domingo, 16 de marzo de 2014

ALBA MARTÍN RUBIO

ALBA MARTÍN RUBIO.
CLUB AL QUE PERTENECE:A.D. Marathón.
DISCIPLINA:Velocidad.
MEJORES PUESTOS ATLÉTICOS:
-6 ªClasificada Semifinales Eliminatoria 4 Campeonato de España Absoluto PC (Sabadell 2014) 60 ml .
-6ª Campeonato De España Junior  AL (Castellón de La plana 2013) 100 ML.
-Campeona De España Junior Relevo 4x100 AL  (Castellón de la Plana 2013).
-6º Clasificada Campeonato De España Junior PC (Antequera 2013).
-7ºClasificada Semifinal Eliminatoria 1 Campeonato de España Absoluto AL (Alcobendas 2013).
-Campeona de España Juvenil CSD  AL (Zaragoza 2012).
-4ºClasificada Campeonato De España Juvenil CSD Relevo 4x100 AL (Zaragoza 2012).
-6ºClasificada Campeonato de España Juvenil Relevo 4x100 AL  (Aranjuez 2012).
-Subcampeona de España Juvenil 100 ml AL  (Granollers 2011).
- 4ºClasificada Campeonato De España juvenil CSD Relevo 4x100 (Valladolid 2011).
-3ºClasificada Campeonato de España Juvenil PC 60  ml (Zaragoza 2011).
-2ºClasificada Campeonato de España Cadete AL 100 ml (Pamplona 2010).
-Campeona De España Cadete CSD AL 100 ml (Lloret de Mar 2010).
-Campeona de España Cadete CSD Relevo 4x100 (Lloret de Mar 2010).
-3ºClasificada Campeonato de España Cadete AL Relevo 4x 100 (Pamplona 2010).
-Subcampeona de España Cadete PC 60 ml (Oviedo 2010).
-Subcampeona De Espàña Cadete CSD 100 ml (Zaragoza 2009).
-5ºSemifinales Eliminatoria 1 Campeonato de España Cadete (El Prat Del Llobregat 2009).
-3ºClasificada Campeonato de España CSD Relevo 4x100 Cadete (El Prat del Llobregat 2009).
-6ºClasificada Semifinales 2 Campeonato De España Cadete 60 ml (Oviedo 2009).
ENTREVISTA POR: Luis Daniel Muñoz.


"Pues la verdad esque tengo muchas frases que me ayudan muchas veces. Una de mis favoritas es: La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito, además tengo pensado tatuarme esta frase en un futuro junto a la silueta de una chica corriendo".





- ¿Cuáles fueron tus inicios en el atletismo y porque te decantaste por hacerlo?


Desde pequeña me ha gustado muchísimo el deporte, he practicado varios deportes pero sobre todo me gustaba correr y decidí apuntarme con 11 años a atletismo. Empecé haciendo croses y fondo durante un par de años, después decidí  hacer algo de pista y siempre hacia casi todas las pruebas , combinadas y finalmente me decidí por la velocidad aunque no descarto aún en un futuro hacer otra prueba como vallas o velocidad algo más larga. 

 Mostrando image (14).jpg





- Actualmente, te has hecho la mínima para el 60 ML tanto en el Junior como en el Absoluto, ¿Cómo te planteas esta cita y como te ves de cara al campeonato junior y como te sentiste en el Absoluto?

Si efectivamente me hice la mínima Junior en mi primera competición que fue en noviembre, exactamente en Valencia , y bueno la verdad es que este año están empezando otra vez a salir las cosas y los resultados, y de cara al campeonato de España Junior, este año hay mucho nivel no va ser fácil coger medalla pero la final  pienso que podría ser fácil y bueno mi objetivo para este campeonato es sobre todo y lo más importante disfrutar corriendo , mejorar marca e intentar estar entre las tres más rápidas de España.
También me hice la mínima absoluta y fui al campeonato de España absoluto este finde semana pasado en Sabadell. Es mi segundo campeonato de España absoluto pero el primero que me hacia la mínima que pedían y bueno ha sido una experiencia increíble el estar entre las mejores de España de todas las edades , no se me dio del todo bien ya que tampoco iba preparada para este campeonato, para mi objetivo faltaba un mes aun y no se puede estar a tope todos los campeonatos, pero pase a semifinales y disfrute muchísimo. Esperaba mejorar marca porque estaba para ello pero los horarios de competición no fueron muy buenos ya que el sábado competí a las 10 de la noche y el domingo a las 10 de mañana y no dio tiempo a descansar bien del todo y no estoy acostumbrada a correr a esas horas, pero a pesar de todo disfrute mucho.








- Antiguamente, estuviste en el AD sprint, un club basado en la cantera, ¿Que destacas de esta etapa y que recuerdos tienes de este club?


Si efectivamente empecé en el Sprint un club del cual tengo muy buenos recuerdos ya que he crecido allí , estuve además mucho tiempo y tengo muchos logros vistiendo sus colores.
Conocí allí también a grandes personas y sobre todo destaco la más importante para mí , mi ex entrenador Javi, que me ayudo y me aguanto durante muchos años y que le debo muchísimo , es una gran persona y me ayudo un monton, estuvo en las victorias y en los fracasos y siempre me ayudo a levantarme y animarme a seguir .






- Una frase atletica,  recuerdamela.






Pues la verdad esque tengo muchas frases que me ayudan muchas veces. Una de mis favoritas es: La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito, además tengo pensado tatuarme esta frase en un futuro junto a la silueta de una chica corriendo.



 Mostrando retocada.jpg





- Llevas bastante tiempo ya en la Blume,¿Que opinión tienes del CAR y que destacas de la gente que está en el CAR? - Esta temporada, estas destacando en el 60, aunque alguna vez te hemos visto en el 100 o en el 200, ¿Que prueba te gusta más y que destacas de estas tres pruebas?.


Llevo un año ya entrenando allí y el cambio me ha venido muy bien ya que estoy empezando a entrenar duro. Es increíble entrenar allí la verdad rodeada de gente tan buena y las facilidades que tenemos también son muy buenas, teniendo mucho material muy buenos entrenadores y un módulo para entrenar a parte de la pista exterior.
La verdad es que la pista cubierta no la estoy preparando mucho, ya que el 60 no se me da del todo bien , tengo muy mala salida y me quedan muchas cosas por  corregir aun , el objetivo está en aire libre con el 100 , que es la prueba que me estoy preparando este año.
El 200 la verdad es que es una prueba a la que temo bastante , como así decirlo , ya que aún no se competirla bien, pero este año poco a poco están saliendo los resultados también en esta prueba, esperemos que en aire libre pueda defenderme bien y mejorar marca.
La que más me gusta es el 100 ya que el 60 se me queda corto y el 200 largo.




 Mostrando image (33).jpg






- En la actualidad, hay varios casos de dopaje que están manchando la imagen de España, ¿Que opinión tienes del dopaje y que debería hacerse para pillar a los tramposos? .

Estoy totalmente en contra con el dopaje, la verdad es que cada vez más atletas se dopan y he tenido muchas decepciones de atletas que les consideraba un paso a seguir.
Pienso que a los que les pillen metidos en esto, no les tendrían que dejar volver a competir más.










- Un ídolo atlético que te guste y algo que destaques de él.

Usain Bolt Y Alysson Félix.



 

- En la actualidad, es importante cuidarse mucho la Alimentación, ¿Qué tipo de dieta tomas y como te cuidas de cara a las competiciones?


La verdad es que no llevo aún ninguna dieta, siempre intento comer de todo y sano.
Tengo pensado empezar al año que viene la carrera de nutrición y dietética, asique a partir del año que viene empezare a cuidar algo más la alimentación.


 Mostrando image (34).jpg





- Actualmente, en velocidad hay mucha gente que se lesiona,
 ¿ Porque los atletas de velocidad tenéis más riesgo y os lesionáis tanto ? .


La verdad es que pienso que en todas las pruebas siempre hay riesgo, pero en velocidad si que es verdad que es fácil lesionarse ya que es trabajo de fuerza explosiva.





- Te has planteado en alguna ocasión hacer Longitud y porque la gente de velocidad suele dársele muy bien las dos pruebas.


Antes hacía longitud , pero la deje en parte porque me hago mucho daño en las rodillas y siempre me sale periostitis. Es una prueba que me gusta mucho la verdad, pero de momento prefiero centrarme en la velocidad.
Ambas pruebas se complementan: Para saltar se necesita velocidad , buena técnica y potencia al igual que las pruebas cortas.





- ¿Cuál ha sido la mejor carrera que has tenido en tu trayectoria atlética?.


Tengo muchas las verdad;  una de ellas cuando quedamos el año pasado campeonas de España en el relevo 4X100 junior. También cuando quede segunda de España las tres veces, o tercera de España en pista cubierta. Y todas las carreras en las que he hecho marcas personales o he tenido buenas sensaciones.






 Mostrando g.JPG





- Por último, que valores te ha inculcado este deporte y que  destacas de tus años en tu trayectoría atlética.


La verdad es que empecé haciendo este deporte porque me gustaba correr pero poco a poco con los años me ha ido gustando más y la verdad es que disfruto corriendo y espero seguir disfrutando unos cuantos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario