domingo, 6 de abril de 2014

IRENE LLORENTE HIGES.

IRENE LLORENTE HIGES.
Club al que pertenece: Atletismo Alcorcón.
Disciplina: Velocidad.
Mejores puestos atléticos:
- 7º eliminatoria 3 Campeonato de España Júnior PC 60 ml (San Sebástian 2014).
- 6º Eliminatoria 1 Campeonato de España Júnior AL 100 ml (Castellón de la Plana 2013).
Entrevista por: Luis Daniel Muñoz.

" No me he planteado entrenar en el módulo básicamente porque no me imagino no entrenar con Ricardo. El día que Richi no este pues ya vere que hago con mi vida . Y no se que destacar me parece que esta bien y que la recta nueva es bastante rapida y esta guay".

 
Mostrando IMG-20140320-WA0043.jpg
 - ¿Cuales fueron tus inicios en el Atletismo y porque decidiste practicarlo? ¿Quién te condujo a hacer este deporte?.



 Pues empece atletismo después de haber practicado Gimnasia rítmica que me gusto mucho pero mi mami me desapunto y luego hice baile que no me gusto nada y como Sara otero era mi vecina y tal y la veía contenta pues decidí probar y aquí estoy siete años después.


- El año pasado, te clasificaste con buen exito para el campeonato de España Junior celebrado en Castellón de la Plana, ¿Que recuerdas de aquella experiencia y que sensaciones positivas te sirvió para este campeonato?.



 Pfff..... disfruté un montón y además era todo nuevo y me gusto muchisimo la experiencia. Y hacerme la mínima era cmo una de mis metas y tenia muchas ganas y al final la conseguí y salió genial todo.
 
- Entrenas a las órdenes de Ricardo Torrellas, hombre que ya lleva bastante tiempo en El Alcorcón, ¿Cómo plantea la temporada de invierno y de verano, que opinión tienes de tu entrebador, cuanto entrenas a la semana y que adjetivos le describes como entrenador?.


 Pues siempre en las pretemporadas intenta meternos mucho físico y series "largas" para coger fondo. Ricardo parece un entrenador que no sabe pero al final siempre consigue sacar lo mejor de todos nosotros y hacernos correr muchísimo. Para mi richi es el mejor, dudo que haya otro como el porque siempre es súper comprensivo y te mete caña cuando te la tiene que meter y aun así casi siempre tiene resultados positivos.
 
- En la actualidad, entrenas el 60 y el 100, aunque también haces 200, ¿Qué diferencias haces entre estas tres pruebas y que destacas de cada una de ellas?.


 A ver es  mi prueba favorita es el 100 y los relevos y las principales diferencias que veo entre esas tres pruebas pues es que en el 60 lo que más importa es la salida y darlo todo, no te puedes permitir fallar, y bueno en mi opinión se queda corto. El 100 está bien porqe no es ni muy corto ni muy largo y yo creo que es donde se ve la velocidad ya que tienes unos metros mas para coger mas velocidad. Y el 200 mola pero los ultimos 20- 30 metros son la muerte,  pero la curva esta guay.
 
- ¿Que tipo de zapatillas se adaptan a tu comodidad y cuales son las que mas se adaptan a tus características?.



 Las zapatillas que mas me gustan para correr son las que tienen la suela dura y te obligan a correr de puntillas.

 
- Actualmente, el Atletismo Alcorcón femenino esta en 1 División del Atletismo Nacional,¿Que posibilidades de ascenso puedes ver de cara al equipo Femenino y a quién destacas actualmente del equipo y cualidades que destaques de él?.


 A ver de ascenso no se yo porque es muy díficil pero de mantenernos si. Y por ejemplo destaco a Mimi y a varias chicas de los equipos filiales que son súper rápidas.

- De Madrid, destaca las átletas de la talla de Alba Martín Rubio, Marga Mensah,  entre otras, ¿Como ves la velocidad Madrileña en estos momentos y crees que goza de buena salud?.


 A ver a nivel absoluto,  yo creo que no está mal sin embargo hay categorías que estan un poco cojas a nivel de Madrid.
 
- ¿Que valores destacas del Atletismo y que te ha inculcado a la vida Diaria?


 El sacrificio y la lucha. El Atletismo me ha enseñado que si quieres algo solo basta con proponertelo y luchar por ello. Lo llevas dentro y si quieres puedes conseguirlo solo tienes que esforzarte en ello.
 
- ¿Te has planteado en alguna ocasión entrenar en el Módulo y que destacas de las instalaciones de la Blume? ¿Crees que se acaba aprendiendo todo o no todo ?.


 No me he planteado entrenar en el módulo básicamente porque no me imagino no entrenar con Ricardo. El día que Richi no este pues ya vere que hago con mi vida . Y no se que destacar me parece que esta bien y que la recta nueva es bastante rapida y esta guay.

- Hace unos días salió la absolucción del caso de Marta Dominguez , ¿Crees que se debería sancionar a la atleta en caso de sustancias traficantes y que opinión tienes del caso del Dopaje en nuestro país?


 
A ver lógicamente si se ha dopado merece una sanción por ello aunque sea Marta Dominguez. Y opinión pues no se, que hay muchos casos pero tampoco nos podemos fiar de la información de los periodistas y menos de los deportivos que apenas indagan en los casos y se limitan a informar de forma superficial sin llegar al motivo último así que supongo que habrá dopaje en el atletismo español como en muchos deportes pero no creo que todas las noticias de dopaje sean ciertas.


 
-¿Te has planteado en alguna ocasión hacer longitud y que es lo que te gusta de esta disciplina?.


 No me he planteado hacer longitud nunca. El año pasado probé con el triple y no se no me convenció. No sabría que destacar ya que nunca lo he practicado y tampoco me llama mucho la atencion aunque no le cierro las puertas.
 
- En los últimos meses, Fátima Diame se proclamó campeona de España tanto se 60 como de Longitud a nivel nacional y Ana Peleteiro campeona de España de Triple, ¿Crees que el Atletismo Nacional goza de buena salud y como ves el relevo generacional dentro de aquí a muchos años?.


 


Yo veo que en categorías inferiores a la mía hay muchísimo nivel que hay velocistas muy rápidas y gente muy buena así que si siguen asi y mejorando puede que dentro de unos años les veamos compitiando a nivel internacional.

 
- Actualmente, haces Periodismo en la URJC , ¿Como ves las posibilidades de cara a esta carrera y crees que lo puedes orientar hacia el Deporte?.


 Creo que las salidas que tiene la carrera son muy amplias pero que hay mucha gente y lo que es peor mucho figurante que está ocupando puestos que no merecen ocupar. A día de hoy no orientaria mi carrera hacia el deporte porque seria limitarme a hablar sobre Fútbol y hacer tertulia y cotilleo sobre ello y para mi los periodistas deportivos son un poco la mugre de esta carrera al igual que los del corazón, apenas respetan los valores del periodista, asi que en un principio lo evitaría.


- ¿Crees que el equipo del Alcorcón puede meterse en los relevos y las opciones que hay de cara a un posibles Campeonatos?.


 Yo creo que el Alcorcón tiene gente muy rápida y que podrían hacer un buen relevo que al menos se clasificase para el cto de eespaña absoluto
Hay gente rapida pero no creo que llegasemos a ningun campeonato ya que estamos esparcidas en diferentes categorías y no somos tan rápidas como para llegar a un absoluto, que estaría guay pero... Hay que ser realista ante todo.




 -  ¿Crees que puedes hacer algún tipo de prueba a parte de hacer Velocidad? ¿Te crees una corredora polivalente, o al contrario, una atleta normal de velocidad?.
 
  A ver soy una atleta normal de velocidad pero yo creo que si me entrenase en alguna prueba relacionada con la velocidad no me iría del todo mal, podría defenderme.



- Por último, que recomiendas a la gente que se quiera iniciar en el Atletismo y que cosas le inculcaría este duro deporte.


Que tenga ganas de pasarselo bien, de conocer gente y de dar todo de uno mismo. Pues le ayudaria a conocer donde estan sus límites y a luchar por lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario