es superior a los hermanos Browlee.
L.D.M.-Actualmente haces bici, me podrias explicar quienes son para ti los cinco mejores ciclistas de la historia y en que se diferencia el ciclismo antiguo del actual.
D.C.-En cada epoca hay ciertos ciclistas que destacan pero es dificil destcar a un solo ciclista, mi idolo de pequeño era Alex Zulle y luego el ciclismo actual de de hace unos años ahora hay menos ataques, esta menos competitivo, menos agresivo por el tema de pinganillos que los ciclistas llevan para comunicarse con sus directores de equipo.

 L.D.M-.¿Que tipo de dieta o complemento alimentario suele hacer un triatleta?
D.C.-La alimentacion tiene que ser completa en todos los aspectos , hay que comer de todo y los carbohidratos son importantes ya que son esfuerzos de larga duracion y luego hay que tomarse la toma de geles y hidratarse correctamente.
L.D.M-.Actualmente el fondo y mediofondo Español suele haber buena generacion de atletas como Angel Mullera, Fernando Carro, Victor Puyuelo, Victor corrales etc...  y la antigua generacion de atletas llamada generacion de 1990 y 1950 y porque ahora el Atletismo de ahora no se compara con el Atletismo de hoy.
D.C.-Por suerte España siempre ha habido grandes mediofondistas pero pienso que en la actualidad, los atletas españoles tienen muchas ventajas en cuanto a temas de cuidados de Fisioterapeuta, control medico etc....
L.D.M-.¿Que opinion tienes del triatleta Fernando Alarza?
D.C.-Que es bastante joven y es una de las jovenes promesas del triatlon nacional , pero que debe cuidarse para no tener futuras lesiones como la que impidio finalizar las series mundiales en Madrid.
L.D.M.-.Actualmente tu hermano esta en Entrenador de Atletas, ¿Que sistema de entrenamientos especificos , basicos y competitivos suele hacer tu hermano y que opinion tienes de tu hermano?
D.C.-Mi hermano es una persona muy formada es decir un profesional que sabe que metodos de entrenamientos debe de realizar segun los objetivos competitivos de cada deportista. Además utiliza metodos novedosos como la Propiocepcion, un trabajo de tecnica de carrera y de equilibrio.
L.D.M.-.Por ultimo, que recomiendas a la gente que quiere iniciarse en el Triatlon y que valores suelen inculcar en este duro y competitivo deporte.
D.C.-Sobretodo el disfrutar, intentar desarrollar el espiritu de superacion personal, ya que cada competicion es un reto , es un sufrimiento y lleva mucho trabajo y sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario