domingo, 6 de abril de 2014

ÁLVARO ESCRIBANO ENCINAS.....

ÁLVARO ESCRIBANO ENCINAS.
Club al que pertenece:A.D. Marathón.
Disciplina: 800, 1500 y Cross.
Mejores Puestos Atléticos:
-227º Campeonato de España de Cross por Clubes (Marina do´r , Oropesa del mar 2012).
Entrevista por: Luis Daniel Muñoz Cruz. 


 "Sí,actualmente los entrenos se basan en eso, en rodar y depende del dia series, y la semana que toca competición hacemos series pero a ritmo, es decir, no tan a tope, para llegar frescos a la competición, aunque de esta manera algunas veces llego un poco cansado a la competicion. Tambien lo que hacemos en semana de competición es estirar mucho y las series que hacemos hacerlas a ritmo".


Mostrando IMG-20140317-WA0017.jpg

- ¿Cuales fueron tus inicios en el Atletismo y porque decidiste hacerlo?.

 Desde pequeño corría carreras ya que mi padre corria también. Yo hacia fútbol y a veces corría como un hobby , hasta que un día me canse del fútbol y decidí buscar otro deporte y elegí el atletismo ya que me gustaba mucho correr, ya llevo seis temporadas en esto y no me arrepiento nada de haber empezado, es más ahora es mi vida.
 
- Se acaba la temporada de ínvierno y llega la temporada de Aire Libre, ¿Que balance haces de la temporada y que esperas de marcas de Aire Libre?.


 Pues en este temporada de invierno he mejorado bastante respecto a la del año pasado , he entrenado mucho más duro. Empezé la temporada con el cross de suances, décimo . Seguimos con los 10 kilometros de canillejas, mi primer diezmil y genial 36'31", bastante contento. Mi siguiente cross fue el de la constitución que quede el 14 , mal de sensaciones pero no de puesto. El siguiente fue el de las rozas, 2 de mi categoría y muy fuerte, a un segundo del primero. El siguiente fue villalba que ya contaba para el campeonato de españa y quede el 12 de mi categoria. Y el último fue el campeonato de madrid de cross, quede el 22 de Madrid pero no me metí para Marina D'or esa es la espinita de esta temporada de cross, pero por el resto muy bien, corriendo los crosses a 3'35. En AL hare 800 y 1500 . En 800 espero hacer alrededor de 2'04 , actualmente tengo 2'09 pero me veo capaz de bajar. Y en 1500 tengo 4'44 y quiero bajar de 4'20.
 
- Actualmente, ha habido un escándalo de Dopaje en el tema de Penti, ¿Crees que la justicia Española debe perseguir la transfusiones de sangre y que se hable siempre en los periódicos del caso de dopaje antes que de los éxitos deportivos?.


 Yo estoy en contra del dopaje obviamente, y se deberia perseguir si, pero mi opinión es que se debería de hablar más de atletismo en general , ya que no se habla nada.

 
- También, hace un par de días se criticó duramente los pocos atletas que hubo en el mundial de Sopot y la cantidad de atletas que no pasaron la 1 ronda, salvando la excepción de Ruth Beitia, ¿Que crees que queda por trabajar de cara a estos próximos campeonatos y como ves el Futuro de España en el Atletismo en la actualidad?.


 El atletismo en España está muy infravalorado actualmente.

-¿Que zapatillas se adaptan a tus caracteristícas y que marca sueles escoger?.


 Mi marca favorita de zapatillas es nike,empezé el año pasado con las pegasus 29 y se adaptan genial a mi pisada y actualmente tengo las pegasus 30.
 
-Ayer, se batió el Récord de España en PC obstentado por Bruno Hortelano, velocista del 200 en EE.UU., ¿Crees que esto sirve de inyección de moral para la velocidad española y que crees que le falta a España para ser una potencia mundial?.


 
Bruno Hortelano es un crack jaja, si claro que sirve de inyección, anima a los velocistas o eso creo yo. El futuro de la velocidad española está en Aitor Ekobo sin duda alguna.


- Un ídolo Atlético, recuerdamelo.


 Mi ídolo,sin duda,Kevin López.

 Mostrando IMG-20140317-WA0015.jpg

 
- En la actualidad, los entrenos son fundamentente el sustento de los atletas, ¿Dónde rindes mejor en entrenos o en conpeticiones y como intentas tener tu estado de concentración de cara a cada carrera?.


 
Rindo mejor en entrenos ya que en competiciones me suelo poner nervioso pero últimamente me estoy aprendiendo a controlar ese defecto ya que las marcas podrían salir mucho mejor de lo que salen.


- Tu equipo actual es la A.D.Marathón , ¿Que destacas de tu paso por el club y del equipo que teneis últimamente para estar en Luchando por ganar ? ¿Creeis que podeis plantar cara al Playas o al Barça?.


 A.D.Marathón es el tercer club de españa y yo creo que si podemos plantar cara al Playas de Castellon y al FCBarcelona. Llevo 6 años en este club y estoy planteando cambiarme, pero nada claro aún todavía.


 Mostrando IMG-20140317-WA0018.jpg


- ¿Dónde entrenas, que tipo de entrenamientos tienes, que sistema haces tanto en verano como en invierno, que opinión tienes de tu entrenador y como planificais tanto la temporada de Verano como de Invierno?.


 
Entreno en Orcasitas,mi sistema es lunes rodar, martes series, miercoles rodar, jueves series y viernes rodar, y los fines de semana o competir o series. En invierno las series del martes son en el parque y en verano todas en pista ya.

 Mi entrenador es un crack, Sergio Sánchez palancar,subcampeón de Europa de 800 con 1'51, sin palabras jaja, ojalá algún día haga yo eso, pues en invierno nos centramos en los crosses y en verano en medio fondo totalmente ( 800 y 1500 ) y algún 400.

 
- Actualmente, Un entreno se basa en Series y Rodaje, ¿Cómo compensarias esas cargas de entrenos y como harias para que llegaran bien frescos de cara a la competición?.


 

Sí,actualmente los entrenos se basan en eso, en rodar y depende del dia series, y la semana que toca competición hacemos series pero a ritmo, es decir, no tan a tope, para llegar frescos a la competición, aunque de esta manera algunas veces llego un poco cansado a la competicion. Tambien lo que hacemos en semana de competición es estirar mucho y las series que hacemos hacerlas a ritmo.

 Mostrando IMG-20140317-WA0023.jpg





- Una frase Atlética, recuerdamela.



 Nunca dejes de intentar tus objetivos


 
- ¿Cual es la mayor carrera que has corrido en tu trayectoría Atlética?.



 
Mi mayor carrera....bueno jajaja tengo dos . Empecemos por los 5km marcha en el campeonato de españa por equipos en castellón. Yo soy mediofondista y fondista y un día decidí probar la marcha como pasatiempo,me vió mi entrenador y me dijo que iba a ir al campeonato de españa ajaja todo esto con dos semanas cortas de entreno de marcha. Yo estaba muy ilusionado. Llegué a la carrera e hize un tiempo de 34 minutos que es lo de menos y no me dieron ninguna penalización y sumé 6 puntos para mi equipo. Entre llorando en meta de lo jodido que llegué. Mi otra carrera es cuando hizé mi mmp en 800 el año pasado, muy emocionante tambien,ya que tenía en las piernas mi marca.



 
- ¿Cuales son tus objetivos a Largo plazo y que pruebas te guataría hacer en un futuro? ¿Crees que llegaras a seguir haciendo Atletismo durante mas años?.


 
Mi objetivo a largo plazo es mejorar como atleta obviamente ajaja, aprender a correr mejor.En un futuro me gustaría dedicarme al 800,1500,3000 y carreras en ruta, mas o menos como ahora. El atletismo es mi vida y nunca dejaré de hacerlo.

 
-¿Que carrera quieres hacer en un futuro y te gustaría aplicarlo a la vida Deportiva?.


 Estoy pensando en hacer inef y esto implica estar en este mundo jaja.

 Mostrando IMG-20140317-WA0019.jpg


- ¿Tu eres un atleta activo en la carrera o prefieres guardarte las fuerzas en las últimas curvas? ¿Cómo sueles leer las carreras para conseguir el máximo rendimiento?.

 


Mira te voy a responder con mi última carrera. Un 800 ,el primero de la temporada. Salí a muerte tirando el primer 400 a 1'02 y el segundo en 1'08 , así que yo no me dejo nada nunca. A mi me podran decir de todo menos que no me lo dejo todo en la pista.

 
-Te has planteado ser entrenador y crees que se compagina bien ser entrenador.


 Si ,me lo suelo plantear y es uno de mis sueños jaja me encantaria.


¿ Cómo ves el futuro de España de cara a los campeonatos y crees que en los Europeos de Zúrich estaremos entre los Cinco primeros del Medallero? .

 ¿Porque el nivel de medallas ha bajado en los últimos años?


 Bueno yo creo que ahora mismo el nivel del atletismo absoluto en españa ha dismunuido, casi ningun atleta se ha echo la mínima mundial y eso sera por algo. Los medios de comunicación no le prestan atención y eso debería de cambiar. No, no creo que España este entre los 5 primeros puestos del medallero. 


 Mostrando IMG-20140317-WA0024.jpg








- Por Último, que crees que te ha traido el Atletismo para tu vida diaria y que consejo le darías a la gente para hacer deporte.



El atletismo a llenado mi vida de sentido, es el mejor deporte que existe bajo mi punto de vista, empeze por mero hobby y ahora me "dedicó" a esto. Yo díria a la gente que no hace nada que empiezen a hacer deporte ya que con los resultados de este te sientes muy satisfecho.


1 comentario: